Quién prefiere 27,5 frente a 29

Tema en 'General' iniciado por Pepe AGR, 26 Mar 2015.

  1. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    431
    Yo estaba muy contento con mi 26 eh, lo que pasa es que ha salido una oportunidad de ******* y es en 27'5 y creo que me va a ir bien la nueva medida, he de decir que si hubiese sido en 29 creo que la habria rechazado, ya que soy canijo y principiante, creo que una rueda tan grande me habria perjudicado mas que ayudarme
     
  2. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Hola, pues yo tampoco soy muy alto, creo que ahora con los años estaré en 1,76 el curro es el curro y cuando te pide fuerza todo los días te vas doblando, pero no pienso que la 29....., una S o M lo mismo, no se, es acostumbrarte lo mismo a esas ruedas, pero te digo que pienso que si te vistes bien con la 27 esa es tu bici, si lo mas importante es cuando la tengas el salir y salir con ella por el campo y es lo mejor el ver el paisaje de España desde tu bici, te digo, hace unos años con los peque con 8 y 9 años , nos hicimos el Camino desde Astorga, 320 km, y por la tarde nos decían si nos dábamos una vuelta con las bicis por el pueblo del Albergue, eso es mas importante que discutir de medidas de ruedas, si todas andan y andan, en lo que tienen las bicis y las ruedas, que ruedan todas, bueno un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.075
    Me Gusta recibidos:
    1.580
    Que campeona la peque hacer el camino eso si que tiene que ser lo maximo disfrutar con tus hijos y la mujer alado dando pedales
     
  4. comedudas

    comedudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    3.401
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    No se yo si van a liarse mucho los fabricantes con las bicis de montaña, el filon de 2016 es el disco en carretera...
     
  5. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    Yo compre hace nada unas bielas nuevas shimano xt de 3 platos, para mucha gente los 3 platos siguen siendo mucho mas polivalentes que dos, por no hablar del cambio de cadencia entre plato pequeño y plato grande que comportan solo 2 platos.
    Pd: he llevado dos platos y he vuelto a tres
     
  6. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    Yo sin embargo ese es un cambio que nunca haré. Donde vivo no hay ni 100 metros seguidos llanos y el plato grande no lo uso para nada. Y la simplicidad que gané en su día, fue enorme.
    Lo del tamaño de la rueda, en la mayoría de la gente, tiene más que ver con el estar a la última, que con la mejora de rendimiento. Luego están las miles de páginas del foro para justificarse unos y otros, los que cambiaron y los que no pueden cambiar.
     
  7. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Quise pasar a doble y aposté por 27.5.
    Tengo compañeros con doble 29 y les viene caballo...
    Según cuentan algunos conocidos , ocurre con 27.5 y 29 como con rígida y doble.... que va por zonas.
    Por el sur las dobles son radicalmente minoría , solo hay que ir a una 101 de ronda o una guzman que son carreras de miles de corredores y serán el 1% a lo sumo.
    Vas a un comercio y ocurre lo mismo con las 27-5 , la oferta es muy básica .
    Ahora cuanto mas al norte se invierte esta tendencia , mas dobles y mas oferta 27.5
     
  8. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Hola Soriano85, gracias, pues no veas como va ahora con mi ex bici la KROSS y sus once años y 1,69 de altura, en un par de años no la podre seguir su ritmo, ha, también he comprado una escopeta repetidora para los moscardones que no tardarán en llegar, un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Havic

    Havic Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    467
    Que me digas con uno si que sacrificas desarrollos, pero con 2 platos tienes todo lo necesario y mucha mas simplicidad en el manejo. Yo tenía rigida de 26 con 3 platos y ahora doble 27.5 con 2 y encantado estando mejor o en peor forma.
    Pero esta claro q ahora hay para todos los gustos y rayadas mentales. Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    En mi zona tampoco hay 100 metros seguidos en llano se puede decir y no vuelvo a 2 platos ni harto de vino jajaj esto es como los sillines, cada culo es diferente.
    Con el tamaño de rueda opino lo mismo, esta claro que una persona de 1,50 le quedara una 29 demasiado grande, y una persona de 1,90 le quedara pequeña una 27, pero al final todo es cosa de piernas, el tamaño de la rueda en una bici allmountain, que es lo que hacemos la mayoria, influye en un 5% de la ruta (y exagero). Si todos hiciesemos carretera se nos pasaria tanta tonteria de tamaño de rueda.
    Lo que si que nunca entendere es la gente que recomienda 29es para gente que empieza la mtb, y con presupuestos ajustados, pero bueno.
     
  11. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    Prefiero un clic mas, con 100 gr mas de peso (1 plato extra) y no tener que cruzar la cadena tanto para no notar los saltos de platos
     
  12. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    Lo digo sin mala leche eeh! Jajaja que a veces parece que diga las cosas secamente:D
    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    239
    Perdonad que os corte el rollo, pero éste no es el hilo de "quién prefiere 2 platos frente a 3"... A veces nos dispersamos
     
  14. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    No estoy decuerdo, el tamaño de rueda, al igual que las cubiertas, si que influye mucho. Que los carreteros solo tienen 1 diametro de rueda? Al tiempo, cuando se les acaben las ideas meteran más diametros.
     
  15. sergg

    sergg Novato

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Havic, y a la hora de subir cuestas durillas, ¿qué sube mejor, una doble 27.5 con bloqueo total como la tuya, o una 29 rígida más ligera (1-2 kg menos)? O dicho de otra forma, ¿penaliza más la rueda grande o la bici algo más pesada?
     
  16. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    Influye en las pajas mentales que te quieras montar, si eres un maquina seras un maquina con 26, 27 o 29. Para gente profesional que hace rally 29, para gente que hace maratones 29, para gente que hace allmoutain o enduro, 27, simplemente porque es menos exigente una rueda mas pequeña y mas manejable, aunque una 29 es igual de manejable que una 27, solo que hace falta mas adaptacion, simplemente es un estilo diferente de conduccion. Si me pidiese alguien que empieza un consejo, pues una le diria 27, si es alguien con mas experiencia que le mete kilomentros a la bici y esta fuerte, 29.
    Me referia a que si solo hubiese un tamaño de rueda no habria tanta tonteria, y la gente no tendria excusas absurdas cuando lo pasan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. josemejias

    josemejias Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2015
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    22
    Muy muy acertado :)
     
  18. Havic

    Havic Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    467
    La mía sube como una rigida, pero pesa un kilo mas que la misma bici en rigida de 29, en pista buenas con poca pendiente subirá mejor la 29, pero en rampas duras de mas del 13-14% o en trialeras que yo pongo el modo traction del CTD creo que la 27.5 va como la mejor.
    Yo no quería 29 por manejo en zonas trileras y rotas , me decían q no hace falta conducirlas porque se lo tragan todo y no me convencieron. Algún día intentare probar mas 29 a fondo, pero de momento la. Spark 27.5 es mi bici ideal. (Estando en forma todas van bien, pero cuando no estas bien nada vale)
     
  19. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    431
    ******* 11 años y mide 1'69???
    Y tu encima haciendole trabajar culo y cachas???
    Te acompaño en el sentimiento porque no te salva ni la recortada :D
     
  20. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    659
    Yo diria que es lo contrario ,veo muchas 29 de gama media alta de segunda mano , 27,5 pocas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página