Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. pejotilla

    pejotilla Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2011
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Villanueva de la Cañada
    Strava:
    Lo que está claro es que muchos compran bicis por modas sin tener ni idea de geométrias y ni siquiera pararse a pensar que tipo de rutas hacen, las marcas hacen buen marketing e incluso gente que hace 1000 kms al año a 10 de media se gastan 2000€ en bicis sin saber usarlas, por eso que estemos orgullosos de nuestras bicis y las disfrutemos
     
  2. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Yo os voy a decir una cosa, yo nunca estaré orgulloso de algo que he comprado, estaré contento por haber hecho una buena elección en la compra o triste por haber errado, pero orgulloso? Orgulloso estoy de pensar como pienso, de hacer las cosas que hago, de tener la familia que tengo y estaría orgulloso de una bici si la hubiera hecho yo, pero vaya nunca se va a dar el caso.
    Por no hablar de las medidas de rueda, que eso ya si que no entiendo, nada, parece una religión.
    En fin, es una opinión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    En mi corto, cortísimo entender de bicis creo que una bicicleta no va más allá de juntar unos cuantos tubos, ponerle un muelle que desliza para fuera y para dentro un cachirulo que engrana en uno de 3 platos dentados y con la fuerza que se ejerce sobre unos pedalines los dos redondeles que ya inventaron hace 3 mil años unos que estaban empadronados en Mesopotamia el pirichuflo giran, y este avanza de por sí.

    Hablamos de bicicletas, peor aún, del comportamiento de uno de sus componentes más estúpidos, la rueda, como si lo hiciéramos de un Phantom de combate, como si la diferencia de tamaño de 2 pulgadas crease unas fuerzas, sensaciones, sensibilidades y en algunos casos, orgasmos propiamente dichos que nos llevan a llenar páginas y páginas e incluso a darnos de ****** jajajajaja.

    Y ya si te vas a la zona de los enduretas te cagas por las patas con lo que allí se masca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  4. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    **** me edito a mi mismo redié. Borro.
     
  5. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    en algun lugar del mundo.........
    este tema ya huele
     
  6. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    en algun lugar del mundo.........
    lo mas humorístico es el tema de tiempos y demás, parece que ahora todo el mundo sale con el crono en la mano, para poder comparar como mejoran con unas u otras bicis. Igual hay quien no se ha dado cuenta que en pleno 2014, el que tú bajes 20 segundos (o los que sean) en la ruta que haces con tus amigos, o en la carrera de tu pueblo, es algo que no tiene ninguna importancia. Que las 29 estan muy bien, claro que si, pero que hay que comer menos panceta y salir mas en bici. Que este tema de 29 vs 26 se lo dices a alguien que no este en el mundo de la bici y te manda a tomar por culo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    1.280
    La 29, por desarrollos, te obliga a llevar un ritmo más alto para no quedarte atrancado. La 26 te permite acomodarte a un ritmo más bajo.

    Eso acaba provocando que en la 26 mucha gente se acomode (porqué puede, simplemente. Especialmente cuando el cansancio aprieta), lo que hace que al encontrar un obstáculo les falte inercia y se queden parados. Eso les lleva a la conclusión de la 29 pasa mucho mejor los obstáculos a costa de ser algo "más exigente".

    Pues no majos no... bajad un piñón en la 26, no seais perros y os acomodéis al molinillo a la primera de cambio. Subid con el mismo esfuerzo que la 29, y superareis el obstáculo igual de bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Vouilloz

    Vouilloz Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    69
    ¿Todavía no te has enterado de que para compensar el mayor diámetro de las ruedas 29, estas bicis suelen llevar desarrollos mas cortos?
     
  9. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    1.280
    Si, especialmente las que llevan el 2x10... igualito que las 26" con su 22x34 habitual. En fin... has echado números antes de hablar?
     
  10. Vouilloz

    Vouilloz Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    69
    Pero entonces el problema es del doble plato! no de las ruedas 29! Las 26 también pueden llevar doble plato.
    De toda la vida el piñón grande ha sido 32 (por poder puedes poner 34 que algunas llevan o 36), para compensar el mayor tamaño de rueda las 29 llevan un piñón 36.
    Por el otro extremo el clásico desarro en 26 es un plato 42 con piñón 11 ¿te has fijado que las 29 levan solo un 38 para ese mismo piñón 11?
     
  11. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Deore antiguo para 26 11-34 nuevo para 29 12-36, a ver si leemos más.

    Y te recuerdo que esto ha sido despues de tres años de venta (importante) de 29, porque hasta entonces se decía que las 29 eran más rápidas, claro a costa de más esfuerzo al llevar el mismo desarrollo y mayor diametro en las ruedas, pero esto las marcas no lo aclaraban (y por supuesto la gente no lo notaba en sus "Sensaciones"), ahora que empiezan a ponerle más dientes dicen que son más fáciles de mover casi igual que una 26 , pero claro ahora las marcas tampoco te van a decir que así han perdido ese plus de velocidad (y la gente sigue con las "Sensaciones" atrofiadas).

    Intentar demostras unas bondades en contra de la física o la mecánica, es muy complicado, al menos en esta dimensión.

