Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Para Xc y maraton puede que se haya estandarizado bastante, pero en Enduro, Dh y similares creo que las 27,5" estan triunfando. Digo creo porque no estoy muy al dia de estas especialidades, pero en el grupo de endureros que conozco creo que no hay ni una sola 29" y todos llevan pepinos a la ultima.
     
  2. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    154
    claro por que entre 27,5 y 29 la gente en esta modalidad, se esta decantando por 27,5. las 26" las han dejado de fabricar. pero hasta hace poco, a sido una modalidad claramente de 26, neumaticos con mucho balon, anchos con tacos, y amortiguacion con recorrido. tienes rigidez y balon y taco para agarre.

    por eso me pregunto porque supuesta mente es una 29 es mejor bajando, si los que bajan de verdad son los de enduro y no se decantan por 29"
    bajado facil, XC sin salirte de hay, insisto SI veo la 29 mas cómoda. que no significa inmediatamente que sea bastante mas rápida.

    yo de verdad lo que noto es sensaciones entre una y otra, y una va mejor en segun que condiciones, y la otra en otras, pero en tiempos, al final "igual"
    y claro yo me decantaria segun lo que haga, si hago XC puro y duro 29". sitios estrechos revirados y subidas 26 bajare por sitios faciles que se me saltaran los empastes, y el de 29 bajara comodo, pero no va a sacar km como decia uno post atras.

    total la conclusion, yo veo diferencias mínimas en tiempos, segun terreno usaria una o otra,
    teniendo en mente que lo que mandan son las piernas y cerebro, no la medida de la llanta.
    tambien añado, jamas diria que 29 es mejor en todo como insinua alguno. o al reves que 26 es mejor.

    27.5 no digo mucho, porque no lo he probado, pero puede ser lo mas optimo.
     
  3. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    154
    Perdon mira cualquier fabricante y mira el catalogo haber cuantas fabrica en 27,5 y cuantas en 29 y me dices haber que prefiere vender el fabricante.
    el tendero no es tonto, sabe que la tendencia es 29 te va a recomendar 29 si o si. y probablemente en la tienda tendrá todas 29.
    la ultima vez que estube para centrar una llanta, ni una 27,5 tenia. y era una tienda mas bien grande.
     
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Hay varios motivos. Las enduros y similares llevan recorridos de 160mm. y mas. Si sumas la altura de una rueda de 29" con una horquilla de 160mm. con el espacio suficiente para que la rueda no toque el puente cuando este totalmente comprimida, tenemos una bici como un caballo de grande. Yo he probado una de las pocas enduros de 29" que han llegado a "triunfar" minimamente y es realmente enorme. En fotos no se aprecia, pero en directo me parecio un caballo.

    [​IMG]


    Los otros motivos son los que tu dices. Una rueda de 29" para enduro, igual de resistente y rigida que una de 26" tiene que estar mucho mas reforzada y por tanto es mucho mas pesada. Si ademas le sumamos una pedazo cubierta de 29 x 2,5" de mas de 1kg. hace que tengamos unas ruedas muy pesadas con un gran efecto giroscopico que le restan mucha manejabilidad al conjunto. En Xc esto no ocurre ya que no se necesitan llantas tan fuertes ni neumaticos tan tochos.


    Saludos.
     
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Repito. Si hablamos de bicis de recorridos cortos si es así. Si hablamos de bicis de 160mm y mas, pocas 29" veras, y los tendermos les da igual vender una rigida de xc de 29 y 4.000€ que una enduro de 27,5" y 4.000€. Los margenes y beneficios no varian por la medida de rueda.
     
  6. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    154
    Queda totalmente descompensada esa geometría, y en una S imagínate esa de la foto seguramente sera una talla grande y aun asi...
    ya XC como bien dices, pero "todos" quieren ir por trialeras. y la gente por rigidez, mata. todo no puede ser jejjejeje
    entonces hay cosas que no entiendo.

    hay gente que dice yo ahora con 29" voy mas rápido por que la llanta es mas grande, baja mejor, llanea mejor, incluso algunos osados dicen que suben mejor.
    por otro lado algunos dicen que la inercia es buenísima, pero es algo que se ha intentado minimizar toda la vida, rebajando peso en las llantas.
    incluso los que dicen que es buena, ponen llantas ligeras, para perder rigidez y "perder" inercia. entonces veo mucha contradicción.
    a mi, después de haberla probado, no me salen las cuentas, de que sea mejor en todo.
     
  7. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    154
    si claro pero cuantas se venden de enduro o dh y cuantas de XC
    y lo mismo mira en una tienda haber cuantas de enduro o dh hay y cuantas de XC
    en una tienda vas a ver todo 29" entonces el te va a procurar vender 29",a toda costa, por que hay es donde esta el negocio, y el "plan renove".

    cuando salio 27.5 en enduro la gente no puso en venta masivamente las bicis para comprarlas, muchos siguen en 26. y encima se venden pocas de esta modalidad... asi que intuyo que el negocio esta en XC
     
    Última edición: 28 Mar 2017
  8. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    La gente dice muchas cosas y no todas son ciertas. Una llanta mas grande no te hace ir mas rapido. Eso es falso. Una rueda mas grande tiene ventajas e incovenientes, como todo.
    Ventajas: mejor angulo de ataque y mejor paso de obstaculos, mejor traccion, mayor estabilidad, mejor geometria para tallas grandes...
    Incovenientes: mayor peso, cuestan mas de acelerar y desacelerar, menor manejabilidad, peor geometria para tallas pequeñas...

    La inercia puede ser buena o mala. Para cambios de ritmos es mala. Para mantener una velocidad constante es buena.

