Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    Eso es lo que le comenta yo al compañero, antes de queme sacara tantos datos de si medias, etc..., que para hacer todos esos datos ,que están muy bien, al menos hazlo con las diferentes, para contrastar.
    No puedes hacer una opinión ni una comparativa , sin probarlo para comparar.
     
  2. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    Compañero, lo de faltar el respeto ,es por que has usado la frase, si quieres ahora les dices a los que hacen 200 km..., y tu que entrenas como los pro..., a ver.., a mi me merecen todo el respeto, tanto los que entrenan poco, por que no puedan o quieran.., como los que entrenan mucho, por que puedan, por que les guste o por lo que sea....
    Cada uno es libre de hacer lo que quiera o pueda, pero no por eso, yo opino , como ya te dije antes, que no valore su opinión, siempre y cuando sea contrastada (haciendo uso, en este caso de las 3 medidas, para contrastar), y no desde una opinión sin haber hecho la prueba de usar las diferentes medidas.
     
  3. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Estoy de acuerdo.
    Yo cuando mas he hecho han sido unos 12.000 al año (entre carretera y mtb), y solo con los amigos y tal, y entiendo tus explicaciones con 30.000 y compitiendo. En tu caso es distinto, pq cuando compites ya no hay strava ni historias sino preparacion, y cuando llegas a la carrera influyen otro monton de factores que van por sensaciones, muchisimas psicologicas, pq llegado a ese punto la preparacion se presupones. Y al final terminas comparando entre las distintas pruebas que has disputado pq te ha ido mejor o peor, y generalmente no es un analisis de datos, aunque los datos lo reflejen claramente, como en el tenis o el futbol, si no de cuestiones mucho mas subjetivas propias del competidor.
    Creo que eso es lo que tu tratas de transmitir, y en tu caso uno de esos factores que influye, llevado a tu limite, es la maquina. Y una vez elegida la que crees que mejor se te adapta, son otros factores los que te dan una mejor o peor clasificacion, muchos propios del desarrollo de la carrera.

    Pero claro, aqui poca gente compite, y los baremos por los que se evalua una medida de bici u otra son un poco distintos de los de la competicion, aunque sea una competicion a nivel aficionado o amateur que ya es exigente tela
     
  4. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    Correcto, pero aunque no compitas, simplemente en los entrenos o salidas diarias..., tu sales con una máquina.., ves como vas.., como van tus compañeros con otras..., sales con los de siempre y ves que los que van con las 29 van más relajados pedaleando al mismo ritmo que ibais, o se ha incrementado el ritmo en una zona que era siempre calcada, y de repente has de apretar.
    O simplemente, cuando llevas kilómetros en las piernas, y sales con otra montura y haces las rutas que hacías , dices, j o e r ..., pues voy mejor, o voy peor, pues no es lo que pensaba, o os t i a ..., si la hubiera tenido antes, que diferencia....

    Pero todo eso, independientemente de todos los datos, solo lo puedes ver , en el momento que las comparas, subes en una y otra, las tienes y pruebas, no puedes hacer una comparativa de nada, si solo vas con tu bici de siempre, no pruebas las otras.
    Para poder afirmar algo, que es lo que yo quería decir, lo que pasa que me sacaron las medias de datos, etc..,etc..., y conteste que todo eso lo tengo y más....(sin ánimo de lucirse), es que para decir, esto va o no, al menos has de probarlo.

    Ya te lo digo desde las salidas diarias normales, tu ves si en tus rutas con una mejoras o no, no necesitas de un ordenador, si tu eres biker, sabes dentro de unos mínimos, si notas mejoras o no, un día te puede pillar mal, y no, pero la comparativa se hace como decía yo..., teniéndolas y probándolas en condiciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. dejam1976

