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Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. SGP301

    SGP301 Miembro activo

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    A mi esas focus me dan miedo, y el tubo de dirección es enano, muy resistente tiene que se para aguantar esa rueda
     
  2. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

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    Soy de donde pedaleo...
    Efectivamente, la física es complicada, para mi también. Una cosa es la inercia y otra el momento de inercia. En el caso de las ruedas, con la misma masa, según donde se sitúe, se puede tener un momento u otro. Con mayor diámetro se tendrá mayor momento y viceversa.

    Por otra parte, recuerdo muy bien cuando llegaron las MTB a España. En aquel momento para hacer "off road" íbamos en bicis de 20", Meteor, California... Al ver esas bicis de 26" con ruedas monstruosas nos parecía que eran una mezcla de BMX y carretera, no aptas para uso agresivo. Unos años después estrenaba mi DiamondBack con ruedas monstruosas de esas.... y vaya vuelos
     
    Última edición: 11 Mar 2017
  3. xiquitin13

    xiquitin13 Miembro

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    De cuanto son las focus esas? Mayor que 29 no? A este paso vamos a ver a gente en tractores a pedales...
     
  4. hazesport

    hazesport Miembro activo

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    Yo en la actualidad tengo una 26 gama baja. Estoy de tienda en tienda mirando bici de menos 1000€ ( hasta ahí me puedo permitir) y no solo que no existan en tienda 26 es que de mi talla M ni 27,5 tienen en stock ( sería mandar a pedir )

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  5. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

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    Por 1000 te pillas una 26 tope de gama en componentes de segunda mano..

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  6. Jvalle89

    Jvalle89 Miembro

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    Lo de las 29" se nota si, pero no es la panacea para andar como un tiro. Yo llevo 27,5 y estoy contento. Me choca eso si, la gente que hace media hora menos en una marcha respecto a otro año y cree que ha sido la bici. Tiene muchas prestaciones una 29, pero también una 26. Yo creo que es probar y decidir. Yo a veces salgo con una 26 que tengo,o la 29 de mi hermano y disfruto igual de la bici.
     
  7. Agonza86

    Agonza86 Miembro activo

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    Tras leeros atentamente y tras lo que he visto y ya se ha comentado, 29 o 26, según lo que vallas a hacer. También opino que es algo que impone el mercado y los propios fabricantes..En unos años veremos ruedas de hasta 34" porque una marca se le antoje probar a venderlas....
    Hasta que otra marca vuelva a poner de moda ruedas pequeñas...Igual que pasa con los móviles. Hace años buscabas el móvil la pequeño, luego llegaron las "baldosas", la tablets...Y así con todo.
    Saludos!!!
     
  8. pep8500

    pep8500 Miembro activo

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    yo llevo 26 pero he de reconocer que a las 29 en llano me cuesta seguirlas
     
  9. SGP301

    SGP301 Miembro activo

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    Cuanto mas constante la velocidad mas ventaja para la 29

     
  10. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Eso es bastante inexplicable si añades a la ecuación dos grandes diferencias entre las 29" y las flacas: la aerodinámica y la superficie de rodadura/agarre.

    Una flaca es pura aerodinámica y poca resistencia a la rodadura. Una 29" tiene mucha más resistencia a la rodadura y la aerodinámica de un camión de escombros, por lo que no me cuadra para nada...

    Sin ir mas lejos, hace un par de semanas, hice la prueba con un compi de salida:

    - Él: MTB 29" alu, ruedas XT, cubiertas Fasttrack.
    - Yo: MTB26" alu, ruedas DT X1800, Fasttrack.

    Nos dejamos caer en pista con piedras pequeñas y larga, y mi bici corre más, y eso que peso menos. Ni inercias, ni peso, ¿aerodinámica?
    Me lo expliquen.

    Ahí estoy con mis dudas de si seguir con 26" o darme el capricho de 27.5" o 29"...
     
  11. microoscaritos

    microoscaritos Miembro activo

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    Es muy facil de explicar....... tu compi con 29 frenaba mas que tu con tu 26

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  12. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

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    La misma medida de goma?
    La posición del ciclista hace un montón en la aerodinámica. La 29 ya de por si tiene peor aerodinámica, si encima el que conduce no se pone bien...
    Hasta la presión de la goma influye, es que son tantas cosas...

    Por otro lado dejándote caer, la 26 en salida arranca antes seguro. Porque tiene más aceleración la rueda pequeña.

    Lo que no se es si luego la 29 recupera.
     
  13. microoscaritos

    microoscaritos Miembro activo

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    Eeeeee dejandose caer solo el tamanio de la rueda poco influye en la aceleracion , creo yo , seran cosas como los pesos y la forma de bajar , la trazada........ mil cosas

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  14. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Repito: nos dejamos caer.
    Sin pedalear, ni frenar, dejar caer libremente la bici. Es más, al adelantarme yo unos metros, tocaba yo un poquito el freno para volver a emparejarnos, me emparejo y me vuelvo a dejar caer. Me vuelvo a ir...
    Flipando me quedé. Me lo expliquen.
     
  15. microoscaritos

    microoscaritos Miembro activo

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    Pues yo te puedo explicar lo que yo se , cambie de doble 26 a rigida de 29 y ni de conia bajaba con la 26 igual que ahora con la 29....... y eso que era doble , si tu compi baja mas lento sera por que es muy poco fino bajando o tendra los conos de las ruedas pretisimos por que ya te digo que una 29 es como una apisonadora bajando

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  16. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Yo con mi 26 también tengo que tocar algo el freno dejándome caer en paralelo con otros compañeros.

    Rueda 26 más pequeña, menos superficie de apoyo y menos rozamiento.
     
  17. microoscaritos

    microoscaritos Miembro activo

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    Hasta aqui voy a leer este hilo..... menos rozamiento???? Que tiene que ver con el diametro???? En todo caso con la anchura y balon del neumatico pero...... el punto de apoyo es el mismo , sea la rueda de 26 , 27 , 29 , o 36 pulgadas

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  18. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Según el mismo criterio que se usa en los estudios: mayor superficie de contacto = mayor tracción = mayor rozamiento, ¿no?

    [​IMG]
     
  19. microoscaritos

    microoscaritos Miembro activo

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    Pues puede ser , entonces voy a comprarme unas ruedas de 24pulgadas acelerare como el correcaminos y bajare como un cohete ademas seran mas rigidas y pesaram menos

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  20. SGP301

    SGP301 Miembro activo

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    Perfectamente lógico, la rueda 29 tiene un momento de inercia mayor que la 26, por tanto cuesta más acelerarla
     

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