Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Ojo, estoy seguro que mas de un portento con 26 me supera en el soplao, o las maratones que frecuento....pero eso, portentos de la naturaleza que van bien con lo que les des y que se cuentan en una proporcion casi anecdotica..eso no es significativo.
    Comprarse una 29 no es sinónimo de estar delante por definición, si se es un perro se ladra igual con 26 que con 29.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. chaky

    chaky Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta recibidos:
    288
    A eso me refiero,que no soy ningún portento ( ni me acerco) y aún así vi muuuuchas 29 que iban quedando atrás y a una gran fondo no creó que se apunte mucha gente que no vaya preparada... O quizás si
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    3.516
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Vecindario-Gran Canaria
    Desde que aparecieron las 29 me estoy montando cada chollo en 26 que no me lo creo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Y si buscas videos vhs, tambien los hay ......te puedes poner las botas!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. chaky

    chaky Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta recibidos:
    288
    En esta dinámica podemos estar toda la vida. Señores que las 26" no están muertas que vais mejor con 29" pues que bien. Pero no menosprecies que toda la vida habéis montado 26"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
  7. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    El que ha escrito ese artículo se ha dejado los sesos pensando. Menudas novedades. Los usuarios no somos tontos y sabemos discernir si se pueden o no pueden montar distintos tamaños de rueda en nuestros cuadros/horquillas. Lo que pasa es que a los fabricantes no les gusta que pensemos tanto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    en elmundo
    Este es el debate de nunca acabar. Cada medida yybicicleta,esta pensada y diseñada para algo específico. Yo con mi trance subo como puedo y bajo como quiero,compañeros que van en 29 rígidas,suben como quieren y bajan como pueden,pues ni es para lo que están "diseñadas", ahora bien,en una de las últimas salidas que hicimos " 3-27,5 , 2-26 ,4-29,"todo pistas y llano,"61 km", pues el principio bien,pero llegó el momento que se nos iban los de las 29 con apenas esfuerzo,yo no digo que las otras medidas no sean válidas,simplemente que las 29 en estos terrenos van mucho mejor,yo aún no las he probado "por miedo a que me guste,y tenga que cambiar", pero escuchando opiniones de compañeros,y viéndolo con mis ojos,parece que son de otro mundo. Con esto no quiero que piensen que las 26 no son válidas ,se siguen vendiendo todos los días,y yo dudó que a corto plazo desaparezcan,y como dice el compañero un poco más arriba ,que máquinas se están haciendo en26.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. RobertoCanario

    RobertoCanario Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    51
    No es nada comparable lo que comentas...pones un ejemplo de un cambio de formato y aqui se esta hablando de alternativas para segun lo que hagas lo que hay mucho fanatico...

    A mi me soprende que Giant se haya llenado la boca a bombo y platillo anunciando que las 27.5 es la medida ideal para un uso de todo, Specialized reculo y ya ha sacado 27.5, Cannondale por el mismo camino, Scott no solo tiene ya 27.5 si no que añade con fuerza las 27.5+ etc... estrategia de mercado o no? bueno puede ser...

    No creo que las gomas por debajo de 29" esten obsoletas ni que las 29" sean la panacea...por que leyendo a muchos parece que con las 29" te conviertes automaticamente en un Hermida al subirte a la bici y que medida que no sea 29" no es mtb...

    Y ojo, yo me estoy planteando comprarme una 29" pero sin soltar mi 26";).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. RobertoCanario

    RobertoCanario Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    51
    Como todos o la mayoria de articulos...nos prefieren como corderitos a los que puedan indicarles el camino, eso si, previo peaje de 3mil €o_O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    No sólo eso, muchos fabricantes ya sólo meten rueda de 29" en sus modelos para XC (acompañados de la correspondiente versión 27" en muchos casos). Para las demás disciplinas han optado por sacar sólo modelos en 27", y para DH todavía apuestan por 26".

    Yo estoy bastante seguro de que no volverán a 26" (ojo, no al 100% seguro), pero si apostaría que se va a estandarizar el tamaño 27". El mercado de 29" caerá en picado ya que la mayoría de usuarios van a tender a elegir 27" como medida polivalente. Y, al final son las ventas y no las prestaciones las que deciden si merece o no la pena seguir fabricando un modelo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Cada uno puede ir con lo que más a gusto se sienta, eso faltaría, pero las sensacines, y en esto incluyo los datos del Strava son de cada uno, Es decir yo tengo rígida y una doble un poco mejor montada y , lo más importante, más nueva. Pues bien, con la doble he hecho mejores tiempos en subidas que con la rígida. Por mis sensaciones podría decir que las dobles suben mejor que las rígidas. Cosa que creo que todos tenemos claro que no es así.

    Con las medidas de las ruedas pasa lo mismo, tenemos sensaciones, bajamos los tiempos (de manera notable), pero en cinco años curisamente ninguna marca a podido demostrar de donde venían esas ventajas, porque aquí se ha hablado de momentos de inercias, paso de rueda, centro de gravedad, aceleraciones etc, etc que al final se ha ido viendo que eran diferencias mínimas, cuando no se ha demostrado que incluso eran contraproducentes, sobre todo cuando han querido impulsar las 27.5. Aquí se ha llegado a decir que una 29 acelera más cuando sus propios impulsores las defendían diciendo que se ganaba velocidad media a consta de sacrificar la reactividad y aceleración.

