Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Un servidor desconoce las bondades de las nuevas medidas puesto que no las he probado, (ni lo voy a hacer, no me interesa), pero lo que si veo es que no me gustan estéticamente las bicicletas con las ruedas grandes y con eso me basta, amén del mayor peso y de la mayor dificultad para transportarlas, pero eso, es otra historia. Soy felíz con mis bicis de 26"" y cada cual que sea feliz con la medida o medidas que mas le guste, creo que de lo que se trata es de disfrutar de la naturaleza con la bici independientemente de la medida de rueda que utilicemos y así todos contentos, hay tener un gusto y un criterio personal, en este caso para no ser manipulados por los fabricantes y sus leoninas estrategias de mercado, solo es mi opinión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Qué mas da la bici que lleves. Yo en febrero me pasé a las 29 y estoy muy contento. Pero también estaba contento con mi ex-26 y todas las anteriores bicis que he tenido.

    Será que soy de buen conformaro_O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Bueno... casi testimonial por que usted lo diga... Esta claro que no vendera al nivel de las grandes, pero es de testimonial.... Mucho mas Testimonial es Intense, Santa Cruz o pivot por ejemplo...
    En absoluto... ahi estas totalmente equivocado.
    A una marca lo que mas le conviene es tener el mayor numero de versiones disponibles, a mas catalogo mas opciones de venta. Seria igual que si una marca de coches te dijera que para simplificar va a dejar solo los diesel, o solo los gasolina, o solo los hibridos, en cambio, una marca generalista tiene 10 versiones diesel y otras tantas gasolina, para que? Para abarcar mercado.

    Esto igual, donde van a tirar las marcas es a hacer algo en lo que scott les lleva ventaja, mismo catalogo en 29 y 27.5. Que tienes 4000€ para una doble de rally y quieres 27.5? Spark 710, que quieres 29? Spark 910. Mismo precio, mismos componentes, mismos colores.

    Y no os confundais, por que lejos de simplificar la gama la estan aumentando y en tamaños de rueda ademas... O habeis pasado por alto las FatBikes? Poco a poco ya cada marca tiene su modelo, y alguna que otra marca ya tiene varias opciones... Y el año que viene meteran mas gama.... Que estan entrando como lo hicieron las 29, con modelos aislados y demas pero.... Ya las hay hasta de enduro con doble suspension.
     
  4. POLUX

    POLUX Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    14
    Para mi fue una putada, me encantaban los colores de mi antigua 26", creo que no hubiera cambiado si no hubiera sido por la fisura , ... pero bueno, ahora estoy contento con el nuevo "bicho"...
     

    Adjuntos:

  5. POLUX

    POLUX Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    14
    IMG_20140430_212056.jpg IMG_20140430_212128.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. POLUX

    POLUX Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    14
    7 meses esperando a que llegase el cuadro y la horquilla xq no tenían tampoco de 29"... al final se portaron...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Peguero

    Peguero Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    36
    Pues soy de la sierra de Madrid y tenemos el privilegio de poder montar por zonas mas o menos llanas y rapidas o hacer recorridos de puro mountain con buenos desniveles con senderos muy técnicos. Dicen que con las 29 se sube peor pero lo que yo he comprobado es que en sitios donde antes me costaba muchisimo subir por senderos con piedrss y muy pendientes, ahora me cuesta mucho menos porque paso por encima de las piedras con mucha más facilidad. Lo achaco a que el ángulo de ataque es más suave lo que me permite rodar las irregularidades del terreno mucho mejor.
     
  8. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Al 100% contigo. A los fabricantes se la suda que medida vaya a predominar. Solo quieren vender y cualquier medida les vale. Apostaron todo a la 29 y ahora lo intentan con la 27.5

    cuando cambié de medida lo hice a la 29 porque la 27.5 es cuasi lo mismo que la 26. Pata eso no cambio. Ya probé la Spark en 27.5 y luego en 29. Buscaba un cambio y eso te lo da la 29 con respecto a la 26, porque lo que es la 27.5.....
    Y la medida que se quede triunfe o lo que sea sinceramente me da igual. Si dentro de 6 años cambio de bici y solo hay 27.5 o 26 o 29 o ......vete tu a saber... pues me va dar igual, cogere lo que haya y saldré al monte con las mismas ganas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    el futuro es 27,5
     
  10. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    123
    Por lo que nos cobrar por las bicicletas,deberian de mandar a casa a 5 tios de bata blanca para hacernos un Scanner 3D antropometrico y en funcion de los datos resultantes y nuestras expectativas fabricarnos una bici a medida de lo que resulte de 27,9",28" o 29,3",todo esto a condicion de no engordar o adelgadar un solo Kilo por que si no estarias infringiendo el contrato de garantia.

    Un saludo
     
  11. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Y punto, porque yo lo valgo, ya esta todo claro que cierren el hilo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ubicación:
    Madrid, cdc
    No, no tiene que ver el rozamiento. La inercia es la oposición a acelerar o decelerar que tienen los cuerpos.
    (espero q no te importe estos apuntes)
     
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    No me importan para nada desde luego, pero la inercia creada por un cuerpo nunca puede servir de aceleracion... puesto que el cuerpo no acelera por que ya lleva esa velocidad propiciada por un motor.

