Quién ha regresado de Monoplato a Doble plato??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 15 Dic 2016.

  1. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.781
    Me Gusta recibidos:
    1.599
    Es posible pero en la cifra de consumos se refiere a extraurbano, no especifica autopista. Por carretera te sale una media de velocidad inferior a 80 km/h y es donde el consumo es menos de forma clara. En autopista es distinto ya que aerodinamicamente es muy diferente pasar de 80-90 a 120-125 pero si creo que puede gastar menos que en ciudad pero por poco.......de hecho mi coche cuando andaba casi todo por ciudad seguía sin pasar de los 5 l/100 Nunca ha pasado......lo máximo han sido 4,8 l/100 y ya tiene 90.000 kms.
    Aunque no estemos totalmente de acuerdo quedamos bastante cerca......
     
  2. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Así es, salvo ciertos tipos de coches como urbanos muy poco potentes o vehículos con muy mala aerodinámica (como todoterrenos antiguos) que pueden gastar mucho en autopista por falta de un tren de potencia acorde con ese tipo de circulacion
     
  3. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Entendemos que tienes un coche puramente urbano, no?
     
  4. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    Pues yo, después de un mes con mi trek (shimano 1x11), he llenado de gasoil el cuadro (es una fuel y no tiene problemas de consumo) y con el título de la carrera a modo de dorsal sólo puedo certificar subjetivamente que...

    se me queda corto el cambio en llano y, sobre todo, en bajadas donde le puedo dar candela a la bici. Traducido ... si doy pedal llega un momento que mi cadencia sube por encima de las 100 pedaladas y como que acabo agotado

    También se me queda corto en el tema de las subidas. Imaginar una "generosa" cuesta de garaje de 500m de tierra con algún que otro bache, alguna ramita... Traducido, mi cadencia baja a incluso 60 y mis pulsaciones suben a 153 (el que veo como mi límite particular para empezar a "fibrilar") con lo que ... pierdo fuelle
    Así que le doy a la palanca para que siga cambiando a un piñón más grande... que no hay. Y acabo, aquí sí, poniendo pie en tierra y caminando un ratico.

    Así que hecho de menos algo más de dientes al subir los mismos que debo echar de más al bajar (léase un par de ellos o más). Para subir igual podría hacer pierna, pero para bajar a ver cómo lo arreglo.

    Estoy pensando en alguna alternativa, como un General Lee 9-45 11v de Leonardi ... pero se me va de prepuesto por ahora. Buscaré algo más económico. Igual el 1x12 es mejor opción.

    En cuanto a la vida útil..., desgaste de cadena, aún no puedo decir mucho.
    Aunque sí creo que puedo hacer dos apreciaciones. Se desajusta, se desajusta bastante. No hay salida en que no tenga que tocar... lo veré con detalle ya que no debería pasar tanto.
    Además lo de cambio suave... digamos que te ahorra el lío del cambio de plato con lo que conlleva ello. Pero subir/bajar de piñon... es más brusco que con mi ahora añorado 3x9 SLX
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. davidinez

    davidinez Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    192
    Todo por ciudad 4,8? Es que no me lo puedo creer, mi coche por carretera no pasa de 5l, y si es por m-30 que vas a 70-90km/h 4l, pero en ciudad son 10l.
    Claro otra cosa es que vivas en Soria, Teruel o en un pueblo y lo llames ir por ciudad.
     
  6. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Entiendo que llevas casette 11-42? Si así, efectivamente falta rango. Puedes meter un 11-46 que son baratos, o sram 10-42 que tienen incluso mayor rango, aunque son caros (y ligeros). Un 9-45 es perfecto, pero muuuy caro.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Yo tampoco me lo creo. Mi coche en ciudad pasa bastante de los 10l. y consumo mixto unos 8,5 o 9l. Es el precio de tener un motor gasolina turbo de mas de 200cv. Pero me la sopla el consumo. Hago mas km con la bici que con el coche y es un gustazo pisarle a fondo para adelantar o lo que sea. :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.781
    Me Gusta recibidos:
    1.599
    Efectivamente.......el problema de poner un piñón ligero, con rango, es el precio, pero no solo del piñón, seguramente te obligue a cambiar el nucleo (60-70 €) y el plato (50 €) ya que si pones 9-44 o 9-46 pues tienes que bajarle dientes al plato para tenerlo equilibrado, por que un 32 con piñón de 9 dientes es muy exagerado, lo ideal es un 30 o un 28...
     
  9. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Hace como un mes que quité el casette Sunrace 11-46 para montar un Sram x01. No llegó a 100€ y baje casi un quarto de kg.

    Nucleo Xd para buje Novatec 31€.
    Plato ovalado 104bcd 32t 14€
    Casette Sram x01 de un compañero, con 2.000km 50€

    Si, el casette x01 por 50€ es una ganga. Precio amigo.

    Saludos.
     
  10. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.781
    Me Gusta recibidos:
    1.599
    Todo ha sido una ganga......nuevo o de segunda?
     
  11. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    Efectivamente es un 11-42
    Dado que no me dedico a competir, y que el crono es mi amigo, me interesa más la asistencia en subida que en bajada. Porque hay algunos repechos que ni con pierna me da a mí que lo podría hacer... así que lo ideal sería conseguir más dientes en el superior.
    Quizás un 11x45 me daría ese "punto extra" que echo en falta.

    salu2
     
  12. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Menos el casette, todo nuevo. El que paga 50€ por un plato, es porque no se molesta en buscar. Te puedo poner enlace si no lo crees...
     
  13. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    De Madrid al cielo
    por favor lo dejais ya o creais otro post, lo estáis reventando...

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.986
    Ese suele ser el problema en XC, que, o estas mas fuerte que el vinagre, y mueves alegremente un 34, para no quedarte corto por debajo, o bien te pasa como dices.
    1x12 se creo mas o menos para suprimir estos probremas, con el piñon de 50, te permitia colocar un plato grande, como de 34 o 36 e ir similar a como vas ahora con el 42 pero sin perder en las bajadas.
    Ahora bien... de economico no tiene nada.
    Economico tienes ahora el piñon Sunrace de 11-50 para 11v. Lo que me penaliza es en el peso.
     
  15. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.986
    Eso mola eh??? jajaja. Lo se porque yo tambien lo experimento :D
     
  16. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Tienes razón, pero el que citas ha sido mi primer y único mensaje offtopic. Cuando otros llevan ya unos cuantos...
     
  17. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.781
    Me Gusta recibidos:
    1.599
    No lo dudo......yo pongo precios de mercado aproximados, si después arreglas mejor pues cojonudo. Seguro que aquí en el foro también arreglas buenos precios.
     
  18. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    La opción de 1x12 tampoco la descartaría, pero no sé cuántas cosas tendría que cambiar... cassette, desviador, pulsador imagino que también plato, cadena... mi mujer ... no me deja
     
  19. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Me gustaría saber por donde se suelen meter con la mtb. Con un plato de 32 dientes llegas a 37km/h si tienes el piñón de 11 y a 40km/h si tienes el 10 de sram. Raras veces yo llego a mantener estas velocidades con las flaca.
    Hay que estar muy fuerte y tener telita de técnica para llevar este ritmo en el monte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  20. pedrusko

    pedrusko Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    R.I.S(ELGOIBAR)
    Si están fuertes para ir a 40km/h pero luego no pueden subir con un 46 mi no entender
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página