"QUIEREN COMETER UNA BARBARIDAD EN GUARA LO VAIS A PERM

Tema en 'General' iniciado por lagartija, 17 Mar 2005.

  1. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Este mensaje es para que aquellos que conocemos la zona y para que tomemos conciencia de una noticia de dieron ayer en el Telediario. Casi no doy crédito a lo que dijeron.

    Si habéis visto el anuncio ese que finaliza diciendo "Se invita a los jóvenes a no sé que rollo en VILLAMARCHOSA". Bueno pues esta jilipollez se supone que a través de una empresa organizadora pretende realizar en nuestros pueblos (concretamente en Lúsera) determinadas actividades lúdicas. En una palabra: juerga y descontrol, ensuciar el entorno, descontrol de toda actividad que justificarán en un informe que deberán presentar en el Ayuntamiento de Nueno, localidad a la que está adscrita esta pedanía, y con ello justificar el correcto desarrollo de esta gran estupidez de fin de semana.
    Personalmente creo que se la pueden poner en sal, porque el hecho de pretender ocupar un pueblo prácticamente deshabitado, por cierto de los más bonitos de la zona de Guara, mejor conservados y con un encanto más allá de los guías de turismo rural con encanto para snobs de capital, intenta que se desvirtúe la paz, armonía y equilibrio de nuestro entorno rural a cambio "supongo" de alguna dádiva que revertirá en un exiguo beneficio para el Ayuntamiento que consienta. Mi más rotunto no a este tipo de celebraciones. Deberían poner a picar piedra a estos señores publicistas que con sus ideas no reparan en bien común y sólo en el lucro del artículo que representan.
    No haga alusión ni siquiera al problema que supone llegar hasta aquí a través de la pista forestal, ni el del aparcamiento, ni el de la transformación bestial de un pueblo prácticamente deshabitado, para que se celebren tres sucedáneos de fiestas nacionales de prestigio, pero cada una en su tierra.
    En conclusión después de esta exposición me gustaría saber la opinión que os merece este pequeño extracto de la noticia. Asumo que es incompleto y que por supuesto no soy objetivo, porque los beneficios que puedan aportar seguro que habrá a quien legítimamente beneficie.

    Un saludo a todos, y en especial a aquellos que os incite un mínimo interés.

    Pdta. Perdón por haberme extendido tanto.
     
  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿Por qué no hacemos algo desde el foro? ¿Vamos a dejar que destrocen algo tan bonito cono la Sierra de Guara? Podríamos montar una Quedada como protesta frente al ayuntamiento, o yo qué sé.
    Venga, que hay que animar esto.
     
  3. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Mira, pues eso no estaría mal. Todos aquellos a los que le preocupe su tierra y el medio ambiente (a los bikers seguro que sí) podrían apuntarse espontáneamente.
    No nos olvidemos que estamos hablando de una zona considerada como RESERVA NATURAL es decir, zona de especial protección. :idea:
     
  4. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    os aseguro que el primero que debería picar piedra es el Ayuntamiento del pueblo y puede que la Junta de Aragón. Los beneficios que van a obtener (por parte de The CocaCola Company) por un fin de semana de chavales desmadrados y ensuciando, pagarán mil veces lo que les pueda costar recoger los plasticos que queden por el suelo.
    No se si recordais el Dr. Music Festival en Esterri d'Aneu. Se dejó de hacer por protestas ecologistas pues se deterioraba el medio ambiente. El posible daño que se causó durante una semana, se rehabilitó en 4 días, y el pueblo se ganó unos ingresos extras que le fueron muy bien.
    Por tanto, yo soy el primero que apoyo ese tipo de promoción, aunque Guara no es el lugar más idoneo. Conla de pueblos abandonados que hay por Castilla (por ejemplo), se podría haber buscado un lugar con menos bosque y menos vida ( que no nos lleve a malentendidos. Castilla es muy bonito, además tengo raices allí, pero hay pueblos abandonados entre campos de cultivo que no tienen nada más que ganado y paja)
     
  5. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    El otro dia lo decian en Radio Huesca, y para mas inri, salia el alcalde de Nueno diciendo que la iniciativa serviría para revitalizar la zona, manda *******, hablando claro y puerco. Además lo de "abandonado" es muy relativo, ya que hay gente que esta rehabilitando poco a poco sus antiguas viviendas.
     

