Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. ranex

    ranex Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    ¿23.000 Km?, pero si eso no lo hago yo ni con el coche y la moto juntos. Estás fatal tío :D.
     
  2. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Mambio... de tests de material no me hacen falta demasiados km la verdad... habré hecho unos 50 km en cada prueba realizada y no recuerdo las que he hecho.... siempre por contrastar cosas opuestas para llevarme una conclusión (por ejemplo probé LarsenVSNavegal con resultado pequeñas diferencias para un tipo que no compite en torno al minuto en una subida continua de 9km tampoco me voy a extender).... los datos que veo en el PC son medias.... medias de watios... medias de pulso.... medias de cadencia... medias de velocidad y totales de tiempo... los km son una cifra que adorna el conjunto y da pistas de lo que haces pero muy a grosso modo... al año hago una media de 5000 km... esto ni me da ni me quita la razón en nada, solo lo dejo para que no se piense que pedaleo desde el sofá.... jejeje

    Por cierto vaya piernas mas feas jajaja....
     
  3. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Piernas curradas de hacer kilómetros, las comparativas..., no te sirven cuando vas en un grupo y tienes que pedalear y no quedarte el último o cuando vas a una marcha o carrera, no vas a ver si te salen los watios ,o la cadencias, colega..., ahí se va a ful, y ves si lo que llevas te da resultado o no.

    Te lo dije antes, las comparativas están muy bonitas y muy bien par hacer powerpoints, de gráficas y coloritos, pero a la hora de la verdad, lo que te dice si vas mejor o no, es cuando sales a la montaña, te cascas kilómetros y ves si aguantas , llevas el ritmo y tiras, pero todo eso ,no tiene que ver con la medida de rueda.

    Yo todo esto, cosa que tu has desviado el tema a los gráficos, datos, watios y demás cosas que te pasas al pc, viene a que yo hablo desde la experiencia de currarme kilómetros en bici...., y desde las sensaciones y lo que resulta mejor subiendo, bajando, etc...

    Y por cierto, también tengo las gráficas de pulsaciones, velocidades, perfiles, watios, y mandangas.., sale solo en el garmin, y el ordenador al pasarse las rutas, etc..., también se que es entrenar por watios, por pulsaciones y cadencias...., pero al final.., lo que mandan son las sensaciones y los resultados que obtienes, por que si solo haces 10 pruebas, pueden salirte muy bien esos días que estaba mejor, o ala revés, pero cuando te cascas 300 salidas o más al año..., ahí si tienes datos para valorar y hacer graficas y perfiles...

    En fin..., tampoco he de demostrarte nada, yo puedo aportar experiencia con varias bicis, modelos y medidas, los gráficos y los datos también los puedo aportar, por que los coge el ordenador solito. Tu tus datos con una medida de rueda solo?, no voy a discutir.

    Me alegro que disfrutes con tu 26, que tengas unas piernas bonitas de hacer gráficas y datos en el pc y la única pena que tengo es no poder tener sitio y guardar todas las bicis, aunque no las use.
    Por cierto, los test de material ,no tiene nada que ver con las sensaciones y experiencias de lo que es llevar una rueda de 26 o una 27.5 o una 29, yo casualmente, las pruebas como viste en las bicis, eran con los mimos modelos de material, las cubiertas suelo usar las mismas en todas, que son las que me gustan, pero.., tantas pistas y datos no te voy a dar...,ejejjeje
    saludos.
     
  4. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Compañero, cuando tienes tiempo, facilidades, es tu hobbie y afición.., es lo que hay..., hace dos años casi salieron 30.000km, por que el último mes j odi do, pero.., ahí fue por pasarse, demasiado entreno sin control, este año, menos kilómetros y más calidad, así las cursas y marchas notan los kilómetros de calidad.
    Y parte de esos kilómetros son en CRT de ahí s entrena el fondo, y hacer bajar las medias de pulsaciones
     
    Última edición: 14 Oct 2015
  5. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Y todos lo entrenadores personales, llevan muy bien eso de las medias de tiempos, las medias de cadencia, las medias de pulsaciones, los watios.., pero no son ellos los que se curran las carreras y las marchas. Pocos son los que desde su ordenador, ellos hacen algo y notan sensaciones, el que pedalea si.