    Aún sigo esperando que una revista/ marca compare dos bicis iguales con distintos tamaños de rueda, oidme bien IGUALES, y diga cual es la mejor en determinado terreno, pero se ve que es muy complicado ¿o tal vez es por que nos iban a sorprender los resultados?.
    Porque en el que ha pululado por aquí, y eso que no eran idénticas, no mostraba esas grandes diferencias entre tamaños.

    Y tambien recuerdo que los prefesionales, (PROFESIONALES DE VERDAD) que usan 29, han perdido contra otro que usaba 27, que seguro no hubiera hecho mejores tiempos con una 29.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. pergami

    pergami Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas respuestas de acerrimos a 26' forever me recuerdan a mi hace unos 2 años y medio con mi flamante 26' full carbon de mas de 3000 euros recien comprada,

    Intentaba encontrar motivos por el cual las 29' fracasasen, que si nino shurter con 27'5, que si hermida estaba probando una 27'5

    Hice comentarios en el foro en contra de las 29 sin haberlas probado, hasta que un maldito dia me dejaron una 29 para probar, desde entonces la 26' la tengo sin uso, se la quedo mi mujer y la tendría que haber vendido entonces ya que habrá rodado en estos 2 años 300 km como mucho

    Ahora la estoy utilizando por que he comprado ruedas nuevas para mi 29' y no veo la hora de que lleguen, que conste que yo era el primero que estaba convencido igual egoistamente que las 29 no tenian futuro

    P.D.: La 29 es doble de aluminio y pesa más que la 26'

    Y no vuelvo ni loco a 26' que es de la que trata este hilo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    No se trata de encontrar motivos para que una media fracase o no, aunque saliera un estudio diciendo que las X son peores o que las Y son las mejores del mundo, si las marcas se empeñen en que tengas X, X tendrás, eso lo sabemos todos.

    Lo que pensamos muchos, no es que sea 26 forever (por lo menos mi caso), es que si hay cambios nos digan en que van a mejorar, no porque sí, ahora 26 ahora mejor más grande 29 ahora mejor una medida intermedia 27.5 no ahora bajamos a 26, ¿a que jugamos?.

    Y yo lo tengo claro, tengo 26, pero no diré que no cambio ni loco, porque posiblemente tenga que cambiar, si bien es verdad que al final será a 27 y no tendré que pasar por 29 como todo parecía indicar en el 2013.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. RobertoCanario

    RobertoCanario Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    51
    El problema es que muchos de los que tienen 29" echan peste de las 26" e intentan en cada aportacion hundir a las ruedas de menor tamaño, como con miedo algo raro...quien no vea que el mercado va a rondar alrededor de las 27.5 es que no ve mas alla y no entienden que hay muchas modalidades de mtb y que la mas importante a nivel de cantidad de usuarios y por lo tanto de euros es la de allmountain, trail, o mtb ya ni se por que ha pasado por tantos nombres..

    Que las 29 van bien para mucha gente? Claro y que problema hay? Pero vamos que a mi no me engañan poniendolas como lo mejor de lo mejor en todos los aspectos, subidas, bajadas, trialeras etc por que no es asi, le pese a quien le pese.

    Y repito, yo me voy a comprar una 29" posiblemente, pero tengo claro para lo que la quiero y para lo que no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. chaky

    chaky Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta recibidos:
    288
    UF que rayada!!! Me borro que me aburro. Adiossss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Este hilo es de psicólogo, como mola
     
  18. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    eres el pu to amo....que bueno(y que razon tienes)
     
  19. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Pos yo tengo unas ruedas de 26" que corren más que las 29".... Jajaja

    Por este tipo de aseveraciones a la brava se monta el pifostio... Yo se que eso no es tal cual, lo he dicho y más abajo lo explicó pero... Alguna vez me he reído un rato con esta payasada.

    Tengo 3 juegos de ruedas en 26" y las veces que he coincidido con un colega que tiene una Cannondale de 29" preciosa... Me encanta ... El pesa 10 kg mas que yo ( y anda un webo ojo... En 26", 29" y lo que le echen)... y nos hemos lanzado en alguna bajada de las de no dar pedales con lo que ahí sólo influye aquello sobre lo que vas montado... Y más en concreto la única deferencia esta en mis ruedas ya que es lo único que cambia... Con un juego de ruedas se me va y con otro me voy yo... Misma bici, mismos tios, solo cambian mis ruedas... Un dia corre mas la 29"... cambio mis ruedas y es la 26" la que gana... Nosotros de pasajeros ellas mandan... A tomarpolculo arbolito... Jajaja

    Va... yo se que en este caso concreto no es la rueda sino los bujes y más en concreto que las que más se lanzan llevan rodamientos sellados y por lo que se ve marcan esa diferencia... A tomar polculo gominola no son mis ruedas de 26" las que corren más sino sus mejores rodamientos... Jajaja

    Cuando hay que dar pedales las diferencias apenas se notan que como dije más atrás lo tengo comprobado y las sensaciones a mi no me suelen funcionar.

    Ahí queda...
     
  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    XTREM:

    • 85 Km
    • 4 Avituallamientos
    • 2 Controles de paso
    • Desnivel positivo 2500m.
    • OBLIGATORIO USO DE GPS. CIRCUITO NO MARCADO



    [​IMG]

    La salidaserá a les 8:00h.

    Vamos el 18 a rodar todos juntos, con nuestras bicis, 26, 29, 27.5, nuestras ruedas y en el segundo avituallamiento..., nos esperamos a ver como vamos ...
     

Compartir esta página