Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. eterno27

    eterno27 Miembro

    Registrado:
    19 May 2012
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    14
    Jo estoi por pillar 27,5 la veo mas polivalente sobre todo por donde me muevo jo que hay un poco de todo, tanto llano como subidas fuertes como trialeras muy tecnicas.
     
  2. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.052
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Norte
    ... por proximidad tambien te digo que en Cantabria tampoco se ven tantas 29s ... el año pasado vi tres o cuatro y salgo día si y día no ... como dices debe ser por la orografía del terreno. En pruebas y maratones se ven más .. pero fuera de ahi siempre me llamo la atención que por aqui no hay muchas.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Pues yo quiero vender mi BMC 26 y cogerme una 29, aunque antes voy a probar tambien una 27.5. Ambas dobles.
     
  4. JorgeDanko

    JorgeDanko Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Ciudad Real
    No estoy muy de acuerdo con eso, yo con la 29 subo mejor que con la 26 (también te digo que no la he probado subiendo trialeras muy tecnicas).
     
  5. eterno27

    eterno27 Miembro

    Registrado:
    19 May 2012
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    14
    Jo he probado una Felt doble de 29 y hara probare una bh lynx de 27,5 aver si me decido en mi proxima compra que sera una rigida, esto del diametro es un liooo
     
  6. Vito_metal

    Vito_metal Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tenia pensado montarme una 27,5 pero me salio una oferta interesante y pille una cannondale f29 y solo la veo ventajas, cuando leo que cuesta mas subir con una 29" no estoy de acuerdo precisamente tiene mas traccion con lo que aprovechas mas tus pedaladas, y bajando o llaneando es una barbaridad, he de decir que para sacar jugo a una bici hay que tener patas, si no es asi lo mismo te da una que otra, y subir nos cuesta a todos!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. pejotilla

    pejotilla Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2011
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Villanueva de la Cañada
    Strava:
    Hace más el tractorista que el tractor! De nada sirve tener un cohete si no lo sabes encender!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Titusracerx

    Titusracerx Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Las Rozas,Madrid
    Pero que burrada es esta?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Yo tengo un amigo que ha vuelto a las 26 pero ya no le hablamos, bueno yo un poco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  10. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Yo siempre hablo bajo mi punto de vista y cogiendo las opiniones de la gente con la que salgo habitualmente, no sé los demás como están de fuertes, yo tengo la forma que tengo y lo he dicho en muchos post y los que salen conmigo lo han comprobado, subo mucho mejor y más fluido sin cansarme tanto con mi enduro de 15.5 kilos que con la 29er, puede ser que mi 29er al ser pesada (12.5 kg) sea más pesada para subir pero es lo que hay, no me voy a dejar los dos riñones en comprar una bici megaligera para subir mejor, yo en su dia dí por hecho que con mis estado de forma daría igual si la bici era 26, 29er ó pesaba 20 kilos. Pero ojo!!!! Que es mi opinion personal nada más, hay gente que vuela en 29er (y también volaba en 26), hay mucha gente que ha visto el cielo abierto con la 29er porque es cierto que se baja más seguro y la técnica pasa más a un segundo plano, pero en mi caso la 29er no me ha beneficiado en nada puesto que siempre me ha gustado bajar y no me suele dar miedo nada, ó casi nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    No estoy de acuerdo contigo, que tenga más traccion (lo cual yo no noto) no significa que subas mejor, almenos para mi. Yo le saco más jugo a mi 26 que a la 29, y no creo que tenga un estado de forma lamentable.
     
  12. Arche

    Arche Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Cierto! ya empiezo a notar que incluso te miran como a un bicho raro por llevar una bici de 26 pulgadas.
     
  13. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    2.771
    Me Gusta recibidos:
    619
    Pues yo subo infinitamente mejor con la 29". Aquí son todo sensaciones de cada uno. Prueba y decide.
     
  14. Titusracerx

    Titusracerx Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Las Rozas,Madrid
    Eso que dices es muy distinto a lo que dices antes de que solo vale para el llano.Yo pienso que la 29 no es para todo el mundo.Hay que tener un nivel tecnico decente para desenvolverse bien,la bici tiene que ser medianamente buena sino se suele pagar en unas ruedas que pesan un quintal y lastran mucho y hay que tener un nivel fisico decente.Si se cumplen esos tres factores es muy agradecida tanto subiendo como bajando y por supuesto llaneando.Yo entrenando lo mismo,e incluso menos por la llegada de un peque a casa hago medias que con mi 26(una titus muy bien montada) ni sonyaba.Tambien es verdad que depende de el terreno que uno se mueva.Me imagino que el terreno que comenta ese chico de Asturias se las trae y la rueda grande se atragantar en algun que otro sitio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Titusracerx

    Titusracerx Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Las Rozas,Madrid
    Y lo de la traccion estoy totalmente convencido.De echo llevo cubiertas muy rodadoras y en subidas empinadas no me patina como me patinaba en la 26 en los mismos sitios.
     
  16. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    No digo que sean para el llano, yo siempre hablo desde mi punto de vista. Acabo de venir de hacer una ruta, he subido unos molinos eólicos donde antes con la rigida anterior que tuve (13.4 kilos, horquilla 120mm, ruedas Crossline de enduro, etc..) subía bastante bién con el 32-32, y hoy por ejemplo he tenido que subir con el 22-30 porque no había manera. No sé, al final ninguna bici es mejor que otra, todo se basa en sensaciones de cada uno, para mi la 29 es mucho lastre y para ti es un tiro, también veo que el peso sobre todo en las ruedas es un factor determinante en una 29er.
     
  17. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Pero vamos que entraríamos en un bucle infinito de pros y contras, pero que al final todo se resume en una cosa, las sensaciones de cada uno.
     
  18. pejotilla

    pejotilla Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2011
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Villanueva de la Cañada
    Strava:
    yo lo que si que creo es que tienes que estar en forma para moverla, que a veces se puede atragantar mas, pero lo que si que es cierto, es lo que decía, las piernas también las necesitas para subir fuerte con la 26 y eso se consigue entrenando, con una 29, 26, 27,5, 32, o 20, o incluso triciclo, lo que esta claro es que esto son prioridades de cada uno y gustos, yo con el cambio por ahora estoy encantado, pero al final lo que me gusta es montar en bici y buscar los limites en cada subida, e intentar mejorar en cada subida, y yo con la 29, según el strava, las estoy mejorando :D, jijijijij, lo dicho a disfrutar las bicis sean como sean..., y sobre todo saber lo que se compra
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Vito_metal

    Vito_metal Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Madrid
    En ningun momento he dicho que sea mas facil o que se suba mejor con una 29" solo dije que tiene mas traccion quiero decir que es algo positivo y ayuda bastante a subir por sitios que con la 26" tenia que soltar pie a tierra, yo personalmente veo todo ventajas y tambien tengo mi 26" para ir y venir del curro o lo que me plazca, pero son mundos diferentes, hoy por hoy yo... I love 29"
     
  20. alpi10

    alpi10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    466
    Ubicación:
    República Catalana
    Bueno, pues yo, mi experiencia ha sido que he pasado de una 26 a 27.5. Toy encantado, parece que vaya sola, en llano tiene muchisima inercia...en subida va cojonuda y en bajada, pues igual de bien. También es verdad que la calidad de la bici nueva respeto a mi antigua 26 ha mejorado bastante, pero amos.... que 27.5, para mí creo que es el principal cambio.... , es una pasada, SÍ he notado diferencia con el cambio de rueda, y a mejor.....(para los que creen que pasar de 26 a 27.5 no se nota nada.... anada que no!!!)
     

Compartir esta página