Quién prefiere 27,5 frente a 29

Tema en 'General' iniciado por Pepe AGR, 26 Mar 2015.

  1. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Para los que dicen que 26 y 27,5 es lo mismo , venga tomaros algo lo tenéis pagado 08052015233.jpg
     
  2. alf2012

    alf2012 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    33
    Sigo pensando que los que dicen eso es que han andado poco en bici, y por supuesto menos todavía con una 27,5
     
  3. josemejias

    josemejias Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2015
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    24
    Esa foto.. .. que ruedas lleva?
     
  4. josemejias

    josemejias Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2015
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    24
    Citando a Pandor .... en Madrid pocas 27.5 se ven ..... la gran mayoria son 26 y en auge arrollador las nuevas son 29.
     
  5. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Por la esa fue por la que opté....jejejeje Comodidad y control de una doble mediana y ligera . No es tan rápida como una 29 sub10 , pero es mas "todo uso" para mi punto de vista. Hoy por hoy no me veo con otra cosa que no sea una doble de 27.5.

    En cuanto al tamaño de la rueda... no quiero ser redundante , pero no mide 27 pulgadas como sus detractores quieren vender , una ardent 2.25 mide 28 " , muuucho mas cercano a 29 que a 26.
     
  6. AntonioMachine

    AntonioMachine Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    El compañero Pandor se refiere a bicis de segunda mano
     
  7. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Las nuevas 29? Hombre las 29 llevan 3 o 4 años ya vendiéndose. Eso de nuevas...
    Mas nuevas son las nuevas son las 27.5 y las +.

    Saludos
     
  8. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Si tan poco influye el diámetro de la ruda como dices al principio, como es que ahora recomiendas una 27 a los novatos y una 29 a los pros?
    Esta claro que un máquina nos pule a la mayoría en cualquier diámetro. Desde luego, tirar la culpa al diámetro cuando alguien nos adelanta es algo de lo más absurdo, pero no podemos negar que hay rutas que una 26 va mejor y en otras al contrario.
     
  9. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    239
    Es cierto que hay zonas en las que unas bicis van mejor notablemente que otras, lo que ocurre es que al final si la ruta es larga se acaban compensando. Por ejemplo, yo el otro día probé una doble por primera vez y bajaba como un tiro, como nunca había bajado de bien, seguro y confiado. Pero claro, subiendo y llaneando la doble siempre pierde algo de energía
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. punisher74

    punisher74 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo 29 y tan ricamente, en la grupera hay gente con 29, 26 y uno con 27,5 y la clave son corazón y patas. Yo subo mas rápido que algunos de los de 26 pq están en peor forma, eso si la seguridad en las bajadas si que la he notado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. solosol

    solosol Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Lleida
    Hola amigos!
    He probado mi cube 26" cuadro AMS100 con 27,5 y 29, y os cuento como me ha ido. Con las dos he puesto neumaticos slip, en la 27,5 unos ritchey 1.10 y en la 29 unos Schwalbe 1.25.
    Con la 27,5 he notado una mejoría extraordinaria en ligereza y velocidad, me he sentido muy bien pedaleando sin mucho esfuerzo. La diferencia con la 26 es muy notable en todo.
    Con la 29 me ha entrado perfectamente con los slip que he dicho y la verdad, es que no he notado gran diferencia de la 27,5. He realizado el mismo recorido (47 kms)y he tardado el mismo tiempo ó quizás unos 10 minutos más. Pues en llano bien, pero en subidas hay que hacer más esfuerzo y no me he sentido lo bien que con la 27.5. No sé si es porque yo soy mayor(67tacos) ó es porque la 29 solo es para competir. La verdad es que voy a poner directamente la 27,5 con slip y cuando tenga que hacer caminos de tierra y piedras lo haré con las 26 y tacos. Si quereis alguna foto más os la pongo. Un fraternal saludo.
     

    Adjuntos:

  12. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    Editado
    No es por nada, con todos los respetos, si te cuesta mover una 29 con slicks no practiques carretera, puesto que son las mismas. Aqui veo un problema de piernas no de diametro, y esta claro que si faltan piernas, a menos diametro mejor, quizas te habras sentido mejor con la 27 que con la 26 ya que a menos pedalada hacias mas metros sin llegar a ser "tan dura" como la 29 (700). Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. josemejias

    josemejias Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2015
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    24
    Con la 29 haras mas con menos esfuerzo. .. otra cuestión sera si no te convence el enjendro estéticamente y solo de ir pensando en ello. .. las piernas riden peor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. solosol

