Quien conoce el 5th Element?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pascuy, 4 Ago 2005.

  1. pascuy

    pascuy Rigid for always

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donde me dejan...
    El caso es que no se si es que esta mal regulado, o es que no se cierto como trabaja, pero yo al ponerme de pie y mover la bici hacia los lados e incluso cabezeando noto como se hunde el amortiguador, ¿es normal? peso 75 kg. y en la camara positiva llevo 100 psi y en la negativa 90 psi, que le pasara o que hago mal, ah y por cierto el rebote lo llevo lo mas rapido posible pero quitandole media vuelta por no llevarlo a tope tampoco..............creo que algo falla o soy yo..............Tambien creo haber oido por ahi que tiene que asentarse un poco ya que solo he salido dos veces......
     
  2. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Imagino por las presiones que dices, que llevas una monopivote y me parecen bastante correctas, yo para 84 llevo 110 y 100. Que se unda es normal, lo que no tiene que hacer es bobbing, osea tiene que quedarse undido donde corresponda por el sag y no recuperar, evitando el bamboleo, no se si me explico. De todos modos tu desde arriba siempre ves una minima oscilacion, pero desde fuera el efecto esque no se mueve nada, quien mejor te puede decir si bambolea o no, es un compañero de salida.
     
  3. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Pues la verdad es que deberías de hacerle algo de rodaje antes de empezar con las neuras, y, aunque el 5th elmina mucho el balanceo del amortiguador, siempre queda "algo" cuando te pones de pie y comienzas a pedalear.
     
  4. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Estoy atento... :shock: Soy nuevo en esto de las dobles y cualquier cosa que digáis... :roll:

    En mi Enduro S-Works 2005 llevo uno de esos 5th Element Air que "diseñaron" específicamente para la bici peeeeeeero... :eh?

    He logrado eliminar el "bobbing" al pedalear ajustando presiones y tal pero el tema rebote no me acaba de dejar convencido... :?
     
  5. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    sube a 100 o 110 la secundaria y comprueba no se desincha al sacar la bomba salu2
     


  6. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Volvemos a repetir lo mismo, si la bomba está bien no pierde al sacarlo, pero si la cámara es muy pequeña (como la spv) al volver a pinchar se tiene que rellenar el macarrón repartiendo el aire (que era muy poco) y aparentando haber perdido presión, cosas que no ha hecho hasta el momento que has vuelto a conectar la bomba. En la cámara principal como tiene más capacidad la "pérdida" que observas (y que no existe) es menor.

    Por otro lado yo tengo el swinger que básicamente es el mismo, sistema monopivote, 75 kg, y 100 y 110psi, y no observo boobing al pedalear sentado, pero de pie mucho, cosa que veo normal, porque no haces más que variar la posición hacia arriba y hacia abajo rápidametnte y es completamente normal que el amortiguador absorba esos movimientos.
     
  7. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    La bici es una SC superlight, a que si Pascuy ??

    Lo que te he dicho en privado, no debería bombear (o por lo menos no mucho) ni de pie. Que bomba estas usando ?? la que te dieron en Bike Comp con la bici ?? pues que sepas que no es muy allá.

    Intenta regular las presiones con una bomba fox y luego prueba.
     
  8. pascuy

    pascuy Rigid for always

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donde me dejan...
    o.k. probare con una rock shox aunque es la que estoy usando, porque al principio probaba con la de bike comp, y es una castaña, la de rock shox va muy fina y fiable, tambien uso una giyo o algo asi que tambien me iva bien en la horquilla skareb, de todas formas me quedo con la rock shox, y tengo una duda ¿hay algun problema en darle a la negativa ipf mas presion que en la positiva? es que llevo idea de probar con 100 psi en positiva y 110 en negativa o incluso 120 en negativa tambien.....
     
  9. pascuy

    pascuy Rigid for always

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donde me dejan...
    por cierto pcalvo a la secundaria te refieres a la negativa?
     
  10. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Yo no metería más presión a la negativa (no es una valvula negativa tal y como la conocemos sino la valvula con la que se regula el SPV o IFP en este caso) , en todo caso no creo que pase nada mientras te mantengas en los rangos que dice Progressive (75-125 psi)
     
  11. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Hola yo llevo 115 en la positiva y 120 en la negativa..........peso 74 kilos y es el 5th air de una Heckler.
     
  12. ripense

    ripense Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    ¡Hola!
    Me interesa mucho este tema... mi peso es más o menos el de Pascuy. Para la blur y para nuestro peso el manual del amortiguador aconseja meter una presion a la valvula IFP de entre 60-80 psi,... -yo pongo 75- con estos parámetros no llego a conseguir el 15% de sag (hago exclusivamente XC)y la sensación que tengo cuando me pongo de pie al sentir que se hunde el amortiguador me resulta desagradable (en esos momentos añoro mi rigida),... y ahora leo que estais poniendo 100 psi
    :shock: , vamos que os saltais las recomendaciones...
    Bueno si Progressive pone los limites en 75-125 psi se podrá hacer
    :roll:

    Salu2
     
  13. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    llevas el rebote demasiado abierto

    en esta web puedes encontrar información sobre ajustes para el 5th element, si tu bici es una super light los mejores ajustes serán los uqe te de la misma marca.
    Si no el proceso será meter aire en la IFP de primeras, la cantidad? entre 75 y 125, cuanta mas presión mas plataforma, a mas plataforma menos sensibilidad al principio del recorrido. Despues tienes que meter aire en la cámara principal hasta que consigas el sag adecuado a tu tipo de conduccioón. Éso lo tienes que hacer con el traje de luces, el camel lleno, las calas, etc.... te subes suavecito a la bici miras hasta donde se ha hundido. para enduro un 20-25%, para rally un 10-15% ( los porcentajes de la web a mi me parecen excesivos, a no ser que lleves mas de 13cm de recorrido)

    para el rebote lo puedes cerrar un poquito para subir, y abrirlo un poquito para bajar. si lo abres mucho notaras mucha sensibilidad, pero igual te llevas algún susto, (si no quieres haces topes tira a poner mas dura la cámara principal, compénsalo con menos presión en la IFP, solo si te gusta dar algún saltito), io sigo el consejo de la web y de ltm que es 80si en la plataforma, luego llevo el máximo en la principal ya que me gusta saltar un poquillo y el rebote no lo suelo llevar muy abierto

    http://www.tftunedshox.com/progressive/setupair.htm

    vaia ladrillo, suerte
     
  14. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Y hablando de todo un poco........sabeis si para un cuadro mondraker pensacola pro hay un 5th element de su medida?? ( a lo mejor estoy preguntando una animalada)
     
  15. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    no es ninguna animalada, además te harán el plan renove :wink:
     
  16. pascuy

    pascuy Rigid for always

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donde me dejan...
    Si el tema tambien esta en que en casa sigo probando tambien con la positiva pero es que como referencia decir que con 100psi apenas consigo un sag de 7mm y con 110 psi en positiva alcanzo un sag de 5 mm, y tambien me da cosa de bajar mucho mas para alcanzar unos 13 mm de sag ya que creo que con por ejemplo 80 psi haria tope facilmente en alguna brusquedad del camino....¿no?
     
  17. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Ok, entonces ire a mi tienda a ver que me dicen....la verdad es que estoy un poco harto de tener que bloquear el amortiguador cada vez que me levanto.
     
  18. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    turkus, el plan renove te lo hacen solo en Bike Comp :wink:
     
  19. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Pero estos son distribuidores o tienda?
     
  20. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Las dos cosas 8)
     

Compartir esta página