    Entrenando tandas de 25 km o las que sean , para saber medias, no se sacan los entrenos ni la preparación para aguantar los tirones y los kilómetros. Pero eso es otro debate, que no tiene que ver con el hilo.
     
  6. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Se te ha ido la olla...
     
  7. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    No creo, pero bueno, es una opinión como otra cualquiera.
    Pero sabes que tengo razón, otra es que quieras reconocerlo.
     
  8. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Mambio... eres un artista.... jajaja... como se te ha ido la olla... de hecho creo que tu mismo te has ido poniendo en la posición desde la que lo veo yo... y en cierto modo no me extraña que te empecines en defender lo que te funciona como algo mucho mas grande de lo que realmente es.... haces los km de un profesional para batirte el cobre en marchas populares y cuesta mucho esfuerzo estar donde estas en ese momento que una pequeña diferencia mecánica te hace que cueste seguir al grupo o estar a la cabeza de el...

    Si quieres ahora volvemos al principio y les decimos a todos los que hacen 200 km al mes cuanto van a volar cambiando lo que tengan por una 29"... tu que haces los km anuales de los profesionales... resuelve este hilo que lo tienes en la mano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Vuelvo a repetirte el mensaje de antes, todos los datos los he dicho por tu mensajito de que tu con tus medias de watios, pulsaciones, datos que te pasas al pc, recuerdas que te dije...., eso no sirve, yo también puedo mostrarte datos, grafiquitas..etc..., si leyeras mejor, verías que eso te lo aclaré antes, y tu seguiste que has testado material y que solo haces nos e que .,.., no se cuantos...., y yo lo único que hice fue, decirte, he probado las tres medidas de ruedas, con muchos kilómetros de por medio para poder sacar una opinión.

    Y tu vuelta a tus historias que si las mediciones etc.., si tu única defensa es atacar intentado desvirtuar a alguien que hace kilómetros y puede dar una opinión desde el conocimiento en el terreno y probando, y tu solo que puedes decir que no, por que con tu 26, y unas cuantas pruebas midiéndote las medias de pulsaciones tienes razón..., y sabes cual va mejor sin hace rmás pruebas que esa..., pues vale.

    Pues vale, sigue así, intenta desvirtuarme, pero..
    Acepto pulpo, como animal de compañía.....
     
  10. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Y por cierto, los que hacen 200km al mes, si lo hacen bien, y salen con continuidad, y no desde los datos de un pc, tienen opinión valida si han probado las tres medidas de rueda.
    No les faltes al respeto. Todos hacen lo que pueden cuando pueden.
     
  11. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Che che...!!!! quieto parao...!!! no he faltado el respeto a nadie...!!! a ti tampoco ojo...!!! te han sentado mal una serie de cosas que no entiendo y yo no me he mostrado molesto con temas que si has intentado pinchar... pero oye con eso no... no he faltado a nadie con ese comentario... de echo no iba a continuar con la conversación porque me estaba cayendo de espaldas ante la anterior respuesta cuando acabo de leer esto ultimo...

    No he faltado el respeto a nadie... y si alguien se siente molesto por algo que haya dicho pido disculpas... de verdad no por quedar bien...

    A mi esto último si me ha molestado,
    Un saludo
     
  12. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    juer está animado otra vez esto de coj ones!!

    :D
     
  13. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    30.000 al año... macho te tiene esclavizado la **** bici, no se como tienes tiempo de escribir en el foro :D. Yo también "compito" pero la verdad, me la sudan los vatios y los tirones, yo voy a mi ritmo de inicio a fin y así... como la tortuga, hasta piso cajón de vez en cuando. Por supuesto con 26, siempre quedo primero de la categoría old school :).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. chicarela

    chicarela Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2014
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    76
    Jodo y yo que estoy contento porque llevo 1000 km en 8 meses...
     
