Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    2.862
    Ubicación:
    Narinant...
    Las defendemos 'a muerte', al menos yo, porque el ataque de márketing que se ha hecho es brutal. No es nada personal con la gente que usa 29", por supuesto, pero es que ahora parece que las 26" no sirvan ni para ir a por el pan...
     
  2. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    276
    Yo por lo menos no he dicho eso.

    Bueno, para mí está todo dicho.

    A disfrutar de vuestras bicis.
     
  3. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074

    A mi esto me mata, todos podemos ir en la que queramos, lo importante es disfrutar y bla bla bal..., pero tenemos que JUSTIFICAR que prefiramos las 26.
    ¿será porque somos pobres y no podemos cambiar a 29?
    ¿o no tenemos p*** idea y por eso seguimos?

    Por supuesto una rueda pequeña no puede ser superior a una grande, en cuanto a inercias, agarre, velocidad,...... Ah no, espera que esto era antes de que saliera las 27. Pero claro, los que ya dijimos en su día que esto iba a pasar, seguimos sin tener razón. No tenemos ni idea.
     
  4. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    276
    Yo no he dicho eso.

    Dejad de citarme, por favor.
     
  5. yosmi

    yosmi Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    zamora
    Ni 29 ni 26!!! Tomar dinamita
     

    Adjuntos:

  6. _Thunder_

    _Thunder_ Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2012
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    4
    parece que las 29 son el futuro, al principio pensaba que era mas marketing que otra cosa, pero la verdad que suben mejor y bajan aun mejor xD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. boncillo

    boncillo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    131
    "Desde que mi marido monta en 29er ya ni ronca por las noches".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Hombre si lo hubieras dicho en el 2012- 2013, podrías tener razón. Pero a dia de hoy esa afirmación es como mínimo discutible...
     
  9. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Creo que ese comentario contenia cierta carga de provocador sarcasmo...

    Hasta luego.
     
  10. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ademas ya lo decia aquella del anuncio... a ella le gustan grandes...

    Hasta luego.
     
  11. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Es que creo que muchos confunden el combate reactivo contra el marketing falaz con la reactividad irracional contra las novedades... cuando ambas cosas no son lo mismo.
    Creo que nadie tiene nada en contra de ninguna pieza de ninguna bici... pero a muchos nos asquean las mentiras mercantiles tendentes a manipular la demanda mediante medias verdades y falsedades completas.
    Bienvenidas las innovaciones positivas cuando realmente lo sean y sean vendidas con argumentos fieles a la realidad... pero no a la obsolescencia lucrativa basada en argumentos cuando menos incompletos.

    Hasta luego.
     
  12. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Esto lo puse en un post allá por el 2013, por favor leedlo y decidme si iba mal encaminado. Está tal cual lo publique hace más de un año

    .....................................................
    Este es el cuento de Manolito, y sus amigos Pedrito y Jorgito.

    Manolito como experto lector de revistas MTB, se compró hace 2 añitos, una de las bicis doble más XC del mercado, una flamante Giant Anthem 26; (o cualquier otra), y la ha tuneado hasta las trancas, con sus magnificas ruedas DT 240s.

    Pero como experto lector de revistas, se "dio cuenta" que la evolución del MTB eran las 29”. Se presento en la tienda donde el ";experto"; vendedor le confirmó sus expectativas,-" el 29; es el futuro, sobre todo en bicis XC o Maratón como la suya. Y aún montada de serie, sería superior a la suya".

    Así que vendió su 26 tuneada a Pedrito, con una sustancial rebaja, al fin al cabo era una 26 que ya no quería nadie, y fue a por su flamante 29.

    Año 2013 Manolito estrena su Anthem 29, Pedrito y Jorgito se quedan maravillados, la bici nueva, perfectamente ajustada, va como la seda, como se notan las 29, es el primero subiendo rueda como nadie y se arriesga en bajadas que antes no hacía, adelanta a Pedrito (que lleva su antigua Anthem) como si nada. Es por las 29 (o por la bici nueva).

    Aunque claro, nota que sus ruedas de casa; no ruedan igual que sus antiguas 240s, pero por supuesto es más rápido con 29 (o quizá no).

    Año 2014, Manolito hoy ha quedado con sus amigos, su amigo Jorgito se ha comprado una Anthem nueva, -Ah! menos mal que se deja aconsejar por los que saben, piensa
    Sale de casa y nota el cambio un poco desajustado, poca cosa, la bici ya tiene un año y es normal.

    Llega al punto de encuentro y, sorpresa Jorgito tiene una nueva Anthem, pero aconsejado por el “experto” vendedor es de 27.5, pues es el futuro, sobre todo en bicis XC o Maratón como la suya. Y según Giant la medida más equilibrada (literalmente).