  6. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Hola PacoHu, ¿qué tal vas, tío?
    Me alegro de que la información llegue tan cerca de casa. Espero que se quede todo en agua de borrajas, como se dice en mi casa.

    Con el fin de no extenderme en el primer comunicado no he hecho mención a la zona de especial protección en la que está enclavado este municipio (pedanía de Nueno). Por no hablar de las comunicaciones por una pista forestal que se quedaría destrozada por el tráfico para el montaje en cuestión. Al margen, por supuesto, de la opinión de los propietarios de las fincas, los cuales todavía no se han manifestado en ningún sentido y a los que se les dará un plazo para información pública y alegaciones, de los que no nos engañemos, por pereza o por desconocimiento, nadie hará nada.
    Si a esto añadimos que es un enclave en rehabilitación, que me gustaría en futuro próximo llegase a ser asentamiento poblacional, y no un desierto como pretenden hacernos creer (de las mayores masas forestales de Aragón) y las obras necesarias para la rehabilitación será sin remisión la tumba definitiva del pueblo.
    Antes aludía Koni al beneficio económico. Ese lucro es un derecho natural de los habitantes de la zona, será real y servirá para algo. Pero ¿podrá compensar al resto de los destrozos sobre la zona? Me temo que como siempre la excusa del "ya te lo había dicho yo" será la utilizada por parte de los colectivos o personas que de manera individual denunciamos este tipo de actuaciones.
    Que se vayan al desierto y hagan como en Sundance( USA). Allí no pueden destrozar nada.
     
  7. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿Qué pasa? ¿Que esto no va con vosotros? ¿Que os importa un pijo que se destroce uno de los pueblos semi-abandonados más bonitos de la Sierra de Guara a cambio de que 3000 niñatos se desmadren?
    Claro, esto no es la Sierra de Madrid, ni Monserrat, ni Sierra Nevada... tan sólo es Guara.
     
  8. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Eras, lo acabo de leer.

    Si decir que quizás el titulo debería ser otro porque no da una idea de lo que va el tema (yo no leo todo los posts porque no tengo tiempo)

    Ahora bien, por supuesto que hay que defender Guara, uno de los sitios mas hermosos que he conocido. Por ello, me parece una idea fenomenal lo de la quedada aunque los que viviomos proximos a la "sierra de Madrid" (esa que tampoco se cuida mucho) nos pilla un poco mal, jejeje. Por ello os doy una idea, a ver que os parece. En Mayo, a principios, es la marcha de los Monegros y seguro que muchos del foro irán. Si es antes de esa macrofiesta, ¿porque no se hace una cartelada? Es una idea aunque reconozco no creo que pueda ir por motivos familiares (vamos, que ya me tiro 5 meses en Brasil, como para irme un fin de semana fuera de casa; mi mujer me mata)

    Saludos Garrapatudos
     
  9. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Pues es una buena idea. Gracias Garrapator. A ver si empezamos a mover el asunto (esa gente de Huesca y Zaragoza ¡¡¡a las armas!!!)
    Lagartijo, infórmanos de como va el tema burocrático, tú que eres el ratón de biblioteca de estos mafiosos.
     
  10. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Opino que se pueden meter la fiesta por el P**O C**O... que la organicen en su casa a ver que les parece... no tendrán otro lugar que venir al pacífico y tranquilo Aragón a jo**r la manta... :evil:

    Por cierto Lagartija... yo soy publicista (publicitario mayormente :mrgreen: ) y no creo correcto el meter a los creativos en el berenjenal, cuando a buen seguro habrá sido una propuesta realizada por el departamento de márketing de Coca Cola y basada en algún estudio de mercado vacío que unos señores analistas de alguna consultora se habrán sacado de debajo de los huevs... por lo que acusar a los publicitarios es cortar cabezas de turco.

    Contais con mi apoyo para lo que hubiere en favor de echar atras esa iniciativa, donde el mayor beneficiado con creces es Coca Cola y donde la reactivación de la zona y el beneficio para el ayuntamiento es palabrería barata para conseguir el imprescindible apoyo de los políticos de la zona.

    Salu2.
     
