Quién ha regresado de Monoplato a Doble plato??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 15 Dic 2016.

  1. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    31
    Estás fuerte, 28-40 y 11-36. ¿O yo muy flojo?

    Ahora 11-50 con un 32 y muy bien




    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  2. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun

    Móstoles... Yo me suelo mover por el Guadarrama, normalmente entre Villafranca del Castillo y Arroyomolinos (alguna vez he subido a la presa vieja del río Aulencia, o, a Guadarrama). Como bien sabes, no hay grandes cuestas, pero tampoco abunda el terreno llano. Sí hay alguna que otra rampa puñetera que, como te coja mal, con cierto despiste, vas al suelo.

    Si quieres seguir con los dos platos, podrías cambiar el plato 22 por uno de 26. En tal caso, no creo que merezca la pena invertir en el cassette 11-42t que mencionas.

    Y, si te tienta el monoplato, con el 11-42, puedes empezar por un 34t. Con el 34/42 seguro te subes todo. Yo no vuelvo a poner un desviador delantero ni harto de tintorro.

    Un saludo.

    M.B.
     
  3. netclear

    netclear Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    7
    Lo pedi yo. El de la tienda me decia que un 40 era mucha tela.

    Ahora en mono estoy probando con el 32. Si va bien lo quedo, sino ya pasaremos al 34.
     
  4. julike

    julike Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Mostoles
    Strava:
    Gracias a todos por las respuestas , me hago una idea .
    Muddy biker nos movemos por la misma zona , lo tengo en cuenta.
     
  5. netclear

    netclear Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    7
  6. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun

    julike, para que te hagas una idea, yo llevo cerca de 500 kms con monoplato (1x9 = 32t + 11-36t).

    Hasta el otro día, que no subí una cuesta pronunciada (dejando la pista que va cerca del Guadarrama, hacia la Urbanización Los Manantiales, en Sevilla la Nueva), llena de barro, no utilicé la corona 36t. Básicamente, para evitar pérdidas de tracción. Pedaleando a ritmo tranquilo, subí a unos 6 km/h. Más lento y tengo que echar el pie a tierra.

    Vengo de un 2x9 (40/28t y 11-36t). El plato 28 lo empecé a utilizar cuando me echaron la "bronca" mis compañeros de salida, pues era testimonial. Me obligaron a reeducarme, si quería dar el salto a monoplato. Tuve que aprender a llevar una cadencia más alta.
    Ahora hay tramos en los que voy más lento que antes, pero he subido la velocidad media en los recorridos que suelo hacer, por lo que, en general, empleo menos tiempo.

    Echando mano de una calculadora de desarrollos es "fácil" dar con la fórmula que se adapta a nuestro estilo, necesidades. No sé qué puede pasar para que alguien vuelva a instalar en su montura el endemoniado desviador delantero.

    Un saludo.

    M.B.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. netclear

    netclear Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    7
    Tienes razon, se basa en la cadencia.
     
  8. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.776
    Me Gusta recibidos:
    1.470
    Ubicación:
    48950 CREW
    Yo idem
     
  9. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Yo pasé de 24-32-42 11/36 a 26-36 11/42 y creo que incluso tengo más molinillo que antes (no lo he mirado en tabla). Y ya no descarto tener un grupo 1x12 en el futuro.

    Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk
     
  10. depuradora

    depuradora Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    8
    En 27,5 llevaba 36-24 con 11-42y para mi es la combinación perfecta,prefiero plato grande e ir con piñones más grande,voy mejor los piñones 11,13 apenas les uso,solo en bajadas
    Bien ahora estoy probando mi 11-42 más piñón 49 con plato 32,primeras sensaciones
    No me gusta ir todo el rato en piñones 11 y 15,de ahí para arriba vas con mucha cadencia y poca velocidad,he subido alguna pendiente y me cuesta más que antes,necesito más fuerza para subir,tampoco acomponpala el tiempo,mucho barro en caminos y cuestas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. depuradora

    depuradora Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    8
    Para finalizar esperaré a que mejore el tiempo y poder probarlo mejor y con plato de 34,si me quedo corto en subidas o veo que el esfuerzo es mayor pondré sin duda mi doble plato y quitaré el piñón 49
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. depuradora

    depuradora Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    8
    Eso si para dar paseos con el niño o ir por el pueblo es perfecto
     
  13. julike

    julike Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Mostoles
    Strava:
    Gracias, pienso igual , poner un 24/36 y 11/42 tengo para todos tenemos .
     
  14. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun
    Cuando llevaba los platos 40/28t notaba mucho salto (12t).
    Para los devotos del doble plato creo que cuanto menos diferencia entre ambos mejor. Las transiciones serán más fluidas, menos agresivas.

    En los más de medio millar de kilómetros que llevo con el monoplato no he echado en falta ni una sola vez llevar los dos platos. Sí es cierto que me he tenido que acostumbrar a llevar una cadencia más alta; que en cuanto supero los 35 km/h pedaleando la cosa va tocando a su fin. Pero ahora afronto
    los cambios de ritmo cambiando las marchas prácticamente de forma instintiva. Ya no tengo que andar pendiente que la cadena con el plato 28t no vaya demasiado cruzada, o, que vaya a incurrir en un molinillo demasiado sorpresivo.
    Cuando salgo en grupo, los monoplato suelen salir más airosos en las zonas técnicas, con cambios frecuentes de ritmo; y, en las zonas "fáciles", toman delantera los doble/triple plato, con desarrollos más favorecedores.

