Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La sierra de Madrid
    Demasiado generalizado:
    • Una 26" de 10kg o menos vs una 29er de 15kg, pues elijo 26".
    • Una 29er de 10kg vs mi 26" de 10kg? Ahí me pilláis, probaría primero por mis rampas favoritas del 21% y ascensiones largas para tomar la decisión...

     
  2. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Si pero tambien 26-10kg 1000€, 29-10Kg 1300€ hay que recordar que una 29 siempre va a pesar más que una 26 (a igualdad de componentes) y sobre todo en un deporte que el gramo menos se paga muy caro, ¿cuanto tienes que mejorar es tus rampas o ascensiones para compensar la diferencia? (dando por hecho que existiera tal mejora y fuera apreciable, que eso es harina de otro costal)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. julio81

    julio81 Novato

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo que mido 1'90 y peso unos 80 kilos, ahora mismo no me bajaría de la 29 para volver a la 26. Por la geometría, sin duda me quedo con la de las ruedas grandes.
     
  4. eterno27

    eterno27 Miembro

    Registrado:
    19 May 2012
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    14
    Jo tambien mido 1,90 y estoi en la duda de si pillar 29, la probe la semana pasada una doble de 29 y note que costaba mas subir pero también que en las subidas que no podia ponerme de pie porque me derrapaba la rueda con la 29 no me pasaba, mañana probare 27,5 aver que tal y entonces decidire la proxima montura.
    Sin haberla probado por ahora me tira mas 27,5 sobre todo para subidas fuertes.
     
  5. julio81

    julio81 Novato

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al principio subiendo yo he notado que tenía que llevar una cadencia un poco diferente a la que podía llevar con la 26. No sé especificar cómo tenía que ser... pero puede que tenga que ser más continua para guardar siempre un poco de inercia. La 26 creo que la puedes arrancar más fácilmente que la 29, pero a mí me compensa sin duda alguna. Ejemplo es que si en algún tramo final de una marcha, cuando ya se va un poco fundido, tienes que subir algo complicado, con trialera o por el estilo, con la 26 me desgastaba muchísimo más, ya que tenía que tirar mucho más de brazos y de riñones que con la 29, con la que si conservas un poco de pierna, pasas más fácilmente las piedras. Pero claro... esto desde mi punto de vista técnico digamos... "medio pensionista" :D
     
  6. jagafer

    jagafer Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    León
    Yo contentisimo con mi 29 doble...me imagino que todo depende lo que hagas con ella....
     
  7. newbiker85

    newbiker85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2013
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    514
    Ubicación:
    Arroyo de San Serván(Badajoz)
    Yo tengo una 24 para trialeras y una 32 para llanear y no hay dios que me huela el rastro xD.


    Ahora en serio, pero esto de montar en bici no se trataba de disfrutar? que más dará el puñetero tamaño de la rueda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. eterno27

    eterno27 Miembro

    Registrado:
    19 May 2012
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    14
    Jo mido lo mismo que tu y tengo 90 cm de entrepierna, que talla utilizas, es que vengo de una talla 22 que es muy gande para mi sin duda, la coji porque me la vendieron al principio que no sabia mucho del tema, el caso es que mi tendero actual me dice que 19 o 20 la veus bien o no jo es que la veo chica.
     
  9. luismiMTB

    luismiMTB Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    14
    Muchas gracias por tu apoyo ...me siento tan...solo. Es mas, el cuerpo me pide una 24" .... no sé que voy hacer....
     
