quien dijo ultimo capitulo sobre dhx 5 air o rp23? por fin fotos

Tema en 'Enduro' iniciado por oscarbuzo, 19 Nov 2006.

  1. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    Pues llevo dos meses a la espera del amortiguador fox dhx 5 air para montarle a mi heckler, y como no lo traen los de dirtracing, la verdad es que estoy un poco harto, y estoy barajando la posibilidad de pillarme otro amortiguador, y el unico que me gusta es el rp23 que por cierto tampoco se si o han traido, bueno el caso es que quite mi 5th element muelle que funcionaba de maravilla (ahora me estoy arrepintiendo), para quitarle un poco de peso a la bici ya que andaba por los 16, y ahora necesito un amortiguador para enduro duro digo lo de duro no por que haga descensos muy muy fuertes, pero como peso 100 Kilos cualquier saltito que meto es un castigo para la bici en general, por eso queria el dhx 5 air por que creo que sera un amortiguador dentro de los de aire de los mas resistentes, y no se si el rp23 aguantara lo mismo.
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    rp23 sin duda.....
     
  3. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
  4. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    Rp23 ;)
     
  5. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    Rp23 Sin Duda, Yo Lleve Un Float R Durante Dos Años Haciendo Topes En Cada Salida Y No Me Dio Ni Un Problema
     

  6. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Yo llevo el Dhx Air, aunque no en una Heckler, y no tengo ninguna queja, de hecho estoy muy contento.
    La unica pega que tiene es que para pesonas de peso "superior" hay que meterle mucha presión para conseguir el sag adecuado, con el consiguiente riesgo de durabilidad de retenes.
    Además en la Heckler, con su curva de "progresividad decreciente" le iría mejor un amortiguador con relativamente poco volumen de aire (aunque luego se calientan que da gusto...).
    De todas maneras, creo que la versión 2007 del Dhx Air lleva un volumen de aire inferior que el 2006 y ese problema es menor.
    Lo bueno que te dará el Dhx Air es un mejor tacto y sensibilidad y mejor comportamiento en bajadas largas.
    Si lo quieres para un uso exigente y buscas lo más parecido a un muelle yo iría a por el DHX Air.
    Si quieres sencillez de ajuste, menor peso y tacto más firme...un dt swiss o el Rp23.

    Saludos

    Meduix
     
  7. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    Yo creo q el unico inconveniente q le veo al DHX aire es el regulador del propedal, porq o lo llevo abierto al maximo o cerrado al maximos, por eso recomiendo el RP23 q son solo 3 posiciones en lugar de 15. Y que quede claro q estoy muy contente con el aparatito en cuestion ;)

    salu2
     
  8. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    Yo llevo el DHX air 4 peso 100Kg. y me va de maravilla.
     
  9. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    el propedal del rp23 es una maravilla!!
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    como bien dice roolez, la clave es la facilidad para accionar el propedal del rp23...
     
  11. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    Pues estoy en un dilema por que tengo metido entre ceja y ceja el dhx y se que el rp 23 puede ir bien pero, como me lo compre siempre estare con la duda del dhx, mi duda es que si el dhx esta pensado para todo tipo de uso, y el rp 23 creo que no esta recomendado para descenso ni free ( que yo no lo voy hacer pero bueno) al yo pesar tanto y la heckler encima ser monopivote, el amortiguador sufrira mucho, al necesitar mucha presión y ante la duda de los dos amortiguadores preferiria el dhx por que se supone que esta mas pensado para trato duro, pero bueno mañana llamare haber si tienen ya el dhx y si no lo tienen preguntare por el rp 23 y que sea lo que ..... bueno que sea lo que sea pero es que necesito salir en bici yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    oscarbuzo, si no te puedes conseguir ninguno de los dos, aunque como te digo, prefiero el rp23, mira el DT hvr 200 en 2.25 con control remoto de la compresión, que como habrás podido ver se habla de él en otro post...

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=121877
     
  13. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    Poooooooooooooci, muy buena opcion tambien. Pero el propedal para uso enduro tambien va perfecto, no tiene nada q envidiarle al DHX

    salu2
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.577
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
  15. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo llevo un RP3 y me paso las salidas dándole a la palanquita. He hecho algunas salidas con una prophet con dhx air y se echa de menos la regulación tan rápida del propedal.
     
  16. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    bueno yo tengo un rp23 en mi bici de 4x es decir una bici ke solo la utilizo para saltar en campillo y hacer 4x y solo decirte ke el amortiguador funciona desde el primer dia ke lo probe y le doy un uso trallero, tb tengo el rp3 el del 06 en mi bici de enduro y bueno mas de 1 vez e preparado la bici para bajar y el amortiguador a respondido de lujo y sin dingun problema,salu2
     
  17. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    gracias pero la verdad es que no me atrae este modelo, como he dicho me acabo de quitar el 5th element muelle y aunque es uno de muelle lleva el sistema spv pero de 5th element, y me gustaba mucho peor estoy empecinado en probar el propedal, por que la verdad es que no me importa tanto el vaiven y si que me gustaria tener un poco mas de sensibilidad a la hora de bajar.
    de todas formas lo tendre en cuenta por si todo me falla gracias
     
  18. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Si lo que buscas es sensibilidad y prestaciones bajando, pillate el Dhx.
    Lo del Propedal con la palanquita o con el dial con 15 posiciones....pues que quieres que te diga, la palanquita es un segundo y el dial 4 segundos...te viene de 3 segundos?


    saludos

    Meduix
     
  19. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    meduix, pero la palanquita la puedes accionar montado y casi en cualquier situación, la ruleta es bastante más complicado..
     
  20. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Gary, te aseguro que la ruletita se gira con la puntita....
    Vaya, es evidente que es más facil la palanquita que la ruletita...pero es que realmente es cuestión de 3 segundos más, no más.
    Yo no escogería el amortiguador por esos 3 segundos...

    saludos

    Meduix
     

Compartir esta página