    dejam1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    271
    Como debate está bien, pero no penséis que ni por asomo nos vamos a poner de acuerdo, y es que a cada opinión se le puede poner el contrapunto, por ejemplo horquillas20 dice que con una trigger no puede hacer buenas medias ( aunque creo recordar que horquillas era encendido defensor de las 26), pues yo conozco a un chaval de Guadalajara, que era una bestia bajando y se compro una trigger de 26 de carbono, le costo 5000 €, depues se paso al xc rally, como no le daba el presupuesto para otra bici, pues compite con la trigger, y hace cajón en bastantes ocasiones, de hecho el mismo dice que no sabe que pasaría si llevase una 29 rígida.
    Por otro lado el compañero Daniel ha ido notando el cambio de pasar de 26 a 27 y luego a 27 buena, pues enhorabuena si el cambio lo has hecho por capricho para tener mejor máquina perfecto, pero el gran cambio que tu hubieses notado es perder 15 kilos.
    Yo por mi parte me compre una ht, que traía unas roval de 2 kilazos, que manda webs que una bici de más de 2000 euros traiga esas ruedas, que peores no me pudieron salir, así que dije a cambiar las ruedas, unas progress de unos 1500 gramos, pues pensé pues venga 500 eurazos para la que la bici sea más chula, porque seguro que tanto no se puede, y ***** si se nota, no se nota en datos y medias anuales, se nota cuando tienes que apretar para arriba, y es que lo notas y ya esta, ¿como puedes convencer a alguien de que eso es así sin que él lo pruebe?..., moraleja no comas chorizo con pan, jaja, vaya rollo os he soltado.

    Saludos
     
  6. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    Otro que opina lo mismo..., como convences a alguien que no lo ha probado?, si es que ..."casi", y digo claro entre comilas"casi", todo hay que probarlo..., que ya saldrá alguno que diga.., todo...todo.., ejjejejejej

    En serio, cuando puedes tener la oportunidad de probarlo, puedes comparar, no hace falta mucho, unas salidas con una para probar en tus mismas rutas y puedes ver la diferencia, que no tiene por que ser a todos igual....
     
  7. dani998

    dani998 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    115
    Strava:
    Aqui te refieres a mi supongo, solo decirte que con la venta de la 26 por la rc de ocasión no ha llegado a los 900 €
     
  8. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Pues el chaval de guadalajara debe zumbar tela. Yo desde luego con la trigger no podia seguir a mis colegas de 29.
    Yo creo que de divertida como la trigger y mas bajado y por sendas... Pero la team anda mucho. Tb tengo que decir que se notan los dos kilos menos.
    Yo por eso digo que hay que probar, pq defendia a tope las 26, pero cuando probe una 29, eso si, muy ligera y que me cae como un guante de talla, comprobe que para muchas circunstancias del recorrido iba muuuy muuy bien.
    A veces me gustaria tener tb la trigger para echarle un rato, que por cierto duro una semana en la tienda.
    Yo la compre en 2.300 y se vendio en 1.500.
     
  9. dejam1976

    dejam1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    271
    Si q anda si, lo tiene todo para andar, es un chaval, pesa 50 kilos, tiene técnica y está muy loco, además su trigger es de carbono en talla s, no recuerdo ahora el peso exacto, pero tal como venía de la tienda andaba, creo, que bastante por debajo de los 10 kilos. Además el amortiguador que trae su trigger, no sé si la tuya llevaría el mismo, tiene tantas regulaciones, que en un momento te quedas flipado de como cambia el comportamiento, haciendo un par de ajustes.

    Saludos
     
  10. daniel_ardanuy

    daniel_ardanuy Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2015
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    20
    Creo k lees demasiado rapido y no te quedas con todo
    Yo de la 27.5 a la 27.5 buena he dicho que no note ningun cambio solamente que bajando era mas comoda
    Donde note cambio es de la 26 mala a la 27.5 regular y de la 27.5 buena a la 29
    El cambio fue por probar doble ya k con 95 kg que pesaba pense que iria mucho mas comodo.
    No me arrepiento de mi decision asi puedo hablar con propiedad y experiencia ahora he decidido sacrificar comodidad y pasarme a 29 rigida entre otras por k 29 doble decente se va de presupuesto
    Y en lugar de 15kg he perdido 8 y ahi si que no he notado diferencia escepto la evidente de que cuando pesaba 97 no estaba en forma y ahora que peso 89 si
    Si pesara 97 con la forma k tengo ahora me costaria un poco mas subir pero en llano y bajando rodaria igual
    Simplemente queria plasmar mi experiencia ya que he tenido varios modelos en las 3 medidas y puedo opinar con conocimiento del tema
    Pero parece en este post que no puede uno escribir nada por k siempre salta alguien con formas no muy correctas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. farenal