    solosol Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Lleida
    Hola estimados amigos!, Los dos tenéis rarzón, las piernas ya no són con gasolina súper, son diesel!! jajaja. y puede que ir pensando que es de 29 me acojona más en la subidas, pero hoy he vuelto ha poner las 27,5 y decidido que ya no voy a poner las 29! jajaja. Con las 27,5 voy como un tiro, y mucho más relajado, y además he pensado que voy a poner un plato de 44 en vez del 42 que llevo, así creo que voy a correr un poco más, lo que no sé es si tengo que desmontar solo los cuatro tornillos y cambiar el plato ó tengo que sacar el pedalier. Otra cosa es que llevo casette de 10v. y el plato de 44 supongo que eso no será impedimento. Además hoy he pinchado pero ha sido por culpa de la cinta de plástico rígida que compré en el dechatlon y eso que le puse en la unión un trozo de cinta de plástico para que no pellizque. Y aún así me la ha pellizcado y claro! ha cambiar cámara. Ya no vuelvo a poner este tipo de cintas antipinchazo, son una porquería, y eso que un mecánico del Wala me lo dijo, esas cintas siempre acaban dando problemas, cuando se resecan te van a pellizcar sí ó sí!!!. Ahora le he puesto unas de la casa fundax de cuero con un baño de titanio a ver si me dan mejor resultado. Además quiero probar a ver si puedo injectarle un liquido que he comprado para antipinchazos a las cámaras, el problema es que no se si voy a poder hacerlo porque no puedo desmontar el obús, asi que tendré que hacerlo con una jeringuilla y una goma a ver si entra el liquido. Ya os diré como me resulta el invento! jajaja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. alf2012

    alf2012 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ya nos diras que tal con las fundax,tengo curiosidad por saber que tal van y si pesan mucho.

    Tenia entendido que se acaban cuarteando en uno dos años,no si si eso es verdad o no ahora.

    Saludos
     
  16. solosol

    solosol Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Lleida
    Las fundax que he puesto son de cuero con titanio, y me las ha recomendado un mecanico del Wala, creo recordar que en el paquete ponía 60 grms. Ya he realizado unos 100 kms y por el momento perfecto. Las que se cuartean son las de plástico rigido del dechatlon.
    Y el tema del líquido me he agenciado una jeringuilla y una goma que le quité a una lavadora vieja y me ha ido de maravilla, he podido inyectarle el liquido perfectamente a todas las que tienen el obus fijo con mucha facilidad sin que se derrame ni una gota. Le he metido dos tapones a cada cámara, espero que no me haya pasado de liquido, jaja, pues en el bote pone dos tapones pero para las que son de 1.75 a 2.10. Y yo las que he puesto son de 1.10 y otras de carretera.Un fraternal saludo!.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. solosol

    solosol Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Lleida
    Hola estimados amigos!
    Ya he puesto el plato de 44, ahora llevo 24-32-44 y no he quitado las 29, y la verdad es que ya no las voy a quitar, me he acostumbrado y voy como un tiro, pues tenía razón el compañero que decía que a lo mejor era un poco de miedo, jaja. Pues hago el mismo recorrido en menos tiempo y el esfuerzo ahora no me agobia nada, estoy contento con el cambio. Lo que voy hacer es ponerle a las 27,5 unas Maxxis Larsen tt de 1.9 pues ya he gastado dos juegos y me han funcionado bastante bien, unos 3.700 kms. así en dos minutos puedo cambiar para cuando quiera hacer pistas. Un fraternal saludo!
     
  18. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Si pusieramos la misma cubierta con el mismo balón .........También hay que tener en cuenta el ángulo desde el que se hace la foto.... Puedo hacer que las diferencias sean inapreciables o espectaculares.
    En definitiva: lo que de verdad mide las diferencias es la cinta métrica (para todos) y las sensaciones en la bici con el uso habitual (para cada uno individualmente).
    Y lo demás es un brindis al sol.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    - La 27,5 es igual que la 26.
    - La única que es distinta, y por tanto mejor es la 29, que sí aporta algo.
    - Las 27,5 han venido a extinguir a las 26, no las 29 que son unas santas.
    - Hay mucha gente demasiado alta para llevar 27,5(midiendo metro ochenta...), pero resulta que los bajitos no son muy bajos para una 29(midiendo 1,65-1,70).

    ... Seguro que me dejo algún que otro tópico sobre las 27,5, a ver quién da más.
    Por cierto si la 27,5 está a medio camino con la 29... ¿no sería como un 40-50% mejor que la 26 según la lógica de rueda más grande = mejor?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.052
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Norte
    JO! 27,5, casi el día de mi cumple que cae en 28 ... creo que os pegáis unas jamadas de coco terribles ... que más da una pu--ta rueda que otra ... en este deporte hace tiempo que hemos perdido el norte.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página