Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
    Giant ha dicho en un video de Youtube que ellos no son tontos y que mientras siga habiendo gente que demande 29 seguirán fabricando 29, pero por lógica, no es la medida que va a prevalecer en el mercado.
     
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.614
    Me Gusta recibidos:
    2.760
    Ubicación:
    Vitoria
    Y porque no siguen haciendo las de 26 si todavía hay gente que las quiere? Porque le van a obligar a dar el paso a 27.5, eso es marketing y bastante redical.
    La lógica dice, al menos lo que yo veo, que tanto 27.5 y 29 van a seguir estando en el mercado, que hay marcas que solo hacen 29 y llevan toda la vida haciendo las de 29.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
    Fue un invento de los yanquis, con las Niner, hará unos 6-8 años, pero ya se ve en el mercado americano, que la cosa no cuajó y el estándar es 27 desde hace ya 10 años.
     
  4. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
    Ya lo expliqué, se ve que no leéis todas las páginas. Contablemente no interesa fabricar de forma estandarizada varias medidas, no voy a profundizar en esto porque es un poco rollo.
     
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.614
    Me Gusta recibidos:
    2.760
    Ubicación:
    Vitoria
    Standares hay muchos en el mundo de las bicis, no solo 27.5, y te pique o no, 26 y 29 son standares.
    Antes antes, en el 99 ya había cosas de 29 por ahí, y si, un invento americano, como otras tantas cosas, y no, no fue Niner- Y tampoco es una medida nueva los 27.5

    Está claro que no me he leído todas las páginas, lo he intentado alguna vez, pero algunos son/sois tan radicales que al final es mas una pelea de colegio entre foreros que otra cosa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    270
    A grosso modo: Las 29 no las inventó Niner, , en USA el estandar son las 29 i las primeras 27.5 se empezaron a ver en 2007-2008.

    En resumen: se " inventaron" las 27.5 para sacaros los cuartos a los anti 29.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    En realidad las primeras 650b se empezaron a ver allá por 1950 o antes, no recuerdo, pero tienen larga historia ya :p, se usaban en bicis francesas de tipo touring y en tandems.
     
  8. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    270
    Efectivamente de hecho las 650 B existían de los años 30. Tom Ritchey hizo algunas MTB de 650B a principios de los 80 pero no se han popularizado hasta hace 4 o 5 anyos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. cmv78

    cmv78 Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    122
    Giant en el catalogo del 95 tenia tres bicis con ruedas grandes
     
  10. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.633
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Pues para llevar 30 años dando pedales, parece que no te has enterado de la mitad de ellos. Las 29 existen desde lo 80 para fabricantes artesanales (normalmente el propio ciclista se la hacía) y desde los 90 conGary Fisher, que si no fue el primero, sí de los primeros en fabricar en serie 29ers. Se popularizaron con la entrada de sepc, trek y los gigantes en masa a fabricar esas bicis, pero ya llevaban más de 15 años rodando por EEUU.

    Y dejad de confundir estándares con su uso en mtb. Las 29 son la medida de carretera, pero se usan en mtb desde los 90 y antes. Las 650b o mal llamadas 27.5 existen desde hace mucho como rueda, pero para montaña es un "invento" reciente... aunque también las hubo artesanales en los 80 entre los pioneros del mtb.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    Al parecer la rueda 26 sólo se estableció como estándar porque era más barato importarlas a los USA, por ser considerado ese tamaño como bicicleta para niños.
    Esa es la historia, hay más si alguien quiere leerlo aquí:
    http://velonews.competitor.com/2012/06/mtb/tech-faq-whats-the-big-deal-with-650b_252295
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. newbiker85

    newbiker85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2013
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    514
    Ubicación:
    Arroyo de San Serván(Badajoz)
    jajajajajaja, no me digáis que Fedeastur no es gracioso, yo me meo, ahora le habéis metido caña y ha desaparecido pero volverá con fuerza tras este mensaje mio. Siempre tiene que haber un troll "aberrante" por el foro XD.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    La verdad que el hilo no tiene desperdicio...
    Saludos
     
  15. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.614
    Me Gusta recibidos:
    2.760
    Ubicación:
    Vitoria
    Correcto, la verdad es que para pasar el rato está bien jajaja
     
  16. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.633
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Estudios "serios de verdad" no vas a encontrar, los científicos tendrán cosas más importantes que arreglar y descubrir. Pero tienes muchas opiniones de ciclistas ingenieros, físicos, etc. en este foro, en blogs y en otros foros que concuerdan en que una rueda grande rueda mejor que una pequeña por la menor resistencia a la rodadura y por sortear mejor los baches (pierde menos velocidad en ellos). Luego el tema de la inercia, que obviamente es el mayor inconveniente de las ruedas grandes y probablemente por esto uno tenga que echarle algo más de "combustible", sobre todo en subidas, amén de una 29 siempre va a ser más pesada (a igualdad de componentes).

    La cuestión es: ¿nos fiamos más de un estudio de un fabricante o de un usuario que no gana ni pierde nada porque él no fabrica ni vende bicis, sólo las monta?
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo solo entro en este hilo, por higiene mental, solo cuando estoy muy aburrido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.633
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Cierto, sin tontos que nos obliguen a un triple facepalm de vez en cuando este foro no sería lo mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    30 años de experiencia en el ciclismo, a la vista están...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    2.406
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Bilbao/Barakaldo
    Recientemente he pasado unos días por Asturias , lo tengo cerca.... La orografía es muy similar a la de mi zona....
    Que no se ven 29er dices? Si se ven si, y en las tiendas están bien surtidos ....digo yo que confiaran en venderlas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página