    Hay que saber lo que aprorta cada tamaño de rueda y saber lo que uno quiere. Yo para mi, tengo claro que 29", eso si, con unas buenas llantas ligeritas. Pero no dudo que otro vaya mejor con una rueda mas pequeña.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 28 Mar 2017
  9. hazesport

    hazesport Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    182
    La realidad es que no existe en el mercado una bicicleta de gama media (excepto Decathlon) con rueda 26.
    Yo estoy mirando bicicleta de no más de 1000€ y midiendo 173cm de todas las tiendas que he visitado ninguna me ha ofrecido ni siquiera una 27,5.

    Y a los que le he preguntado en 27,5 es bajo pedido.

    Enviado desde mi Nokia 3210
     
  10. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    268
    Totalmente cierto, ventajas e inconvenientes. Hay que sopesar lo que quieres a la hora de salir al campo por que todo no se puede tener, no se puede esperar durabilidad y resistencia a una bici de 8 kilos al igual que no se le puede pedir rendimiento subiendo a una bici de Enduro.
    Si quieres agilidad rueda chica, si quieres rodar cómodo rueda grande, no hay otra.

    Esto es ciclable.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    268
    Pillate la btwin 620, es una máquina en carbono y ir un precio cojonudo.

    Esto es ciclable.....
     
  12. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Se suelen vender mas las 29 que las 27.5, ¿en que proporción? ¿Quizás 70-30? De ahí a que se centren mas en las 29. Cosa totalmente normal, la demanda gana.

    Pero los fabricantes que hagan las bicis en ambas medidas, van a ganar lo mismo vendiendo cualquiera de las dos, eso no se puede discutir. Pero como la tendencia de compra es de 29, pues se centran en vender estas.

    Luego tampoco es ningún secreto que después de sacar las 29, sacaron las 27.5 para forzar definitivamente la desaparición de las 26. Yo no llamaría a las 26 obsoletas como tal, pero si descatalogadas y bastante limitadas en componentes.
     
  13. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Zona centro
    Yo he defendido las 26 en este post y la semana que viene me llega una 29 doble de xc, 100 de recorrido para sustituir a otra doble de 26 con 120.
    Contaré mi experiencia cuando las pruebe y a ver lo que dice strava, si voy más lento o más rápido.
    No obstante esto último es simplemente anecdótico, porque soy y seré un paquete que sólo lucho contra mí mismo y sin más pretensiones que pasarlo bien y apretarme físicamente.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  14. javi agurain

    javi agurain Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    43
    Espero con ganas tus resultados. Yo he comprado una 27,5 gama alta, trek 9.8 fuel ex. No es maratón pero sigo "enamorado" de mi epic de 26 y para colmo, el otro día empecé a comparar tiempos, y en una ruta habitual, algo más rápido con la epic.
     
  15. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    154
    Yo diria 90-10 en XC si no es mas jejejejjeje
    Solo tienes que ver los catalogos de fabricantes cuantas de 27,5 y cuantas de 29...
    que paso con 29, de un dia para otro, muchos fabricantes dejaron de hacer 26, y los que hacian, muy pocos modelos, todo era 29"
    en revistas todo 29" en competicion todo 29, etc.

    La tendencia en gran medida la han creado ellos.

    26 descatalogadas si, limitadas en componentes, segun. con las horquillas hay algo de problema,tubo recto ni hay ya, pero una con horquilla tapered, puedes poner una horquilla 27,5 actual sin pegas, no rompe geometria, y mas hueco para barro, y el resto de componentes son estandard, asi que puedes ver una 26 completamente actualizada.
    llantas hay cosas decentes en 26 que se siguen fabricando.
    algunos modelos de neumaticos los han dejado de hacer, pero seguirán haciendo aunque limiten modelos, hay negocio hay, entonces seguirán.
    todas las 26 que había no estan en la basura ;-)

    para cuadros 1-1-8" hay direcciones para poner tapered.
     
  16. Torcete

    Torcete Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre, no sé que catálogos/marcas miras, pero creo que tampoco es cosa de un 90% XC y 10% resto... Vale que más XC ( más genérico) y menos "complicado" que el resto de categorias, pero tampoco es para tanto.
    Mira si no Trek, Kona, Santa Cruz, Intense, Canyon.... Salvo que hables de los abanderados de las 29, Specialized, que parece que hayan inventado la MTB...

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  17. Torcete

    Torcete Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Y como muestra, un resumen de cuantas opciones tienes en Trek filtrando solo por tamaño de rueda:
    [​IMG]

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  18. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    154

    Ese ejemplo de Treck es trampa, solo tiene 27.5 para tallas pequeñas.
    Así que es como decir que está centrado en 29
    Specialized, BMC, willier, Scott son varias marcas las que "apuestan" solo por 29"
    Si a esto le añades que vas al tendero y expuestas son todas 29"
    Las 27,5 no las puedes ver, tienen que ser bajo pedido.
    Muchas veces con bastante tiempo de espera.
    Al final te venden si o si 29
     
    Última edición: 30 Mar 2017
  19. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Espera espera....
    Scott ofrece el modelo tope gama XC en ambas medidas. El resto creo que tambien tienen gamas de competicion en 27.5 excepto specialiced.
    Otra cosa es que en la alta competicion solo veas los modelos de 29.
    Que por cierto, en feminas algunas si que corren con 27.5.
     
  20. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    154
    Bmc no ofrece 27.5, Scott me dejas con dudas, yo creo que no la ofrece en toda la gama sino me equivoco.

    Lo de alta competición con 29 es normal es el escaparate de las marcas.
     

Compartir esta página