  10. ma_nu

    ma_nu Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2013
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hoy mi primo ha probado mi rigida de 29 y ya se ha decidido en comprar una, cierto es que el tiene una BH del pleistoceno (11 años aprox) y el cuadro no es de su talla (medimos 1,89 los dos), pero le gusto bastante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. skinazoi

    skinazoi Señor del bocadillo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Por aqui de vez en cuando
    Yo he vuelto a 26 y en breve 27,5 y me divierto muchisimo mas.Puede que no baje tan rapido,no lo se pues no tomo tiempos.Pero el disfrute es muy superior y voy por donde quiero
    Al compañero que le he vendido la 29 baja mejor pues no es muy bueno bajando y se ve mas seguro
    Subiendo pues igual de paquete con una y otra pero llego mas entero en 26
    Llaneando...eso que es?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  12. JorgeDanko

    JorgeDanko Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Pues esta mañana he probado mi 29" por rampas del 21% (por donde ya había pasado antes con mi 26"). Y n0 veas!!! Sube de maravilla!!! Yo estoy super contento de momento con el cambio
     
  13. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Jiji,cada cual cuenta el cuento según su punto de vista,creo que cada medida tiene sus pros y sus con tras,diferencias significativas no hay.
    Veo mas importante unos buenos componentes,una buena puesta apunto y un buen estado de forma.. lo demás es mas efecto psicológico,siempre bajo mi humilde opinion
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. JorgeDanko

    JorgeDanko Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Ciudad Real
    La verdad que si, si no hay piernas.... da igual 26, 27, 29 o.... 69 jajaja!! Buena pra esta última no hacen faltas piernas!!
     
  15. r5biturbo

    r5biturbo GloberoMan Probadores

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    1.796
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Navarreando
    El domingo pasado salí con un amigo que estrenaba su Orbea de 29", yo más picado que manda el mundo de cambiar a 29" y visto lo visto... en las cuestas se clavaba de mala manera, cosa que con la de 26 subía sin problemas. Aunque mido 1.90 con la de 26 voy de lujo, yo seguiré siendo gorrino tanto en 26, 29 como 52 :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. chiclanito

    chiclanito Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2005
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    49
    Despues da tantos hilos de 29 vs 26, las ventajas de las 29ers son grandiosas (todo mucho mas.... subo mucho mejor, bajo mucho mejor, llaneo mucho mejor...MUCHO, MUCHO), y los contras no es mas que falta de costumbre, e insignificantes. Pues a mi me pasan algunas 29ers como aviones y yo paso slgunas 29ers como un avion tambien. Creo que las gallinas que entran por las que salen, que tanto monta monta tanto
     
  17. joancarles

    joancarles Saltacharcas

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Barcelona
    Básicamente creo que suben solas, no hace falta ni pedalear...... y los cortados? Baaaah, con 29" al tener más absorción no hace falta ni horquilla ni amortiguador.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    mido 1.91m y tengo 92cm de entrepierna.

    para mi la talla 21'' es lo ideal.
     
  19. JorgeDanko

    JorgeDanko Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Alguien ha dicho antes aqui, que muchos hablan sin saber.... (Cuanta razon tenian)
    Si no has probado una 29 no se que pintas opinando que las 26" son mejores. Prueba una 29" por los mismos sitios que donde antes has ido con 26". Luego opinas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    esto es cierto.

    yo tengo una de cada y bien montadas,las dos por debajo de los 10kg

    reconozco que por mi tamaño,( 1,91m) llevo una postura mas relajada en la 29,esto se debe a que me gusta tener las bicis racing,y claro una 26'' por muy 21'' o XXL que sea no es lo mismo.
    pero en lo que se refiere a prestaciones subiendo,llaneando o bajando a la 29'' solo le encuentro ventaja en bajada poco tecnica y de altas velocidades,aqui si que resulta aplastante.
    su tamaño y sus ruedones tragan las pequeñas imperfecciones del terreno con un aplomo pasmoso,permitiendote velocidades realmente acojonantes donde antes tenias que ir con mas tino.

    pero la cosa cambia mucho en bajadas puñeeras de esas que vas casi parado buscando trazada o zizagueando entre maleza,aqui la 26'' se impone.

    lo que es llanear reconozco que llaneo mas comodo en la 29'',pero no mas rapido. ya llevare otro desarrollo metido,pero nada mas.

    subiendo.hombre,hice mis cronos y no soy capaz de sacar una ganadora,las diferencias son minimas y perfectamente achacables a cualquier otra cosa.
    (aun con la misma bici el tiempo varia. el aire,la capacidad de sufrimiento que tengas ese dia,o simplemente no estar al 100% )
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8

Compartir esta página