    farenal Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    ... Pues yo sigo con mis 26's, y tan contento ... Vive Dios si probare alguna 27,5 ... O 29 ... (Bueno, probar, las he probado ...) ...
    Yo creo q nos hemos vuelto muy exquisitos ... Y nos hemos olvidado que las bicis estan para divertirse, las bicis son para el verano ( y para el invierno) ...
    Saludos y buenos botes desde una 26'
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. dejam1976

    dejam1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    271
    Creo que lo que he escrito, ni pretendía ofenderte, ni me parece que lo haga, pero si te parece eso, pues te pido disculpas. Te lo decía con conocimiento de causa porque yo mido 1,83 y con 97 kilos no iría bien, lo digo así de suave para que veas que mi intención no era ofender. De hecho 89 kilos con esta altura me siguen pareciendo excesivos, para rendir bien practicando mtb. Postea lo que quieras, que ya no hare ninguna referencia a ti.

    Saludos
     
  13. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta recibidos:
    2.942
    Ubicación:
    Madrid
    Que dices hombre! Te vas a divertir mucho más con una 29, subiendo a 0,5 kmh más hay algunos que incluso alcanzan el orgasmo, pero ojo, la 29 que sea de 3000 euros para arriba, si te compras una de 800 y vas peor que con tu 26 de 800, no es culpa de la bici, es culpa tuya que te has equivocado con la compra...

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Honestamente... me parece increíble que un tipo que hace 30.000 km al año se fije en esas referencias... no lo entiendo de veras... si te sirve chapeau, a mi desde luego me despistaría... y si compitiera estoy seguro que las sorpresas llegarían día tras día con esas referencias... cuando alguien va mejor es porque es mejor o porque entrena mejor y a veces incluso menos... la bici o las ruedas... que te voy a decir si me enseñas las piernas para demostrarme que con 29" vas mejor... se que no tengo tu confianza para soltar guasas... pero es queeee...

    A mi me descartas por no haber probado una 29"... de acuerdo... después de esto me echare a un lado e intentare no seguir con el debate por mi nula experiencia en otra cosa que no sea 26"... también dices que los datos en el PC no valen... cojonudo... pero me debo una explicación al menos:

    Hoy tengo la sensación de parecer el primo hermano de Ricardito por pelma (también tengo wasas para mi) Cuando quiero ver como llevo mi temporada suelo hacer un test por un circuito conocido donde ya tengo mis referencias... no lo necesito porque no necesito ganar a nadie, pero me gusta encontrarme cuanto de mejoras reales hay aunque la pista la tengo en el trabajo que llevo acumulado y los watios que cantan por soleares en las series... no tanto en los km sino en el trabajo... las sensaciones como digo a mi me despistan según lo que este haciendo... no son de fiar para mi... como digo suelo hacer ese test cuando llego a la fase de fuerza, al salir de ella y al final de la fase de velocidad.... el PC no va conmigo hombre... se queda en casa... con las grafiquitas y los colorinchus a los que tampoco le dedico mas que lo que te he dedicado hoy a ti desde mi trabajo...

    Dicho esto creo que eso no es como para pensar que me paso la vida haciendo pruebas, grafiquitas y colorinchus con la bici... es mas, tengo que optimizar mucho el tiempo que le dedico... otros tenéis mucho mas... un lujo o un olé que si a mi me cuesta lo mio, supongo que a ti sabiendo que no vives de ello muchos esfuerzos de agenda intuyo para estar sobre la bici lo que un profesional... volviendo al tema de las pruebas y por lo que te contaba lo anterior... cuando tuve dudas en tema de ruedas (cubiertas y ruedas mas ligeras) las hice... vi los resultados olvidándome de las sensaciones y, o, referencias externas... y también me olvide de la cantidad de debates que había en torno al tema de cubiertas que lastraban la vida y demás... probé, medí, y saque mis conclusiones... y hoy como tu, tengo mis preferencias en tema de cubiertas y pa palante... y bla bla bla.... bla bla bla... haber si acabo y me explico algo mejor y se me entiende aunque solo sea un poco.... paja para llevarte dondeeeee....... ¿han sido cosas mías o entre todo lo que has comentado dejaste caer el tema de cubiertas y sin querer o queriendo diste a entender que lo ves de mayor relevancia en tema rendimiento que el própio tamaño de la llanta?... ¿a ver si es que al final este pobre diablo sabe y no esta tan equivocado en el fuero de creer y estar convencido que solo el factor de tener una rueda mas grande no me va a despegar del suelo aleteando como no lo hacen unas u otras cubiertas?

