Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Influir influye, pero la estatura no es lo único que hay que mirar.

    Personalmente si creo que los muy pequeños pueden ir mejor en general, en ruda mas pequeña, y los muy altos en rueda grande. Pero para el resto (gran mayoría) van a poder ir en cualquiera de las pulgadas siempre que sean bicis de su taya, y que se decantarán por una o por la otra por gustos, o por el uso.
     
  2. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Yo no cambiaría de bici si no ves ninguna necesidad. Y de cambiar, creo que una 27.5 sería "apostar a lo seguro", desde mi punto de vista. Y las 29 lo haría mas si ves que se te adaptan mejor por altura, tipo de rutas, o lo que sea.

    Como digo personalmente, ante la duda iría a una 27.5, y no cambiaría la bici si no lo viera necesario. Eso no significa que sea eso lo que tienes que hacer ;).

    Yo a veces con la 27.5 he bajado mejor que otras de 29 en situaciones como explicas, aunque cuando se embalan normalmente toman la delantera, ni que decir que los ves rodar mejor, aunque los ves sufrir algo mas en subidas lentas.

    Puede influir cubiertas y presiones entre otras cosas aparte de lo que te han dicho.
     
  3. Torcete

    Torcete Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    [​IMG]

    Ahí va una 26" en talla 22 (más grande que algunas 29 que miré en su día). Francamente no me parece tan desproporcionada. Yo mido 1,96 y durante los últimos 4 años no he tenido problemas de ningún tipo con ella. Es curioso que la mayoría de los que dicen que las 29 son para altos, no suelen serlo.
    Por otro lado, he visto mucha 29 en talla S que eran francamente horribles. Todo depende de lo bien diseñada que esté la bici.

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  4. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Aunque a mi la estética me suele dar mucho igual reconozco que como poco si se ve un pelin desproporcionada
     
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Y eso que lleva el sillín abajo de todo, con la tija telescópica comprimida. Si pone el sillín a la altura normal de pedaleo, queda un mucho desproporcionada. Vamos para mi tan horrible o mas que alguna 29 en talla 15".
     
  6. Torcete

    Torcete Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    En efecto está el sillín abajo, pero en una 29 tendría esa misma posición o peor, pues lo máximo que encontré fue una 21,5

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  7. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    La distancia entre pedales y asiento no varia de 26 a 29, pero es indiscutible que en tallas grandes, una rueda tambien grande, queda mucho mas proporcionado. Para muestra un boton.

    Salsa Spearfish 29er talla 22.
    [​IMG]

    Kona 26er talla 22:
    [​IMG]
     
  8. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Málaga
    según esta teoría: ciclista de carretera profesional ruedas de 26 o menos si eres bajito, y si eres alto debería llevar 29 plus, je,je. Que tontería se escucha, sin querer ofender a nadie.
     
  9. Torcete

    Torcete Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Parece que en carretera no hay discusión posible al tamaño de rueda, habrá que comentárselo...

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  10. Torcete

    Torcete Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    No tiene mala pinta esa 29, aunque si en lugar una XC de 100mm de recorrido encuentras una de 130 como la kona (actualmente 140 delante), en talla 22, premio. Que igual alguna hay, pero ya te digo que lo más próximo era Treck, y Specialized se quedaba corta. Incluso Intense.

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Vicente Belda llevaba ruedas pequeñas.
    Un amigo mio también.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Cierto. Menudas tonterias se leen. Será que no hay bicis de carretra con ruedas 650 para los mas bajitos. Jajajaja... sin querer ofender, claro.
     
  13. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    La ignorancia es lo que tiene. Se atreve a calificar de "tonterias" los comemtarios de los demas, cuando la unica tonteria la a soltado el mismo.
     
  14. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Alguno aun dirá que esta bici en 29" queda preciosa y con una posicion de conduccion perfecta.

    [​IMG]
     
  15. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    154

    Bonita geometria :confused:
    [​IMG]

    Añado otro "ingenioso" cuadro 29
    [​IMG]
    [​IMG]

    Menos mal que no es mi talla..., como ahora te obligan a comprar 29 si o si, me engancho unas cuerdas a las piernas y que tiren un par de hummer, haber si conseguiría subir de talla.

    un pepinazo, ****** en diseño, total todo vale total de llevar las ruedas mas grandes...

    29+ cuando lleguen las 30 y mas me parece que no voy a parar de reirme.
     
  16. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    154
    PD: si tan rápidas son las ruedas grandes, porque en automoción "no valen" y porque el record de velocidad es con rueda pequeña?
    eso y el porque reducir inercia (cuando supuesta mente es una ventaja para algunos) poniendo llantas hiperligeras en 29" perdiendo rigidez por otro lado. que las 29 de por si, tienen menos...

    Son cosas que no he logrado entender, y/o que nadie me las explique.
     
  17. Gosu82

    Gosu82 Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    10
    Eso pienso siempre. No meten mano ahi? Mejor que no, pero siempre pienso eso, en mtb 26, 27,5 y 29. La carretera sin discusion es perfecta?
     
  18. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    En carretera ya estan demasiado ocupados hablando sobre tuneles de viento y si llevan ruedas se perfil o no.
    En serio, en carretera se hacen más pajas mentales con respecto al material que los que salen con la de montaña, no hace falta cambiar el diametro para mover mercado. Con poner que x pedales ahorras 4wattios basta.

    Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
     
  19. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    En carretera tienen otros, el mas caliente es discos si o discos no

    Enviat des del meu Aquaris_A4.5 usant Tapatalk
     
  20. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    268
    En carretera hay mucho menos globero, por eso no han cambiado tanto las bicis en 50 años.

    Esto es ciclable.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página