Quién prefiere 27,5 frente a 29

Tema en 'General' iniciado por Pepe AGR, 26 Mar 2015.

  1. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    Pues el mío cae en 29 y llevo 27,5. ¿Que hago ahora? Me pasaré al running que calzo un 42... ( estos temas o te los tomas a cachondeo o te cabreas mucho leyendo las paranoias del misterio de las tres pulgadas)
     
  2. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.052
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Norte
    Te podrás quejar ... ahora eres día y medio más joven. Me imagino que en el runing pasara igual, todo el día hablando de los tres diámetros de cordones para las zapatillas ... y cosas de estas. Se esta perdiendo la esencia de lo realmente importante ... que yo la verdad ya no se lo que es, se me olvido, entre los frenos xt y los diámetros de las ruedas :D.

    Saludos
     
  3. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Mario, no se si has probado las 29, pero te aseguro que van muy bien. Puedes preferir una u otra pero aun no entiendo ese recelo por las 29. Te lo dice alguien que tiene 29 pero que probablemente pase a 27.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.218
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Es lo que tiene hablar sin haber probado una.... yo ya se lo dije al compi que pruebe una y despues aporte sus impresiones....hablar de oidas es muy facil
     
  5. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    No he dicho nada malo ni bueno sobre las 29, cada cual que pruebe e investigue a ver cual le va mejor, es la mejor opción.

    Lo decía más bien por el doble rasero que tienen algunos para juzgar los diferentes tamaños de rueda, por ejemplo los tópicos que puse arriba, muchas veces repetidos por gente que tiene bici de 29, quizá en un intento por convencerse de que han escogido la mejor opción, no habiendo ni probado la 27,5 muchos.

    Yo con mi 26 tengo de sobra para lo que hago, que tampoco es mucho, no tengo intención de comprar otra medida.. si acaso pillaría una flaca antes, que tengo carreteras secundarias muy guapas cerca de mi casa por las que apenas hay tráfico.

    Y no he probado la 29, es una opción que quizás sería interesante como sustituta de una flaca, no sé, sería una posibilidad, tener dos juegos de ruedas uno con slicks y así poder carretear con ella y hacer alguna ruta de monte otros días.
     
    Última edición: 27 May 2015
  6. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Mario que algunos foreros sabemos que llevas 26" no ironices y ponte unos videos yankis guapos
     
  7. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Pues yo me voy a montar una 27.5 y ya os contaré si noto o no diferencias, lo que tengo claro es que no quiero 29er
     
  8. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Mario te mehas adelantado ,esque el compañero transita por los bosques de Asturias por eso defiende las26" y en esos terrenos lo veo logico,a ver si en una ruta coincides con Fedastur( ese si que es el azote de las 29") y le con vences para que vuelva, yo y seguramente alguno mas echa de menos el picante que pone ,cuando coincidis en los temas me lo paso bien,aunque cada medida tiene su terreno y lo mejor disfrutar con el tamaño de rueda que cada uno tenga
     
  9. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    La verdad que ya paso de entrar al debate más alla de alguna que otra intervención, fué bonito mientras duró como dicen.. :p
    Si pudiese cambiaría a 27,5, y de bici pero ahora mismo no tengo la economía para tanto, así que me conformaré con mi orbea de 26 y horquilla epicon, además ahora me estoy volviendo a centrar en las pesas con lo que salgo menos de ruta que antes, no sé si merecería la pena ya invertir más, aunque me guste....

    Ahora mismo no se me ocurre ningún vídeo jaja, que tal una foto? El de verde quedó segundo aquel día pero aun así ganó:
     
  10. fmmarzoa

    fmmarzoa Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    194
    Ubicación:
    Hodor!
    Las 27,5 en la práctica son 27 a secas.

    Matemáticamente igual que una 26 no es, pero la diferencia en la práctica es risible.

    No tienes más que coger una llanta de 27,5 y una de 26 y comparar. O mirar como lo hace este al principio del vídeo:

     
    • Útil Útil x 1
  11. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Has ido a nombrar el más manido (y mentiroso) de todos los tópicos sobre las 27,5: que están a medio camino entre las 26 y las 29....
    No creo que haga falta hacer la demostración matemática de semejante falacia a estas alturas no?
     
  12. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Da igual cuántas veces se diga, aunque la cinta métrica lo reduzca al absurdo, la afirmación de que las 27,5 están "a medio camino" se ha grabado a fuego en el colectivo (de propietarios de 27,5, supongo)
     
  13. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    Es más fácil ver la diferencia viendo el diámetro de cada llanta, la 26 son 559, la 27,5 mide 584 y las de 29 miden 622.

    Osea que la 27,5 mide 25(mm?) más que la 26, y la 29 mide 62mm más. No es a medio camino pero bueno, se quedará cerca de un 40% la cosa. Osea que según la teoria ruedas más grandes = mejor se supone que son un 40% mejores.

    Para mí lo que cuenta es que conservan la maniobrabilidad, no la sacrifican para ser más "rodadoras" o lo que sea.
     
  14. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    En mi opinión, lo que mejor conservan las 27,5 son el potencial de ventas de las marcas de bicicletas....
     
  15. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    Ambas medidas(27 y 29) fueron sacadas con ese propósito en mente y no otro.
     
  16. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Ya, pero hay más diferencia de sensaciones entre una 29 y unas 26 que entre una 27.5 y una 26. Mucha más.
    Las 27,5 son la solución de las marcas al problema de que las 29 no eran para todo el mundo. Otra forma de empujar a la gente a cambiar de bici aunque no quiera.
    Yo si he querido cambiar de 26 a 29 tras confirmar las ventajas que le intuía.
    Si las 29 no hubieran demostrado dichas ventajas, habría seguido en 26 hasta el fin de las existencias de los recambios o cambio de especialidad (por ejemplo al mundo enduro, si acaso).
     
  17. milikin12

    milikin12 Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias por las respuestas me he aclarado bastante que estaba con la misma duda.
     
  18. fmmarzoa

    fmmarzoa Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    194
    Ubicación:
    Hodor!
    Eso es como decir que el agua a 80 grados hierve un 20% mejor que a 60 grados...
     
  19. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    Más bien es como decir que está un 20% más caliente a 80º que a 60º.

    El agua no hierve a ninguna de esas dos temperaturas :p
     
    Última edición: 28 May 2015
  20. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Un poco de offtopic: Sí, el agua puede hervir a 100, 50, 0º.. De hecho, hay un fenómeno que se llama punto triple, que el agua se encuentra en estado líquido, sólido y gaseoso al mismo tiempo. ( a 0º y poca presión). Curioso verdad? hasta el punto de ebullición que parecen tan objetivo no lo es tanto :D
     

Compartir esta página