  15. Plataitana

    Plataitana Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2015
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    38
    Menuda máquina, yo le hago 30000 al coche
     
  16. daniel_ardanuy

    daniel_ardanuy Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2015
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    20
    Creo k este era un post para comparar medidas de bici no los kms que recorremos cada uno

    Os cuento mi experiencia
    Mido 1.84 y pesaba 97kg

    Despues de toda vida con 26 malas yendo a comprar el pan y poco mas decidi sumarme a esta aficion para bajar esos 97

    Compre una giant talon 27.5 rigida y el cambio es tal y como explica todo el mundo se nota k avanza mas cada pedalada y mejoras el rendimiento.
    Te adaptas enseguida al cambio, solo lo notas unos dias.

    Pasado 8 meses y 2000kms pase a una giant anthem 27.5 doble de 0.5kg menos solo note comodidad bajando

    10 meses y 3000km despues, viendo como rodaban las 29 decidi cambiarla por una giant xtc 29

    El cambio ha sido mas o menos como pasar de 26 a 27.5
    Avanzas mas sube mejor llanea mejor
    En pocos dias me he adaptado perfectamente
    Mismas rutas misma forma fisica 2 km/h de media mas con el mismo esfuerzo
    Solo encuentro falta la suspension cuando bajo a mas de 40 por caminos rizados
    Yendo con compañeros me dicen que me ven mucho mas sobrado k con la 27.5 y la verdad es que en las mismas rutas llego a casa mas descansado
    He pasado de 45 kms a 18,5 de media por salida a 60 a 20.5

    En mi opinion va mejor en todos aspectos al menos para mi
    Conservo la 26 y cuando la cojo despues de la 29 me da la sensacion de llevar una bici infantil que no avanza
    Cuando tenia la 27.5 no notaba tanta diferencia al coger la 26

    No se si dar consejos por que cada persona es un mundo
    A mi me ha ido muy buen hacer el cambio escalonado 27.5-29 en lugar de directo
    Recomiendo probar bien antes de comprar y a poder ser que la prueba sea en rutas habituales para comparar tiempos y si es con compañeros habituales para ver la diferencia mucho mejor
    Ellos mismos notaran el cambio
    Al final tocho
    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.387
    Me Gusta recibidos:
    541
    Y por curiosidad, cuánto pesas ahora y cuánto cuando tenías la 27.5?
    Hace poco que me ha pasado a 29" y estoy andando una barbaridad mas, subo entre 2 y 3 km por hora mas rápido que antes.
    Será por la bici?... noooo, ahora estoy saliendo bastante mas y he bajado de 98kg a 90kg.
    El paso a 29" me ha aportado otras cosas (que para mi y lo que yo hago me merecen la pena) pero seguro que la bici no ha hecho que vaya mas rápido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. daniel_ardanuy

    daniel_ardanuy Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2015
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    20
    El cambio de rendimiento me refiero de salir con la 27.5 hace un mes y salir con la 29 durante las ultimas 3 semanas pesando lo mismo y estando en la misma forma fisica
    peso 7 kg menos que hace año y medio cuando compre la primera 27.5
    Entonces los rendimientos eran muy inferiores
     
  19. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Esclavizado no, al que le gusta , le gusta..., otros pasan las mismas horas en un bar...y no digo que estén esclavizados al bar...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Yo creo que hay una cosa que esta clara: no se puede tener una opinion fundada de una 29 sin probarla, y aqui mucha gente da esa opinion sin probar la 29.
    Yo pase de una estupenda trigger de 26 carbon 2 y 11.5 kg a una big nine team de 29 rigida en 9.7 kg, y no tienen nada que ver. En general, si quieres zumbar, excepto en descenso, la merida de 29. Si quieres disfrutar de versatilidad, pero medias mas bajas, la trigger. Y esto es lo que me pasaba a mi con una y con otra.
    Tb creo que con la 26 rigida que tenia antes me habria acercado mas a la velocidad de la 29, pq la trigger desde luego no es para correr.
     

Compartir esta página