    Un saludo
     
  15. daniel_ardanuy

    daniel_ardanuy Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2015
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hay varias formas de practicar ciclismo la mia es como hobby para disfrutar de la bici los caminos etc. Poder comer lo k me apetece sin pesar 100 kg y tener una forma fisica para poder rodar 3 o 4 horas
    Como tengo que trabajar y familia le dedico el tiempo que puedo
    Supongo que otra forma de disfrutarla sera la competitiva mirando la alimentacion entrenando al maximo para sacar el maximo rendimiento
    Yo con disfrutar cada salida me conformo aunque no rinda tanto
     
  16. dejam1976

    dejam1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    271
    Me parece bien, yo también lo practico como hobby y para estar en forma, pero me refiero a que yo también he pesado 90 kilos, y en mi caso pues me hacía no disfutar tanto, vamos es que cuando iba subiendo no podía disfrutar del paisaje, que es de lo que más me gusta del mtb, sin embargo ahora con 77kilos, pues subo más desahogado y disfruto más, en mi caso no quiero pesar menos para poder ir dándole cera todo el rato y seguir con la lengua fuera, a eso me refería, que no me habré expresado bien, que el top chef me distrae de la escritura.;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. farenal

    farenal Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    ... Pues yo es q voy con la rallon, la heckler y la stinky deluxe, a las mil maravillas ...
    Con las enduro, cuando llegue arriba, he llegao. Y pabajo !
    ... Ahora stoy detras de un cuadro nuevo de DH ... Puede q un 27'5 ... O puede q una 26 ... Depende del precio ...
    Ya se vera ... Si m divierto mas, te aviso ... Jee, jeee, jeee!
    Salu2¡
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    Sabes?, no pienso perder..., si perder más tiempo contigo..., por que entremezclas mensajes, de lo que te interesa dices que los tiempos, datos y medias, y cuando no, los usas para lo contrario..., ni me acabo de leer tu post, ni pierdo más tiempo contigo. Es más ,así te lo digo, te contesto esto sin acabar de leerlo.
    Pedalea.., pasa datos a tu pc y pásalo bien.
     
  19. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Páginas atrás comenté que debido a una avería en mi 29 y su reparacion mediante la garantia, tube que rescatar del rincón donde llevaba año y medio mi 26 siendo este un cambio bastante traumático y a peor durante el tiempo que he tardado en recuperar mi 29. Ya lo comenté por aquí y bueno....hubo de todo, pero en general escepticismo .
    Ahora ya monto de nuevo mi 29, con el problema solucionado y el retorno ha sido como ver a dios.
    Despues de esta experiencia, no tengo ninguna duda de la medida de rueda idonea para mi, que hago xc y marathon competitivo . Para otras especialidades u otra forma de interpretar el btt mas lúdica podran servir las 26, pero para lo que yo hago nasti de plasti, me atreveria a decir que incluso es un handicap en una carrera.....pocas pocas 26 se ven por delante, y si las hay, con la lengua fuera.
     
    Última edición: 15 Oct 2015
  20. chaky

    chaky Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta recibidos:
    288
    Voy en 26"
    Ante todo decir que respeto todas las opiniones y que no soy un fanático.
    Estoy abierto al cambio pero el día que lo haga probaré a conciencia 29" y 27,5"(que para mi es la opción que se han inventado para seguir dejando una 26" pero que teniendote que gastar la pasta y cambiar la bici) en fin dicho todo esto y añadiendo que no soy ningún pro pero si un biker que monta regularmente con mi 26" ( una alma full xt) quede en el puesto 93 en la gran fondo de Buitrago de más de 600 participantes y el 17 de mi categoría (30-35años) salí en el último cajon y no veas la cantidad de 29" que adelante (y 26 y 27 también) por eso te digo que no creó que sea tan drástico el cambio pero que como te digo tendré que comprobar por mi mismo y por el crono.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página