    Si ponemos la definicion fisica letra por letra la inercia es la propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de reposo o movimiento, mientras la fuerza sea igual a cero, o la resistencia que opone la materia a modificar su estado de reposo o movimiento. Como consecuencia, un cuerpo conserva su estado de reposo o movimiento rectilíneo uniforme si no hay una fuerza actuando sobre él. (Directamente lo he sacado de la wiki por que a estas horas no me sale montar una frase asi jajaja) Es decir, un rozamiento es una fuerza que actua sobre el.
    Una bicicleta de carretera tiene muchisimo menos rozamiento que una de montaña, sin embargo puede crear la misma inercia... Por lo que costara menos acelerarla y estara mas tiempo en movimiento propiciado por la propia inercia creada sobre el cuerpo.
    Aunque como bien dices, hablando de inercia en si, el rozamiento no influye, aunque ningun cuerpo flota por el aire sin oposicion de otras fuerzas.
     
  14. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Si, eso seria asi si solo se vendiera una medida, pero yo te digo, que me gano la vida vendiendo bicis, e igual que se venden 27.5 se venden 29. Igual un dia vendes 3 27.5 y al otro 3 29, depende como venga la persona, pero la gente entra preguntando indistintivamente por 27.5 o 29.
    Es decir, eso de que no se venden no es verdad, se venden y mucho. Igual que las 27.5.
     
  15. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Lo que no entiendo ni entenderé es la manía de algunos a las 29....... Es mas polémica que otra cosa que no te gustan, estupendo, a mi si, pero que eso no significa que sean mejores o peores, son diferentes, debería de haber de las dos medidas a elegir en todo, lo que si me parece de traca es que no te gusten las 29 diciendo que son argucia comercial y defiendas las 27,5...... Diciendo que son el futuro vamooooooo vamoooooo esa si que son argucia total es que para meter esa rueda en una bici no han investigado ni han cambiado nada de nada, te la están colando y se están riendo de nosotros por detrás, yo digo si a las 26 (**** son las de toda la vida, funcionan bien) y si a las 29 (a quien le cuadre o guste lo que ofrecen) pero las 27,5 es para ***** al personal y obligar al cambio.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Yo veo una diferencia real entre 26 y 29 pero entre 26 y 27,5 no. Es como cambiar de un slx a un xt y decir que es otro mundo, ni de coña yo he tenido 26 como todos, ahora tengo 29 y las 27,5 las he probado bastante por que las tienen compañeros, concretamente ellos en 27,5 llevan maxxis advantage de 2,2 y yo en 26 llevo unas hig roller de 2,5 vamos si en marcha notas diferencias..... Yo no me lo creo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Esto lo defendí yo Páginas atrás... Ya dije que el mero hecho de que algo no te guste no significa ni que sea una ******, ni que deba desaparecer ni que no se venda ni que el futuro sea otra cosa.
    A mi el Barsa no me gusta, sin embargo admito que es un equipazo, que han sido el equipo a batir hace unos años y demás....

    Lo que hay que hacer es respetar los gustos de todos, y no por que alguien compre lo que ha otro no le gusta no le han engañado, y viceversa.
     
  17. WinWin

    WinWin Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2012
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    17
    Todo el mundo piensa en la rueda y nadie en cubiertas?
    Yo pase de larsen tt a ranchero y por donde antes volaba ahora tengo de dar pedales para alcanzar a mis compañeros...
     
  18. Gorrotxabike

    Gorrotxabike Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Elgoibar
    Tienes toda la razón, las 29 podrán ser mejores o peores, una forma de hacernos cambiar de bici o que cada uno las defina como quiera, pero al menos son muy distintas a las 26, pero las 27,5 solo son una forma de vendernos una 26 que nos obligue a renovar a todos de bici. No deberiamos dejar que jueguen así con nosotros.
     
  19. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Soy de donde pedaleo...
    Parece que una serie de individuos, llamados haters, que da igual lo se diga, lo que se comente, siempre van a rebatir todo lo que tenga que ver con 29". El argumento, que son feas, que pesan 2 kilos más, que no saltan, que se quedan clavadas en una subida...
    Casi todos los que tienen 29" han tenido 26" y saben las diferencias. Los que tienen 26" no siempre han probado 29" y analizan lo que me ha contado un amigo, lo que le pasa a uno de la grupeta, lo que he leído en el foro... Que una 29" es diferente a una 26" es obvio. Qué las 29" no son para todos los usuarios, por supuesto. Que una 29" es mala siempre, para todo y los que han comprado 29" son víctimas de un marketing desaforado, en absoluto.
    Que las 29" han fracasado, hay que ir a varias tiendas y ver lo que se vende.
    Precisamente para esos que no quieren hablar de las 29" han sacado las 650b. Que todo el mundo dice que son mejores que las 26", ¿por qué? Porque son un poquito más grandes...
    Personalmente me alegro de que haya opciones para todos, o casi todos. Es bueno. ¿Qué no te gustan las 29" o las 26"?, pues chico, compra otra cosa. ¿Qué estás encantadísimo con tu 26", 650, Fat, ciclocross, treking, 29", 24"? Pues quédatela, nadie te obliga a comprar...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    bueno pues volviendo al hilo, me da la impresión que salvo raras excepciones los propietarios de 29 no van a dar marcha atrás, hablando en términos generales
     

Compartir esta página