    Manolito ve como la nueva y flamante Anthem de Jorgito es "peligrosamente" más parecida a la de Pedrito (su antigua 26) que a la suya, pero por encima Pedrito tiene sus maravillosas DT240.
    Ese día salen pero "inexplicablemente"; su bici ya no es tan superior, ve como Jorgito le deja atrás con su nueva máquina (perfectamente ajustada) y que incluso Pedrito le adelanta. Se nota torpe, le sacan ventaja en cuanto aparece una zona un poco ratonera, y en las rectas le están sacando ventaja.
    Y por encima el **** cambio no acaba de funcionar bien
    .
    Moraleja:
    Jorgito tiene la 27.5, que según su fabricante es la más equilibrada, y posiblemente todas las “publicaciones expertas” en el 2014 lo confirmen. Casualmente casi igual a la 26

    Manolito tiene la 29, que ahora tiene un añito y empieza a notar sus deficiencias, y de la que ahora su propio fabricante parece renegar.

    Pedrito con 26, que consiguió a precio muy reducido, una bici muy parecida al modelo actual de 27.5 pero por encima montado con unos componentes muy superiores.

    El que quiera entender que entienda
    .....................................................


    Creo que está más vigente que nunca ¿o no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  13. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Igualmente se pueden montar cubiertas ligeras sin cámara. Yo llevo cubiertas no tubeless sin cámara y muy poco líquido, unos 40 g de líquido por rueda. Para mi lo del peso no me importa mucho, lo llevo por la comodidad de los pinchazos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Acabaramos... el peso no es el argumento... ahi queria yo llegar: EL PESO NO ES EL ARGUMENTO... ahora. Al principio lo fue y ahi radica la manipulacion.

    Hasta luego.
     
  15. GaBiLLaS

    GaBiLLaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    431
    Creo que el diario Marca también lo anunció en exclusiva. Las 29 no serían la panacea. :D:D:D
     
  16. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    No quiero desviar mucho el post , pero es que a lo mejor esto tiene que ver.
    En este mundillo tenemos mucha costumbre en hacer lo siguiente. Tenemos un sistema A, y nos anuncian uno B con unas ventajas mínimas ,y sus desventajas, nosotros lo cogemos y queremos eliminar estas, cargandonos de paso las pocas ventajas que tenía, pero esto último no lo asumimos.

    El ejemplo es como utilizamos el tubeless:
    Las cubiertas y llantas tubeless pesan más, eso es lógico
    Se pueden aligerar un poco sin meterle liquido (que para eso se crearon), pero entonces tenemos el problema de los pinchazos en uso normal.
    Podemos meter líquido, pero entonces el son notoriamente más pesadas que unas normales cubierta más camara
    Podemos optar por aligerar las cubiertas usando unas no tubeless y meter poco liquido, pero así no vas a tener menos pinchazos que con la misma cubierta y cámara.

    Y esto mismo fue lo que nos paso con las 29, quisimos ver (o quisieron que vieramos)las ventajas sin ver las desventajas, con la diferencia que en el caso tubeless aún podemos montar cubiertas con cámara.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 23 Dic 2014
  17. davidarranzmate

    davidarranzmate Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Parets del valles
    por que intentáis convencer a la gente con vuestros argumentos? con decir lo que os gusta y lo que no ya es suficiente, la gente que interprete como quiera y tome sus propias decisiones. el cuento que pones es muy bonito pero si tu moraleja es que las 29 son peores que otros tamaños estas muy equivocado...

    ni peores no mejores todo depende de cada persona lo que le guste y le vaya bien.

    personalmente para mi experiencia es muy positivo el cambio a 29, lo cual no significa que a todo el mundo le vaya bien.

    saludos y a disfrutar pedaleando
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Es que has errado con la moraleja...
    Hablo de inercias, no de medidas. Y afirmo que una mayor inercia en las ruedas no proporciona ventaja alguna que compense todo lo que empeora en manejo y aceleracion.
    Si hay alguien que opine lo contrario y tenga por castigo una parejita de ruedas de baja inercia de esas de kilo y medio en buen estado, se las cambio gustoso por mis crossride de casi dos kilos que le encantaran por sus elevadas inercias. Todos ganamos... o no?

    Hasta luego.
     
    Última edición: 23 Dic 2014
  19. davidarranzmate

    davidarranzmate Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Parets del valles
    me lo he leido 2 veces y creo que me pierdo en algún sitio... donde hablas en tu historieta de inercias???
     
  20. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Vuelve a leerlo... y asi hasta que lo entiendas.

    Hasta luego
     

Compartir esta página