Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    pues si vieras en los años 90 que los manillares eran de dos palmos...
     
  2. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Collserola/Marina

    peino canas y monto desde mediados de los '90s....actualmente tengo como oro en paño una Sintesi X-wing de 1999 full XTR, con tuberia Dedacciai , su manillar de 560mm y 10kg, si, es algo nerviosa de direccion pero cómoda (tiene justamente la anchura de mis hombros), no necesito senderos de 2 metros de ancho , contra viento no voy haciendo la vela,como dicen un poco más arriba no voy crucificado en la bici y muchos 29rs se quedan flipando con lo que corre "la antigualla"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    268
    Si montas desde mediados de los 90 llevas ya más de 20 años saliendo en bici, lo que anda no es la 26" eres tú bribón.

    Esto es ciclable.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. XTC

    XTC Peregrino del Mundo

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Castellón
    Yo soy uno de esos que sigue con su 26" sus 9v y sus 3 platos. Qué queréis que os diga, he estado 5 años para lograr montar la bicicleta de 26" de mis sueños, con todos y cada uno de sus componentes elegidos con el más mínimo cuidado, para mí, aunque volara con una de 29" no iba a vender mi preciada 26" y tampoco tendría sentido para mí volverme a gastar los casi 4000€ que debe rondar ya mi 26". Como todo en la vida, hay gente que cambia de bicicleta por estar a la última, porque es un apasionado de cada nuevo componente o simplemente porque le gusta. En mi grupo de montaña, todos se han pasado a 29" y yo sigo llegando antes que ellos con mi vetusta 26", así que, aunque me digan en cada ruta que con una 29" volaría, para mí no tiene sentido ese gasto.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    277
    4000€? Costaría nueva a estreno. Ahora las 26 pepino se venden por 1000€ o mucho menos. Por cierto pon fotos!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Torcete

    Torcete Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    No, a ver, por lo que las venda la gente en su ansia de cambiar, no es lo que valen. ¿Que el mercado está marcando unos precios de risa? Si. Pero los componentes son los mismos que una 29, hay que ser tonto para no saberlo. Y si conforman un pepino de bici, valen lo que valen. Que haya quien le sobre el dinero y renuncie a su inversión por cambiar de bici, es su problema.

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  7. XTC

    XTC Peregrino del Mundo

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Castellón
    Hablo de lo que le ha costado a mi bolsillo, lo de venderla jamás, esa bici si no se rompe me acompañará hasta la jubilación o acabará colgada del salón, como si fuera un coche clásico XD
     
  8. oller23

    oller23 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    60
    Nadie jaja
     
  9. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    Amen
     
  10. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Es incuestionable que los pepinos de 26" lo eran entonces y lo siguen siendo. Yo vendí mi Trek TopFuel equipada como tu dices a la carta y a mi gusto, tras años de disfrutarla quise cambiar y el mercado manda. Un pepinaco...por 1000€, ya hace dos años, ni te digo ahora, las he visto hasta por 600€...el compañero que la lleva, está encantado, pero como ha cogido nivel, pues probablemente la revenda de nuevo para pasarse a 29", el perderá poco o casi nada, pero en este hoby/afición las cosas van así, pagas la ilusión y vendes perdiendo por otra ilusión renovada.
    Por cierto, me hace gracia lo de que con la 26" les das "pal pelo" siempre a tus compañeros que no se han resistido a las 29", como una reivindicación o confirmación a tu elección. Has pensado que seguramente sea por piernas y no por bici, pues eso.
    Cada uno como mejor lo estime, que esto es solo para pasar buenos ratos haciendo lo que nos gusta...
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    268
    Desgraciadamente aunque tengas un pepino de 26" te costará tela encontrar horquillas de tubo recto y eje Qr9, o encontrar unas llantas punteras en el mismo eje. El mercado los fabricantes y las tiendas se lo han montado en 5 años tan bien, que parece que tu pepino con ese tiempo es una antigualla. Yo pase a 29" por comodidad y por que me compre una Am creyendo que me serviría para todo, gran error. En fin el mercado te empuja a cambiar por huevs.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  12. Torcete

    Torcete Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Y por qué ha de ser de tubo recto y cierre rápido? La mía es cónica, QR 15, y bueno, he montado una horquilla de 27,5 sin problema alguno (simplemente reducir 10 mm el recorrido para que sea equivalente, de 150 a 140mm). Llantas las hay, y de todos los tipos.

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  13. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    154
    Siempre hay cosas buenas de segunda mano.
    horquillas tubo recto cierto, pero se puede montar tapered con un simple adaptador (cazoleta externa inferior de la direccion), y horquilla 27.5
    tengo una scott scale 10 26" trae tubo conico de serie, le he puesto una horquilla TS8R elect 27.5 que cogi en RZCbikeshop por cuatro pesetas. y mejor mas sitio para barro.

    llantas tambien hay de segunda mano a patadas. llantas 26" hay cosas decentes, y si no a la carta en las llantas no veo problemas, siguen fabricando aros buenos, y bujes son universales, casi hay mas pegas en las horquillas, que es cierto que las de tubo recto se las han cargado de golpe para forzar cambio.
    lo del mercado totalmente de acuerdo.
     
  14. magik

    magik Novato

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    girona
    Yo tengo 5, 26" buenas y las seguire teniendo... lo que se gana no sirve para nada a una persona normal mi 29" me sirve para vacilar un poco.....;) si estamos hablando de disfrute de la naturaleza del compañerismo, de descubrir lugares, de sentir algo mas que sacarle un segundo al otro colegui, entonces, yo me decanto por una eBike . Gracias por la atención.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  15. Ender Wiggin

    Ender Wiggin Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    53
    BMC tiene la Sportelite tanto rígida como doble (APS idéntico al de la FS, sistema de pivote virtual), que no es una bici top, pero está apañá. En 27,5.

    Lo se porque tengo una en la entrada de casa :D

    Un saludo
     
  16. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Zona centro
    Bueno, ya me ha llegado, la recogí el viernes y tras 100km puedo hacerme una idea.
    Pasé de una canyon nerve xc de 100 y 115 de recorrido, a una oiz de 100.
    Para mí uso, mejor la 29.
    Mejor en el sentido de que voy más rápido, subo mejor y bajo mejor.
    Diversión, la misma, porque he comprado una bici con una geometría que permite que reaccione rápido en los cambios de dirección.

    He subido por trialeras que la semana pasada no pude, he bajado por sitios que con la otra se me hacían complicados de manera más sencilla y en subidas largas también he ido más rápido.

    Y al ser una bici de xc que estará en 12 kg y algo, más o menos como la antigua, pues en general la encuentro más cómoda, por la absorción de las ruedas de 29 imagino, pero es así.
    La otra ya tenía 8 años y me apetecía cambiar de bici.
    Seguramente si la otra pesará 9kg no la cambiaba por una de 12,5 pero al cambiar, pillé 29.
    [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. javi agurain

    javi agurain Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    43
    Un amigo a comprado una con buenas ruedas y si, es un tiro. Bonita y buena bici, disfrútala.
     
  18. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Zona centro
    Gracias, qué tal la tuya? Ya la tienes?

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  19. javi agurain

    javi agurain Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    43
    Si, compre la trek fuel 9.8 en 27,5. Me cuesta más moverla, entre ruedas y neumáticos la combinación es más lenta que lo que tenia, pero disfruto bajando cosa mala
     
  20. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Zona centro
    Sí, jeje a esa para abajo no la para nadie.


    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página