Yo suelo comprar el Bikeshop, pero no uso Tubeless, la verdad es que yo salvo alguna cubierta que ya no se hace no tengo dificultades en encontrar cubiertas en varias medidas, hace poco cambién ambas y sin problema.
Precisamente he visto hoy algo de neumáticos en Bikeshop de 26". Otra que también suele tener es Chainreaction, y Cycletyres.
Yo vuelvo a seguir con la 26!! Me hice una casa y decidí vender la 29 porque no la usaba apenas y era el momento. Ya comprare algo nuevo más adelante de momento disfruto cada fin de semana con los compis con el hierro, me cuesta seguirlos pero ahí estoy cono un titán jajajaj ufff
Yo monto normalmente en 29, una Trek Superflay de carbono, pero cuando voy al pueblo y cojo la 26, una GT Avalanche, alucino con ella, que bien va, que ligera se siente, es una maravilla.
Pues nada, después de 4 años montando dos bicis de 29" (una rígida y una doble), vuelvo a 26" de forma definitiva. Ya se me pasó la "fiebre" de 29 pulgadas. Al final me doy cuenta de que como una 26" no me hace sentir nada por el monte. No me verá el pelo una 29" mientras me quede memoria. Ah, y vuelvo a V-Brake también. Paso de discos ya. Ahí va mi bici, 9,2 kilos en una bici doble, y en aluminio. En realidad no es que yo tenga nada en contra de las bicis de 29", sino en contra de los fabricantes, que nos han terminado tomando por verdaderos ________ (que cada cual ponga el adjetivo que prefiera, pero nada bueno). Empecé con una 29" con ejes de 9mm QR, al año siguiente ya había ejes de 12mm y 15mm, al siguiente ya estaban "vendiendo" que daba más rigidez un eje más largo, al siguiente ya estaban avisando del BOOST, al siguiente ya estaban sacando horquillas específicas para cierto tipo de ejes, al siguiente ya estaban avisando de que los basculantes traseros de 29" debían tener no sé qué geometría, al siguiente ya estaban avisando que si los monoplatos era lo mejor, y luego al siguiente ya estaban poniendo "paellas" de 50 dientes detrás, y al siguiente ya hablaban de sillines específicos para 29", como aquel FIZIK Thar que sacaron, luego que si cuadros los cuadros con una pequeña amortiguación trasera eran mejores (los softail de toda la vida) .... y no solo eso, sino que ya te ponías a vender tu bici de 29" y la gente como loca preguntando que si de qué año era, que si lleva no sé qué eje, que si el eje que lleva vale para no sé qué horquilla, porque lleva no sé qué núcleo de rueda trasera, que si vale para monoplato, que si lleva eje de 9mm una bici que valía hace 3 años 4.000 euros ahora no la quiere nadie, que si los ejes BOOST ahora son lo mejor y ya los pasantes de 12mm ya no dan rigidez ..... y sigue y sigue, como si los ciclistas que toda la vida, que ahora somos "bikers" fuésemos ___________ (repito que cada cual ponga lo que quiera). Si tenías un cuadro de 29" de hace tres años con eje de no sé qué cosa, ya no sirve una horquilla de segunda mano de ahora, porque claro, 3 años es una eternidad y ya ha quedado tan desfasado que puedes tirarlo todo a la basura. Luego de 10 velocidades a 11 velocidades, que era lo mejor del mundo, y al año siguiente ya estaban diciendo que lo mejor eran las 12 velocidades. Ya 11 velocidades era "viejo". Eso por no hablar de los neumáticos, que si 29", 29" plus, que si 27,5", que si 27,5" plus, que si ahora no sirve un 2,35 por paso de rueda, que si una 1,95" ya no da tracción, que si los manillares de 700mm o 750mm, que si las potencias para 29" .... en fin, que toda esa cantidad de mamarrachadas me han terminado asqueando del mundo de las bicis "modelnas", por lo que yo me vuelvo a mi 26", vendo todas mis 29" y el que quiera que se sumerja en ese mundo de "mejoras constantes" que hace que los "bikers" se gasten la pasta persiguiendo un final que nunca llega, mientras los fabricantes se frotan las zarpas. Saludos a todos.
completamente de acuerdo que marketing tan HP, no hay $$$ que aguante para tener una bici con componentes modernos
Yo entenderia lo que dices si la gente estuviera obligada a estar permanentemente "actualizada", pero no es así. La 29 te puede gustar mas que la 26 o no, pero todo lo que relatas no es motivo, a mi parecer, para volver a 26 si con la 29 estàs content@. Yo voy con una 29 de 2016 tal y como salió de la tienda, y tan contento. Por muchas novedades que hayan aparecido después. Saludos.
