Quiénes renegáis de....

Tema en 'General' iniciado por goofy!, 1 Sep 2004.

  1. goofy!

    goofy! Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A tomá pol culo...
    Pues éso..., que tras haber usado o probado el tubeless..., cuántos de vosotros habéis acabado hasta el gorro y habéis vuelto a las cámaras....?
    Simple curiosidad...

    Por cierto, una pregunteja...
    El sistema eclipse y el sin cámaras español.... ¿son iguales? ¿cuál es la diferencia?
    Según el fabricante del eclipse se pueden usar cubiertas convencionales ¿no? y el del sin cámaras aconseja usar cubiertas tubeless... si es con las primeras, se puede ahorrar dinero y peso..., pero entonces..., ¿no se pueden usar cubiertas normales en llantas mavic tubeless del mismo modo?...

    Iluminadme!
     
  2. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    no se si identicos pero su funcionamiento se basa en lo mismo.

    Las cubiertas a usar no depende si son tubeless o no,<sino de la porosidad de las mismas y la altura y rigidez de los flancos. Por ejemplo, y por propia experiencia, no montes unas michelin con latex.

    Si usas el sistema con cubiertas tubeless es casi imposible pinchar ya que ademas de sellar perfectamente el latex se encarga de tapar el posible pinchazo. Si usas cubiertas normales, el problema puede estar en montarlas, en que sean porosas y hasta que no dejen de perder te cueste un tiempo y en que no se queden bien montadas y tengas un susto, aunque ya te digo que para eso no montes las michelin
     
  3. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    yo te puedo decir que he llevado latex casero en cubiertas hutchinson scorpion, en pithon y en nokian nbx. ninguna se me ha desllantado. particularmente, las que mejor sellan al montarlas son las hutchinson.
    nunca me ha dado la impresion de ir vendido con ese montaje, y si lo he quitado es porque las nokian tienen un defecto, y ya estoy deseando que se gasten para poder poner el latex de nuevo, ya no me gustan las camaras
     
  4. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Yo no he probado el casero,llevo todo tubeless(hutchinson Python),eso sí,llevo látex por si acaso,y si al principio era un poco escéptico,ahora no lo dudo,si puedo ir sin cámaras,mejor que mejor.
    Al menos con las Hutchinson tubeless,la sensación que dan es de mucha solidez,a pesar de que las llevo muy flojitas,y resistencia.A la trasera le hice un corte muy pequeño,que se selló ipso facto con el látex,y me dí cuenta al rodar por carretera,que iba más baja de lo habitual.Por lo demás,ni un sólo problema,y sí satisfacciones.
    Hay una bajada en el Gorfolí,cerca de Avilés,en la que al principio bajas por un cortafuegos muy empinado,pedregoso,etc...antes de tener tubeless,si me desmadraba un poco en ese tramo,reventaba la trasera,siempre,ahora me despreocupo.Para mí,que la bici tiene que ser,sobre todo,fiable,son un invento genial.
     
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo lo probé y lo tube que cambiar xq tenía un agujero en la cubierta y me perdía el aire y el latex, xr si hubiera probado en la de alante q creo q esta bien, posiblemente hubiera seguido.
     

  6. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    ¿Alguen ha puesto latex dentro de las cámaras?

    :mrgreen:
     
  7. RaU

    RaU Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo lo he probado con las cámaras y de momento he fracasado. Al principio parecía q iba bien, pero despues de una ruta larguita la rueda perdía mucho aire. Inflaba y a los 200m otra vez a hinchar, tuve q poner una cámara nueva :?
    Seguiré indagando con la proporción a ver q tal... :scratch
     
  8. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo prefiero ir sin cámaras, no noto mayor comodidad ni nada de lo que se dice por ahí, pero es que al no llevar cámara no tienes nada para reventar o agujerear, porque el agujero que puede hacer un pincho a una cubierta es mínimo y si tienes pérdidad el látex se encarga de cubrirlo perfectamente.
    Y si lo que quieres es la máxima fiabilidad móntate cubiertas tubeless con látex por dentro y así es casi imposible pinchar, mi hermano lleva esa combinación y ya ni se acuerda de dónde guardó los desmontables.
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo en su dia si me cansé de tanto pinchar sin cámaras y largué las crossmax.. pero me he estado informando, y por lo que parece con el latex se soluciona el problema.. y quiero probar de nuevo.......
     
  10. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Yo tengo tubeless, y la verdad es que la única ventaja que le veo es el despreocuparse de los pinchazos en las rutas. Ahora ya no me quedo tirado y es un alivio. No utilizo latex ni moco, a no ser cuando están muy gastadas o pierden más de la cuenta. A mí no me importa hinchar antes de salir. Pero veo que si desde el principio la pones con latex es olvidarse totalmente. Pero ahí el peso ya se pasa.
     
  11. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    estoy pensando poner el sincamaras o similar a las DT con las Racing ralph(no tubeless) la cosa es q me parecen muy finas..quizas sean muy porosas,tienen los bordes muy blandos y no se si se me saldran :?

    no se si arriesgame :scratch
     
  12. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Arriésgate que seguro que va bien, cueste más o menos todas las cubiertas acaban sellando, yo he pedido un par de kits de DT y espero recibirlos esta semana.
    Si quieres unas buenas instrucciones métete en la página de www.sincamaras, aparecen unas muy completitas.
     
  13. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Oye carjorbar, unas preguntillas. El kit de DT es para una solo rueda, ¿no? ¿Por cuanto sale?

    Un saludo.

    Desde Albacete ...
     
  14. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues yo lo he pillado en la web de Mammoth, www.mammoth-mtb.com, por 32 € cada kit, como bien dices únicamente vale para una rueda pero como a partir de 60 € los portes son gratis y además he añadido al pedido un par de ruedas Handmade yo creo que me compensa, si haces cuentas el kit DT te sale por 64 € con portes y el Sincámaras por 40 € sin portes, total que la diferencia se te queda en 15 € y por ese dinero me quedo con el DT que está muchísimo mejor hecho, los llevo en otras ruedas desde hace año y medio y ni una sola pega.
     
  15. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Es que he visto el kit de Sincamaras a 27,5€ en www.tytancyclery.com, sin portes y según pone: 'sirve para preparar 2 ruedas y rellenar 20', aunque luego sean 10. El de DT solo sirve para rellenar 1, ¿no?. No se que hacer :scratch , pero me gustaria probar alguno :wink: .

    Un saludo.

    Desde Albacete ...
     

Compartir esta página