Si esto esto se convirtió en un patio de colegio desde que Bpl se puso a dar "argumentos" e interpretarlos como le convenía con tal de echar ****** a las 29. Por lo menos vamos a pasarlo bien a ver quien dice la payasada más gorda.
... hasta que Specialiced diga que lo mejor son las 36 o la 24. Si opta por las grandes, Bpl y la liga de la rueda pequeña dirá que ésta nueva medida sentencia las 29 y que los que la compren es por engañados. Pero si saca la 24 como lo máximo dirán que es porque lo que pasa de 27.5 es aberrante y reconocen así que nunca debieron quitar las 26 de sus catálogos. Y ahora preguntado al líder de la liga de la rueda pequeña: aparte de Specialiced, cuantas marcas (de las 700 que existen) quitaron las 26 por completo de sus catálogos? Porque decir que hace dos o tres años no podías ver 26 en tiendas y catálogos es una de tus manip... estoooo argumentos que tanto están de moda por aquí. Luego otro punto: estáis dando la lata con cual media corre más en XC todo el rato, y ya se ha demostrado que a igualdad de piloto y recorrido las 29 ganan por poquísimos segundos a cambio también de algo más de esfuerzo. ¿Pero esto a que usuario medio le importa? Lo que quiero decir es que las carreras las ganan el mejor profesional... de ese día! El tipo de bici importa pero eso dependerá más del circuito. Y lo que a un aficionado de toda la vida puede importarle no es esos supuestos segundos de más, sino otras cualidades que le apreté el tipo de bici que lleve. Por ejemplo, en las 29 la mayor estabilidad, tracción, comodidad y seguridad frente a las ruedas pequeñas. Y en las 26-27.5 la agilidad y maniobrabilidad o el ser más juguetonas que las de rueda grande.
Pues yo tengo una Cannondale Flash 3 de 26" mejorada, en 10kg y la voy a poner en venta para pasarme a otra.medida de rueda. Cambiar de tamaño de rueda, me va a suponer pasar a una bici de 3kg más pesada, pero estoy decidido... Si la vendo me pillo una Brompton
Claro que no, simplemente es desagradable ver ataques personales entre foreros, aparte de la pérdida de tiempo que supone leeros. Saludos!
Algo mas de esfuerzo en una ruta de 1 h u 1 h 1/2 no pasa nada pero en una ruta de 5 horas ese poquito de esfuerzo mas pasa a ser mucho. Lo k as dicho depende del circuito pues lo k dicen muchos depende por donde te mueves mejor una medida u otra
Has pensado ponerle a la flash ruedas de 27,5? y sigues teniendo un pepino sin gastarte mucho dinero.
¿Te refieres al estudio que no es un estudio y se quedó solo en un video confuso donde dicen perlas como que las 27.5 salen peor pero no es por la rueda es por la costumbre o que matematicamente sale que no hay diferencia pero luego digo que si? o que demostración dices?, la famosa manipulación de mamooth con las bielas soldadas?.... En el resto no entro.
Tal como está es un pepino y disfruto igualmente con ella cuando la saco. Hoy día hablo con la gente y da la sensación de que las 26" no son bicis serias, no lo entiendo Debo ser un vicioso porque a mí me gustan todas Si me planteo venderla no es realmente por la rueda, es porque la tengo en el trastero muerta de risa, debe tener poco más de 2000km y las ruedas ZTR Alpine una salida. Desde que tengo la de cyclocross no quiero otra, suelto la crosscheck para subirme en la Pompino, que es más o menos el mismo concepto pero con una sola velocidad.
Yo me muevo en ámbito Enduro... y la realidad es la siguiente: Muchas 27.5". Bastantes 26". MUY POCAS 29". Yo con la gente que monto, hablo, etc... NUNCA nadie me ha dicho nada sobre que mi 26" es mejor o peor, más o menos apta, etc. Nos dedicamos a montar. Yo me haría mirar la gente con la que os relacionáis. Un saludo.
Bueno, depende... Como digo yo no tengo quejas de las 26" de hecho tengo una Kona de 26 del año 98, de acero y con frenos V-brake y es una de las bicis más cómodas que he probado, esa sí que no la cambio por nada. Lo que dije era que vendería la Cannondale para pillar una Brompton que pesa 3kg más y tiene otra medida de rueda... 10" menos que la Cannondale
No, me refiero a estudios hechos por aficionados como uno que se publicó en mtbr.com de un usuario que comparó los promedios de velocidad media y pulsómetro en las mismas salidas hechas varias veces a lo largo de unos meses. En todas la 29 quedó unos segundos menos (una ridiculez, sobre todo cuesta arriba) pero también aumentó las pulsaciones. O un vídeo de YouTube donde un ciclista parte la imagen en pantalla y con la 29 rígida llega antes que con la doble 26 al mismo punto tanto subiendo como bajando, eso sí, por bajadas no ratoneras. O el artículo de un periodista deportivo muy aficionado al MTB que llega a las mismas conclusiones tras comparar una 29 con su 26. Si uno pretende sacar cosas claras de esos vídeos que dijiste o la "investigación" de Giant sobre la 27.5 (ya muy desmentida por usuarios en este y otros foros)... pues mejor aceptamos barco como animal de compañía xD
Si vas mas rapido pero a mas pulsaciones entonces no es por la rueda, es porque vas a un desarrollo efectivo mayor...podría cambiar los platos en vez de la rueda y por ende toda la bici menos los cambios. ¿No crees?. Oh..un video de youtube!! o un periodista sin aportar datos seguramentes..., eso me recuerda a cierta revista de prestigio donde hablaban que habian probado las power balance y sacaban la conclusión que funcionaba pero que mejor comprar la de holograma doble....fijate tu. No, me refería a estudios serios...lo que viene siendo un estudio vamos, no una opinión, un articulo en una revista (que no olvidemos que son panfletos publicitarios)..etc. Un estudio, con los datos publicados, la metodología....lo que viene siendo cualquier articulo presentable en una revista cientifica/ingenieril. Yo los únicos estudios serios q he encontrado ya los colgué por aquí. Y no, tampoco preguntaba por sacar a colación cualquier otro vídeo publicitario sobre 27 o lo que sea, preguntaba por si había de verdad algo serio.
Ahora le ponemos una horquilla de 100 y se la damos a uno de 1,60 con una potencia de 5 cm y -45... Peazo de inercia. Verás como mola!!!
No son comparables jajaja Pero yo personalmente me fijo primero en un cuadro y luego en las ruedas, y la verdad es que me da igual que sean de 26, 27.5 o 29, voy a tener que dar pedales igual igual.