La mayor pega que veo ahora mismo a las 26 es la variedad de componentes (cubiertas sobretodo) que ofrecen las marcas. Las evoluciones de compuestos de cubiertas y protecciones apenas las sacan para 26. Las que hay si que las encuentras a precios muy buenos,pero no hay demasiado donde elegir,una pena
No estoy de acuerdo en tu decisión de volver a las 26" pero si en todo lo demás, no hay quien soporte este goteo continuo de "actualizaciones incompletas" 1x10, 1x11, 1x12, 1x13 Ancho llanta 19, 21, 25, 30mm No es cierto que no tienes que estar actualizado, te van obligando, saben que vas a gastar la pasta en componentes (ruedas, bielas, tija, manillar, frenos y cuando ya tienes todos los componentes te meten los cuadros Boost o los frenos de disco de carretera para "obligarte" cambiar el cuadro, eso sí va a frenar mejor y el cuadro boost te va a dar un 0,23% de rigidez porque hasta ahora ibas flaneando en cada curva El secreto está en "el goteo"
El tamaño de las ruedas, no deja de ser "solo" una medida más de una "pieza" de la bici...me explico: El tamaño de los manillares ha ido cambiando con los años y no hacemos un dilema de esto, el que prefiera un manillar muy estrecho, como hace muchos años, pues va y lo corta, creo que los anchos actuales mejoran el control (yo uso 72cm) El tamaño de las horquillas, sus recorridos y ajustes como el rebote, etc. han ido cambiando y nadie se queja de que no se fabriquen horquillas de elastomeros de unos pocos centímetros de recorrido, flexantes y sin ajustes. Las medidas de los cuadros, su geometría, ha ido cambiando y mejorando mucho la rigidez, el rendimiento, el peso y la conducción de una bici, quizas lo que más... y nadie demanda a los fabricantes cuadros más pesados y flexantes. Las cubiertas tienen unos dibujos y compuestos que ya quisieran los que empezaron hace 30 años con esto del mtb. Normalmente nadie "vuelve" a una tecnología anterior que se ha mejorado. Creo que ahora se fabrican mejores bicis que hace años, pero eso no quita que alguna "supuesta innovación" sea un error del fabricante, que se pueden equivocar, o que resulten superfluas e inútiles... Soy un enamorado de los coches clásicos, pero las prestaciones y la seguridad de un coche actual... es otro mundo. Tengo una bici de 26" de hace 10 años, que me encanta, y tengo otra de 29", actual, y creo que es mejor bici en general, con "precios" similares. Sigo disfrutando como vosotros, de esto del mtb, con cualquier bici.
De acuerdo, más en mayor que en menor medida, con lo que estaís exponiendo. Yo he sido culo inquieto en esto de las bicicletas, me había gustado siempre probar cosas y ver cómo iban, pero hace ya unos cuantos años que me desenganché de los avances tecnológicos y de una carrera de mejoras y sofisticación que nunca parece tener fin, con mejoras que unas veces puede que lo sean realmente, pero que en otras ocasiones son simplemente incorporar nuevas opciones al mercado. Para mi no es malo que haya variedad, ni tampoco que haya un gran abanico de opciones, ya sea en tipologías de bicicletas, en tamaños de ruedas, en variedad de transmisiones, en diferentes gamas y niveles de sofisticación -y de precios- de componentes, todo lo contrario, es positivo. Es bueno que la tecnología avance, en todos los campos, y por supuesto, también en el ciclismo, es positivo que haya mucha variedad dónde elegir, y es muy positivo que se incorporen mejoras a las bicicletas. Evidentemente todo esto es utilizado por el marketing, no nos podemos olvidar que el objetivo de cualquiera que tiene un negocio es rentabilizarlo al máximo, y los fabricantes de bicicletas, componentes y accesorios no iban a ser menos. Ya no voy a decir las mejoras, ni los avances, simplemente, los cambios, son utilizados como reclamo para vender más, que es su trabajo, luego nos queda a nosotros hacer el nuestro, que es saber discernir qué necesitamos, qué queremos, qué vamos a aprovechar y qué nos podemos permitir. No tenemos ninguna obligación de estar a la