    Un saludo.

    M.B.
     
  15. Willfire

    Willfire Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Colombia
    Amigo. Después de leer tu experiencia con el monoplato con 28T, me dije: voy a probarlo y si no me funciona vuelvo al biplato.
    Así que conseguí un plato 30T de los mas económicos para usarlo con mi cassette sunrace 11-46.

    Muy contento con el cambio: Menos pulsaciones cardíacas, mejor línea de cadena y definitivamente me va mejor pedaleando a mayor candencia.
    Otro punto que me hizo elegir probar el monoplato es que cuando debía cambiar de plato grande a pequeño, el cambio de esfuerzo siempre me parecía brusco.

    En llano pude lograr los 40 km. Eso sí, si salía por asfalto me quedaba atrás del grupo, pero no le veo tanto problema.
    Pero en ascensos continuas de 3 km, me quedaba corto con el 30 46, así que decidido hoy, poner un plato 28, y así pierda un poco en llano, podré mantener la forma de realizar mis ascensos.
    Luego contaré que pasa, si me quedó con el 28T o ...
     
  16. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun

    Muy buenas, Willfire.


    Es muy difícil encontrar un grupo en los que reine la homogeneidad entre sus miembros.
    El aspecto positivo de la diversidad es que no se forman pelotones compactos, demasiado próximos unos a otros, estilo "Nascar". A éstos los temo, pues son, en su conjunto, de reacciones lentas, suelen ir por el medio. Vamos, liándola. No será el primer "grupito" a los que llamo la atención por dejar las bicicletas tiradas, por toda la pista, para hacerse un selfie, o, ir ocupándola, en vez de ir por la derecha... Vamos, que te echan al sembrado.

    Ignoro a qué cuestas te enfrentas, pero un plato 30t con una corona 46t me parece conlleva demasiado molinillo. Yo soy muy torpe en esas situaciones. ¿A qué velocidad se va? Entonces mi plato 32t y cassette 11-36t te parecerán una tortura.
    Es curioso comprobar las mañas que se gasta cada uno para enfrentarse con las adversidades de la ruta.


    Creo no me has entendido bien, o, me he expresado mal. Perdón. Me refería a que he llevado dos platos, con 40 y 28t. Y notaba mucho salto de uno a otro. Como no hay platos pequeños de más de 28t, lo suyo hubiera sido que el plato grande fuera de 38t. Pero, afortunadamente, eso es agua pasada.

    Un saludo.

    M.B.
     
  17. Willfire

    Willfire Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Colombia
    Bueno, creo que no había entendido bien, pensaba que tenías monoplato 28T.

    El asunto es que siendo sincero yo si necesitaría el doble plato por cuanto usaba un plato 22. Pero después de probar el monoplato, no quiero perderme de estas grandes prestaciones.

    Así que, estoy esperando que me llegue el plato 28 T, para probar y sino, no pasa nada, instalo lo que tenía y a seguir disfrutando.

    Algunas veces, debo asumir unas pendientes en las que voy a 4 o 5 km por hora, y toca abordarlas con mucha cadencia y mucho equilibrio. Aca comparto una de las rutas que tengo en mi zona y que hice en una travesía organizada por un club de ciclismo de mi ciudad.

    Ya contaré como me va el 28T

    FB_IMG_1515696049657-1.jpg
     
  18. 10anton10

    10anton10 Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    7
    En mi opinion la combinacion perfecta es llevar un 34 delante y atras un 11-50. O sino el eagle de sram con 32 delante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Pues resulta que en pleno siglo 20, decada de los 90, ya se inventó lo que pides y se llamaba revoshift creo recordar (ahora dudo). Sencillamente era una maneta tipo grip shift bastante abultada y tu cambiabas marchas como en los grip shift de la época y el mismo mando evitaba el cruce de cadena y cambiaba de plato.

    Salió en algun solo bici pero no estoy en casa para poner una foto del mismo. No lo encuentro porque shimano tambien llama revoshift a sus puños de cambio. Alguno seguro que lo recuerda.

    Luego hay sistemas como el nuvincy que solo necesitan de una maneta y no hay salto, no va por piñones, es un cambio continuo.

    Yo en la decada de los 90 ya pasé de 1 a 2 y luego 3, asi que ya conozco las desventajas, y no vuelvo a retroceder. Me quedo con 3 o como minimo 2 platos, uno nunca, el coste de un eagle y lo feo que se ve ya lo compensa, pero esque ademas si bajas un puerto, te quedas sin desarollo, un 44-11 no lo igualas con un monoplato.

    Lo que si estoy es aumentando los dientes de los piñones ... no se si será por la discontinuidad de las salidas, o porque el resto lleva mas desarollo, pero hasta ahora llevaba un 32-11 y bien contento, pero con el desproposito de desarollos que se meten ahora, subiendo vas fatal en un grupo, tienes que saltar o salirte del grupo o yo que se, porque tan despacio no puedes ir con un 22 de plato y 32 de piñon frente a un Eagle por ejemplo con ese pedazo de piñon.
     
  20. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    31
    Totalmente de acuerdo.

    Pero es muy personal también hay que decirlo. Y depende del tipo de ruta, terrenos,...

    Pero opino lo mismo, yo he llevado el 32 con 11/50 y también bien, pero creo que mejor el 34 si estas en forma.

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página