Buenas gente! A ver, he barrido internet en busca de solución y nada, a ver si me podeis ayudar. Pues el problema está en la cadena y sólo se produce en bajadas sin pedaleo. En cuanto comienzo a bajar la cadena empieza a moverse por los baches y la velocidad, entonces se destensa completamente y produce un ruido escandaloso que proviene de la zona cassete-piñon-buje, porque exteriormente no roza con nada. Para mas datos, la patilla del cambio se va hacia delante quedando la linea inferior de la cadena completamente tensa y la linea superior destensada, y en cuanto doy pedales o disminuyo la velocidad vuelve la cadena a su sitio. Hoy he comparado el giro del cassete(girandolo a mano hacia atras) con otras dos ruedas y esté se nota que va un poco duro, gira y hace el tipico ruido de buje(crossmax xl) pero va duro en comparacion... y es a lo único que puedo achacarlo, que el cassete deje trabada la cadena y la destense, pero el ruido escandoloso que se produce no lo entiendo. Por favor alguien que me pueda guiar hacia una posible solucion!!!! me voy a volver majara :fumao Por cierto. Le quité tres eslabones a la cadena dejando la longitud correcta y nada. He desmontado cassete, piñon, engrasado, vuelto a montar y como esta lloviendo no puedo probarlo. pero el giro del cassete no cambia. Ayuuuuuuuuuuuuuuuuuudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Preguntar lo que querais. un saludo.
Desmonta el núcleo revisa el cojinete (suele ser eso) y repasa los trinquetes, limpialos y engrasalos. Ten cuidado con los muelles pequeñitos que lleva.8)
nunca me ha ocurrido algo asi, pero aun antes de leer lo de que el cassete no giraba del todo fino, he pensado ya que venia del nucleo. Aceite, probablemente. suponiendo que no haya nada roto, o los muelles "dados de si",claro.
Yo tube un núcleo algo "duro" con las grasas y me hacia mas o menos lo mismo.Ponle aceite, las grasas "frenan" el retorno, los trinquetes,.... Saludos
Por lo que cuentas el problema viene del nucleo casi seguro. Pero si ya lo has desmontado y engrasado y el problema sigue, mira el estado de los muelles de los trinquetes. Y si no hay manera, pues cambio de nucleo. (mira si lo tienes en garantia y lo puedes enviar a la casa). Saludos
a mi me sucedio algo parecido. me dijeron que era el casete. lo cambié y a correr. tambien valoraria que pudiera ser el nucleo
Nucleo seguro, estoy con los demás limpia bien y lubrica con aceite. Al no girar bien, el rozamiento interior intenta hacer girar al casette con la rueda. Al tener los pedales fijos y el casette intentar llevar la cadena hacia delante hace que se destense en el tramo superior. salu2
A mi me paso eso , y es por dajarla bici un mes o mas parada sin tocarla y es del nucleo , ahy una relativa solucion y es echar aceite en el nucleo o eje , apartando un poco la funda , aunque no se ira igualmente del todo lo que dices , pero mejorará
hola bilykruel pues esa misma cosa le paso a un sobrino mio resulta que se le quedo engarrotado el nucleo de tanto oxidado que estaba por dentro. y no hubo mas remedio que cambiarlo eso pasa aveces cuando se suele lavar la bici si no se en grasan bien por todo. figurate que tubimos que sacar el nucleo con la llave mas con una palanca de un metro. bueno bily prueba bien antes con anti oxido le metes bien por el nucleo y entre los pinones haber si de esta forma se te de sengarrota si no lla sabes tendras que cambiar el nucleo. recibe un saludo desde metz - francia de domingo 57
por la rueda q es, el nucleo seguro, es conocido q las croxmas no son 100% estancas y si limapias con maguera montas por agua o asi tendras asta sapos, como t dicen desmonta el nucleo, grasa se puede echar pero son grasas muy especificas y en cantidades minimas asi q es mejor echar un buen aceite denso, del q t venden para invierno, y si t pones ya y le cambias los rodamientos flipas, pq los mavic de frabica dejan q desear...