última, ni a la penúltima. Tengo varias bicicletas, la mayoría engendros montados por mi mismo que están a caballo de distintas tipologías, porque hace muchos años que no compro una bicicleta para usarla o dejarla tal cual, hace aún más años que no compro una bicicleta "buena", y más aún que deje de preocuparme de estar al día o de que mis bicicletas lo estuvieran. No puedo decir que haya vuelto a las 26", nunca las he dejado, en mi garaje tengo dos bicicletas con este tamaño de ruedas, un cuadro Rockrider 8.2, ya con unos años a sus espaldas, que monté con componentes de gama media, y que me parecia buena bicicleta en su momento, hace 6 o 7 años, cuando la monté, y me lo sigue pareciendo ahora, un montaje correcto, un peso contenido, una manejabilidad muy buena y con una fiabilidad notable. Es la única bicicleta que tengo con una horquilla de suspensión regulable y con frenos de disco. Tengo también una Scott Boulder noventera rígida total, reconvertida a monstercross -lleva un drop y transmisión mixta carretera/mtb-, con la que me divierto mucho, con la que me pasa lo mismo, me parecía una buena bicicleta en su momento y me lo sigue pareciendo ahora. Ambas 26" comparten el garaje con otras de 29", de carretera, de ciclocross, de treking... por el tamaño de rueda no las considero a ninguna mejores ni peores, sólo diferentes, para hacer ciertas cosas me gustan más unas que otras, eso si, y si tuviera que quedarme con una la elección sería muy difícil... De la evolución, no me preocupo, las dos últimas bicicletas que me he montado son pura involución, una es una mtb de 29" de acero, rígida, con frenos cantilever y transmisión 3x8 velocidades, la otra es una single speed también de acero, con ruedas 700x42, frenos de puente y muy sencilla. Ambas baratas, muy baratas, y simples, muy simples, pero me gusta utilizarlas por su sencillez, porque me parecen puras y básicas, alejadas de lo tecnológico y cercanas a mis orígenes ciclistas. Y no necesito nada más, ni nada mejor, para moverme de A a B disfrutando del camino, para rodar, subir, bajar, disfrutar y a veces también sufrir, y no me acuerdo de que si hay cuatro grupos con más calidad, o con más número de velocidades que el que lleva mi mtb, o de si hay single speed que pensan un 30 o un 40% menos que la mia, qué más me da, ojo, todo ello desde el mayor respeto al que quiere tener la última transmisión, la bici más ligera o la más sofisticada. Por retomar los ejemplos automovilisticos que antes salían por aquí, mucha gente rueda con un utilitario o un compacto actual, porque es práctico y lo que se puede permitir, eso no quita que otros tengan o sueñen con un deportivo, otros con un descapotable, otros con clásicos, y otros hay que querrían llevar una motocicleta en lugar de su coche. En música pasa lo mismo, unos que desean tener muchos elementos tecnológicos y estar a la última en electrónica y otros que adoran los vinilos. ¿Quienes tienen razón? ¿quienes se equivocan? ¿quienes aciertan? Todos tienen razón, cada uno con sus gustos e inclinaciones, sólo se equivocan los que compran algo que no es lo que necesitan para disfrutar o para cubrir sus necesidades, o los que no se pueden permitir adquirir o mantener aquello que se compran, y aciertan todos los que están satisfechos de su compra y no se arrepienten de la misma. Me hace sonreir tanto un paseo con mis 26" como con mis 29" o mis flacas. Creo que esa debería ser la medida: la de la sonrisa que nos pongan las cosas que hacemos, no cómo sean, cual sea su antigüedad o su actualidad tecnológica. Se podría adaptar a las bicicletas un viejo adagio que se dice mucho en el mundo motero: no hay malas bicicletas, hay compras equivocadas. Saludos a todos.
Yo disfruto como un enano con esta 26”. Y con la F2000 que estoy preparando ahora aún tengo intención de hacer algun maratón de ultrafondo sin complejos.Tambien tengo dos 29 pero volver a salir al monte como hace 20 años....es increible. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk