Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    276
    Pues yo creo que también os equivocáis los que decís que no bajan mejor las 29"... Pero con matices.

    El otro día les pegué una buena lijada a unos compañeros y sin despeinarme, para mí era casi aburrido.

    Efectivamente, no era un tramo revirado, era un tramo pedregoso, y más o menos recto y ancho. Y cuando digo pedregoso, es con rocas sueltas, y ya son varias veces en las que bajo a saco con la 29" en sitios donde la 26" no puede bajar así, simplemente porque las ruedas no pasan igual esas piedras.

    Donde mejor veo las 29" es en XC, con sus ventajas e inconvenientes. Y tampoco creo que vayan mal para enduro, pero esto es como todo, lo que te dan por un lado, posiblemente te lo quiten por otro.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 22 Dic 2014
  2. boncillo

    boncillo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    131
    El problema no es defender las 29er contando sus ventajas, el problema es esconder o negar sus debilidades y es que hay gente que de lo suyo sólo ve lo bueno y del resto lo malo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    276
    Tengo varias de 26" y una de 29". Creo que soy bastante neutral. También te digo que tengo a la venta la de 29" para comprar otra de 29" de gama superior. Veo ventajas en las 29", a mí personalmente, me gustan, pero la peor desventaja que le veo es que hay que invertir más pasta para tener una bici y unas ruedas igual de ligeras.
     
  4. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Va ser eso. Pues entonces no te digo que en rampones y trialeras imposibles de esas de tener que adelantar el peso para no perder suelo delante subo mejor con la 29", porque claro, para eso tampoco sirve.
    Y si digo que me canso menos en cualquier tipo de terreno, entonces aparte de no saber bajar, no se subir ni llanear.

    Pero claro, como yo hablo sin haber probado una 27.5 ....ah no!! Que sí que las he probadoo_O
     
    Última edición: 23 Dic 2014
  5. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    397
    Yo creo que en XC las 29 pulen de lejos...a mi no me gustan nada las 29 y aun así me comprare una para correr las marchas...

    Pero eso de que incluso para enduro pueden ir mejor ya discrepo...
    Este domingo mismo en una marcha,había una zona de unos 3 metros de largo con una buena inclinación,llena de piedras gordas de unos 40X40cm pegadas al suelo con cemento,(era la entrada a un pequeño túnel) pues cuando llegue a ese lugar habían lo menos 8 o 10 ciclistas con sus 29 bajados de ellas y pasando andando...yo con mi 26 pase por al lado suyo como una bala....así que como comprenderéis,no veo por ningún lado que una 29 baje mejor que una 26....
    y si no lo mismo,nos vamos al mercado y vemos como esta...
    enduro 27.5
    dh 27.5
    y todos sabemos que por que no hay 26,si no en alguna de estas se colaba.....
     
  6. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    397
    Para subir yo ya no digo nada....pienso que pueden subir bastante mejor que una 26,pero no he tenido la oportunidad de probar una en buenas subidas...
     
  7. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    397
    también pienso que cuando se lanza una 29 es mas fácil de mantener la velocidad,motivo por el cual igual uno se cansa menos...
    Repito que para mi las 29 tienen muchas cosas buenas.!
    pero si te gusta bajar a machete,te gustan los bikerparks,ir tumbando en todas las curvas y saltando todo lo que te encuentres,o lo que es lo mismo,saber bajar!...una 29 no te va a cuadrar por ningún lado.!
     
  8. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Yo no defiendo las 29 porque tenga una. Tampoco se hacia donde narices va el mercado, que vete a saber.
    Yo con mi Spark voy genial. Pero también iva mas feliz que una perdiz con mis ex-26 que he tenido.
     
  9. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    No he ido a bike parks pero hay gente del foro que lo hace.

    Mi campo de acción es all mountain- enduro light. Rutas cortas, largas, mucho monte, subidas y bajadas de todo tipo... que es lo que hace la mayoría de la gente.

    El xc puro y duro, los bike parks, el enduro brruto, el DH, son disciplinas extremas que requieren bicis más especificas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    397
    Oleee.!! pues eso es perfecto.!! yo cuando tenga mi 29 seguro que también seré feliz jejeje...si el tema es disfrutar con lo que uno tenga....
     
  11. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    397
    eso que comentas es muy correcto...
    Pero el tema es cuando alguien dice que una 29 baja mejor que una 26...bajar es bajar..
    si no a ver cuanta gente con 29 se ven en los bikerparks o cuantas bicicletas de 29 alquilan el los bikeparks o cuantas 29 se ven en las carreras de enduro o de DH...ninguna! porque? porque para bajar las 29 no valen..y para mi no hay mas,así de simple...
     
  12. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    906
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Estas muy equivocado, las hay, y además muy rápidas. No confundas que lo que hace a una bici bajadora no es el diámetro de rueda, influyen otros aspectos como geometrías y recorrido de suspensión que es donde las marcas tienen problemas para hacer una 29 que reúna éstos requisitos en disciplinas como el enduro o dh, pero cuando lo consiguen funcionan y muy bien, no digo que mejor que los otros diámetros de rueda, ya que cada modelo de bici es distinta por el conjunto de todo lo influyente en la disciplina a la que va dirigida, geometría, sistema y recorrido de suspensión, etc.
    Hace tiempo que se debate si es mejor un diámetro de rueda u otro sin tener en cuenta los demás aspectos de una bici cuando son también influyentes en el comportamiento y eficiencia de una bici, ni todas las 26(27,5) son iguales, ni todas las 29 tampoco. Te pueden gustar mas o menos, eso es algo personal, pero no puedes meter a todas en el mismo saco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    397
    Pues entonces esta bastante claro,no?
    Una 29 no solo por medida de rueda si no por motivos x...no vale para bajar....yo lo veo claro.!!
    Ademas en serio....yo diria que a una rueda de 29 le metes un cortado de 5 metros y te la cargas a la primera....
     
  14. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Feliz pero insatisfecho. Ves cosas como esta y necesitaría un garaje entero para tropecientas mil bicis:)
    downloadfile.jpeg
     
  15. juanzamora

    juanzamora Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    en frente los olivos a la izquierda
    Y de los modelos que montan las dos medidas de rueda? Una rueda de 27 y otra de 29. Que me decís?
     
  16. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    397
    Fuuuuaaasssss.!!! Impresionanteeeeeee.!!!!
     
  17. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Tu campo de acción es el de la mayoría pero curiosamente no tenemos un subforo para trail/allmountain. Es el fallo que le veo a este foro.
     
  18. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    276
    Si es que es todo mountain bike. Tanto diámetro de rueda, doble o rígida, es para vendernos bicis.

    El trail, u all mountain es el mountain bike de toda la vida. El enduro o descenso es parte de ese mountain bike de toda la vida. Antes se hacía todo con las mismas bicis. Como en ruta.

    Todo esto sólo es marketing para vendernos bicis. Que las 29" me gustan, pues sí, pero con sus desventajas. Si sólo hubiese 26" estaríamos bien también.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    En su día hubo un conato de manifestación para abrir un subforo de all mountain y abogue por ello. Incluso creé un hilo de all mountain en el subforo de enduro después de que unos pocos tocaplotas consiguieran que un forero cerrase el hilo de all mountain que había creado, cansado de que se lo jo-die-ran, pero anda por ahí perdido.

    Yo voy sacando cosillas en el de rally xc y en el de enduro, cojo de aquí, de allí....
     
  20. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Ubicación:
    aquí
    Buenas. Acabo de descubrir este post
    Mi experiencia con mi jekyll 26 y mi tallboy lt 29:
    He comprobado que con cubiertas iguales las dos bicis, las diferencias en tiempo total en marchas donde haya de todo son ridículas. Lo que por un lado te lo da por otro te lo quita. La 29 hace mejor media, pero la 26 bajando y sobre todo con curvas es tremenda luego lo pierde en subida y un pelín en llaneo.

    Al final la diferencia para mí, la marca las cubiertas no tanto el diámetro de rueda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página