    Es más, que despues de ya 2-3 años de la entrada (importante) en el mercado de las 29, que aún estemos discutiendo si existen o no unas ventajas, que para apreciarlas tengamos que ir a comparar un diente más o menos en un piñón, deja en muy mal lugar lo que se supone que iba a ser la gran revolución del MTB. Es más, cada vez veo más claro que si marcas como Specilized mantuvieran 26 en sus catálogos las 29 estarían relegadas a la extinción.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 3 Feb 2014
  12. mukenkomimosa

    mukenkomimosa Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.966
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Sierra de Gredos
    sigo opinando que la realidad y lo que vale es el bikers,las piernas,y la patata.te pueden fundir tanto con 26,27.5 o 29,el que es bueno,es bueno con todo aunque tambien es verda que una buena herramienta tambien ayuda.

    saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Yo no tengo ni he probado ninguna 29", pero sinceramente creo que para un uso de rally a enduro, pasando por las disciplinas intermedias tienen que ser más efectivas que una 26", tanto de subida como de bajada, por dos razones, porque la mayoría de los que la han probado lo dice y porque los argumentos que esgrimen son lógicos.
    Lo que no entiendo es porque está la gente en plan talibán defendiendo algo que debería ser objetivo, como por ejemplo las opciones discos-v-brake, o horquilla rigida-suspensión.
    Otra cosa, es que que me dé igual ser un poco más lento, o no tenga curiosidad, o simplemente no quiera gastar dinero (o no pueda) en renovar el garaje, razón verdadera ésta última para mi.
    Pero vaya que yo no tengo fidelidad a una bici o talla de rueda, igual que no se la tengo a unos alicates o a una máquina de soldar, la bici es una herramienta y lo importante no es si la gente nos mira cuando la montamos, sino que lo que tengamos sea lo más adecuado para lo que hacemos, o al menos que sepamos las diferentes opciones que hay.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 4 Feb 2014
  14. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    El gran problema es que muuuucha de la gente que opina le pasa como a ti, que no la han probado.... al menos tú en tu mensaje no dices ninguna burrada, pero me hace gracia los que echan pestes de las cosas porque "me lo ha dicho el amigo del primo de mi cuñado...".

    Yo puedo hablar por mi... llevo dos meses con una 29 y le saco mucho más partido que a una 26 en todos los sentidos, yo estoy muy contento con el cambio. La adaptación fue prácticamente automática, vamos, no me acuerdo de mi anterior 26 para nada. También pienso una cosa... para mover una 29" con soltura hay que estar fuerte y físicamente bien, handicap para mucha gente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Vito_metal

    Vito_metal Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Madrid
    + 1
     
  16. chiclanito

    chiclanito Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2005
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    49
    he probado dos 29ers y sigo pensando que los pros y contras al final se equilibran. A ver, puede que vayan mejor para un tipo de terreno, pero para la gran mayoria de nosotros, que solo disponemos de una bici, unas veces salen gallinas y en otras rutas entran.
    pero en subidas si que tengo claro la ventaja de una 26". La rueda pequeña te permite ir eb un momento dado a golpe de riñon, y eso con la 29" claudicas. Con la 29ers en subidas prolongadas , al final tenia la sensacion como si me agarraran del asiento. "lo mismo era mi compi, el jodio, y no me di cuenta". Comodidad, seguridad y paso de obstaculos, si creo que son ventajas de la 29ers.
     
  17. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Ves lo dicho... si estás fuerte, una 29 la exprimes... si tu condición física no es buena, penarás más que con una 26...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. flashlefty

    flashlefty Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    14
    Yo tengo una rígida 29er y jamás volvería a una 26 , voi mucho mejor en todo, incluso subiendo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Estoy de acuerdo con lo que dices, pero creo que no me has entendido, en el mensaje decía que menos para dh, las 29 pienso que son mas efectivas. Ya me gustaría tener dinero para comprarme una y probarla, a lo mejor vuelvo a las 26" pero, vaya lo haría con conocimiento de causa.

    Tambien te digo que tengo 3 bicis de 26 y me gusta el hecho de poder ir cambiando las ruedas.

    Eso si, si me sobraran 4000 euros, vendía todos los trastos y me pillaba una fat bike de titanio con transmisión pinion y dos juegos de ruedas, un juego de 26" y ruedas gordas, y otro juego de 29".
     
  20. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Aqui, como en otros hilos, casi todo el mundo tiene razón. Mi aportación, tras probar 2 29" en el espacio de 1 año, con la primera tuve esa sensación de subir mal, que yo ya soy malo de por sí, eso unido al mayor peso, era una scalpel de alu sobre 3,5Kg creo. Luego he podido probar una Epic de carbono de 11Kg monoplato xx1 (30) y ya te digo que mi opinión ha cmbiado radicalmente...subo igual "de mal", pero no peor!!! y ahí interviene el factor del desarrollo, hay que ser humilde y aplicarlo a tus posibilidades...luego supe que la Sclpel iba con 40-27 creo y claro...me fundía.
    Otro asunto, para esta gente de 1,90 para arriba, yo creo que una 29 es mucho más "lógica" que una 26 y más teniendo la posibilidad que ahora nos ofrece el mercado.
    Por último, como otros dicen por aquí, entre mi doble TopFuel de 10,2Kg hecha de retales comprados en este foro (a buen precio todo, es una ventaja colateral de la moda de las 29, la gente e quita auténticos pepinos a cualquier precio, con tal de estar a la última, suerte ellos que pueden!!!) y una 29 normalita, me quedo como estoy, que no voy mal. Ahora si me pones una Epic Swork wc, no me lo pienso, aunque ahora para mi no es el momento, no por cambiar, sino por "pasta", pero no tengo ningún prejuicio de un tamaño u otro, de hecho ahora llevo la delantera de 27,5 y la trasera de 26 y todo va igual de bien...o de mal.
    Saludos a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página