Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    Opino que cada medida tendrá sus pros y sus contras, pero creo que deberíais repensar los últimos pros dichos aquí de las 26.

    Al comentario de XTC de que subiendo los baches son más duros de superar con la 29.., entiendo lo que quieres decir, pero si somos estrictos con la fisica, una rueda de 29 siempre atacará con menor angulo un bache, sea bajando o subiendo, que una 26", ya se que hemos obviado el peso, pero meternos en inercias ya no todo es pro 26, medida que además ha dejado de evolucionar y a día de hoy las ruedas de 29 están rivalizando en pesos con las ligeras de cuando solo existían 26".
    Buff, si te digo la verdad me pongo a pensar con la pista que nos has dado de comprar hoy una 26", carbono y nueva y no tengo nidea de que bici te has comprado, pensaba que en gama ya de carbono nadie hace 26, cosa que me parece mal, ya que hay usuarios que con toda razón del mundo las preferís.

    saludos
     
  2. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    Lo curioso es que en los coches, rueda más grande suponga mayor consumo y en las bicis sean todo ventajas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    No todo son ventajas en las ruedas de 29", la cuestión está en si los pros superan a los contras. Eso va a depender mucho del terreno por el que se ruede, del tipo de uso y de las capacidades y preferencias del ciclista.

    En un coche aumentas el tamaño de la llanta manteniendo el mismo diámetro (la variación máxima del desarrollo es del 3% si no recuerdo mal), es decir, lo que aumentas de diámetro en la llanta, lo rebajas en el perfil, por lo que los ángulos de ataque no varían. Tampoco lo necesitan al ir por asfalto. En cualquier caso hablamos de valorar pros y contras diferentes a los de la bici y para un uso totalmente diferente.

    En la bici hablamos de variar el diámetro completo, variando así el ángulo de ataque frente a los obstáculos, lo que es un gran punto a favor.
     
  4. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    Ya, si yo te entiendo, pero es que la gente habla como si hubieran puesto las piedras ayer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Bueno, eso también es verdad. Y piensa que cada vez habrá más gente que no habrá ni conocido las 26" lo que va a provocar aun más comentarios atrevidos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    Tanto tiempo con el tema y eres de los más sensatos que he leído. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Todo lo que querais, pero a dia de hoy negar que las 29" han triunfado, es negar la realidad. Yo puedo decir que sigo tan feliz con mi Nokia 7210, pero eso no significa que la realidad es que los smartphone han copado el mercado. Pues con las btt de 29", lo mismo.

    Saludos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Lsete83

    Lsete83 Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2016
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo no volvería .... creo que las 29 han pasado por encima y vienen para quedarse .... ademas , con las geometrías de hoy en día (que no de las primeras 29 que sacaron ), no le veo ninguna ventaja a la 26 sobre la 29 ...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.141
    Me Gusta recibidos:
    2.823
    Cada uno que use lo que mejor le convenga, y se adapte a lo suyo, ya sea 26, 27,5, 29, fat..... cuanta más diversidad, mejor! :cool::cool::cool::p:p:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.141
    Me Gusta recibidos:
    2.823
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Es que una cosa no quita la otra. Yo estoy contentísimo con mi 29" y dudo que volviera a una 26", pero porque valorando pros y contras, prefiero una 29". Por otra parte las 26" ya no tienen desarrollo al más alto nivel y eso cada año que pasa las distancia más de las 29".

    Pero nada de eso significa que una 29" sea superior en todo a una 26". Ambas siguen teniendo pros y contras. Para mi, la elección es clara: 29", pero habrá quien elija 26" y no tiene por que ser un error.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Lsete83

    Lsete83 Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2016
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    19
    Si al final la gente (influenciada cierto es por lo que sacan las marcas ) se decanta por las 29 antes que por las 26 , es porque las 29 tienen más pros que contras que las 26.

    Sin desmerecer a las 26, que hemos tirado de ellas muchos años y tan agusto (de echo aún tengo mi 26 y no pienso regalarla ).....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Ya. Pero ¿Acaso he dicho yo que una 29" sea superior a una 26"? Entonces no entiendo porque me citas en tu respuesta...

    Saludos.
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Disculpa si te ha molestado que te citara.

    Solo el primer párrafo de mi comentario era en respuesta a tu comentario, con el que estoy totalmente de acuerdo. El triunfo de las 29" sobre las 26" en el mercado es aplastante.
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Lo que está claro es que, al margen de la parte comercial, las 29" funcionan muy bien. Y es algo que la gente en su mayoría percibe. Si no fuera así, no hubieran tenido tanto éxito aumentando cada año su penetración en el mercado.

    Ya no digo mejor o peor que las 26". Eso que cada uno lo decida. A nivel personal yo puedo decir que voy mejor con la 29 que con la 26.

    Por supuesto las 26 han tenido su momento, pero a día de hoy parece que este ya terminó (pensando siempre en la parte alta de las gamas).
     
  16. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    No hombre, no me ha molestado, solo que no lo he entendido. Yo solo he dicho que las 29" se han comido el mercado, no que sean superiores o no. Pero vamos, que estamos de acuerdo. No problemo. ;)

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. javi agurain

    javi agurain Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    43
    Pregunta. Alguien tiene datos de ventas?
    Lo pregunto porque en bicis de cierto nivel, las 26 desaparecieron. En su lugar metieron las 27,5. Yo midiendo 1.84 compre una en 27,5 con la que estoy contento.
    Supongo que las bicis por tallas que más se venden serán M-L-S y Xl.
    Si que en su día leí que las 29 se vendían en un 80% y 27,5 el 20%.
    Sabéis algo al respecto?
     
  18. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ni idea,
    al comprar bici ultimamente pase x muchas tiendas y según entendí la talla que mas se vende es M.

    Luego también entendí que las 27 para xc y rally, muy claro lo tiene que tener el cliente para que sea la primera opción que el comercial te intente vender, uno de ellos me comentó que algún cliente se les había quejado x no ser bien aconsejado al meterle una 27 teniendo alado una 29 y trás comprarla entender que no era la opci´n más interesante, asi que este vende bicis dejaba al cliente pedir y sino el para rally aconsejaba 29.

    Y también aqui en el foro pienso deberíamos olvidarnos de ese 0,5" ya que aparte de no existir, los comerciales lo utilizan en cierto modo para sondear los conocimientos del cliente, este comercial se sincro justo cuando le dije "eso es una 27?, el me dijo si27,5 y le replique, no!27..."
    Entonces dijo jurrrr, vale, riendose y me contó toda esta historia. El aposito este del 0,5 como cliente y usuario no nos deja en muy buen lugar.

    saludos
     
  19. perakis1

    perakis1 Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    Muy bueno

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  20. XTC

    XTC Peregrino del Mundo

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Castellón
    Quizás la pregunta adecuada que deberíamos hacernos sería... si han triunfado las 29" o el marketing que hay detrás. El simil de la tecnología es el peor que podías usar, pues el mercado ahora lo copa android e iphone y no quiere decir que sean los mejores, sino que no hay más opción, si estás puesto en elecrónica sabrás que ganó el VHS y sin embargo era mejor el Beta, igual que ocurrió con el DVD frente al HD-DVD, no siempre gana el mejor, sino el que sabe jugar bien sus cartas.
     

Compartir esta página