  11. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Pues a lo mejor tienes razón Deivid y me he dejado llevar por la mala leche que me ha entrado al conocer la noticia. De todas formas no conocemos dónde radica el mal exactamente, sólo vemos la punta de iceberg. Pero sí la experiencia de otros lugares. Valga esta corrección que apuntas porque es bueno rectificar a tiempo.
    Gracias por vuestra opinión
     
  12. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    joooo lagartija!!!! :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby

    Como te ha dicho deivid, eso es idea de los de marketing. Los pobres publicistas tienen( tenemos ) que lidiar con ideas absurdas de esta gente (que deberian estar picando piedra) e intentar que parezcan razonables. Imaginate lo que tiene que ser que te llegen esos capullos y te cuenten la movida de los 10000000 de casei inmunitas y tengas que anunciarlo como algo vital para sobrevivir... se te cae el alma a los pies. Por cierto si as tenido la suerte de ver la serie de dibujos animados "Dilbert" dejan clarisimo como son los de marketing. :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto


    Al tema, si haceis una recogida de firmas contad con la mia, por desgracia poco mas puedo hacer.
     
  13. bikerbetis

    bikerbetis freebiker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la gloria
    Tranquilo compañero,desde Barcelona estamos con vosotros y os damos todo el apoyo del mundo,a ver si hay suerte y se soluciona el tema.
    TODOS CON GUARA.
     
  14. BikeMan

    BikeMan Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    Si es que se pasan un huevo....

    :x :x :x :x

    Que impotencia....
     
  15. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Gracias a todos por vuestra opinión. Podéis asimismo proponer cualquier tipo de soluciones para que esto no siga adelante.

    Un saludo.
     
  16. bikeF1

    bikeF1 Novato

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria (Santa Brígida)
  17. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Me da mucha pena qua a la vista de la dirección que ha facilidado bikeF1 y después de una tranquila lectura, las diferentes opiniones de se vierten no son ni mucho menos interesadas en el asunto y lo abordan como el que tiene un problema hoy y mañana se les ha olvidado porque realmente no es importante para su vida personal. No digo nada sobre aquellos extremistas que lo utilizan como pasatiempo y liberador de adrenalina que no saben consumir pero realmente el problema queda. Y sólo resta plantear la cuestión ¿es realmente necesario el flujo de dinero que conlleva esta fiesta, a quién beneficia a la empresa o a los pueblos que la acogen? De verdad no ofenden a nadie o sólo buscan la promoción de un producto (con el consiguiente beneficio empresarial) y a costa de nuestra dejadez se llevará a cabo. Actuemos en conciencia, pero no sólo en este asunto, sino en tantos que nuestra tierra requiere. Ese es el verdadero mal.
     
  18. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Está visto y comprobado que este, es un buen sitio para hacernos oir, asi que:


    ¡¡¡¡NO A LA MACROFIESTA DE LA GUARA!!!!


    Otra cosa es que pasen de nosotros, pero en cualquier caso nuestra opinión que sepan que tambien cuenta.


    Saludos
     
  19. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    No es que no vaya conmigo ni todo lo contrario, me explico. Se que quizá es difícil de explicar y sé que me voy a poner a medio foro en contra pero imaginaros que al lado de tu pueblo, sin tener ni **** idea de bici te dicen.

    "Pos mira aquí van a organizar una cosa que se llama carrera de mtb, donde vienen 500 tios en bicicleta a tirarse montaña abajo por un recinto que hacen con lazos, además montan bar, carpas de patrocinadores, avituallamiento, ..."

    La gente también se pondría en contra. Todos sabemos que en la mayoria de los eventos de este tipo, todo queda limpio, lo que no tenemos experiencia es con ese invento de la coca-cola.

    Como bien he leido por ahi arriba el Dr Music Festival no producía casi daños, los que se producían se subsanaban en dos días y dejaba una pasta en la comarca acojonante.

    En fin, aunque sea difícil daría una oportunidad a esta gente.

    Saludetes
     
  20. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    No te apures Canister, este es un país, afortunadamente libre y todos podemos opinar.

    No estoy en tu contra, simplemente queremos remarcar que el evento se halla ubicado en un lugar de especial protección. Esto quiere decir que todas las razones que han motivado esta complicada calificación por parte del Gobierno de Aragón, que desgraciadamente son pocos y se debieran proteger otros más, debieran tenerse en más alta consideración.

    A los organizadores se les da un higa dónde se realice si con eso se satisfacen sus deseos empresariales. A los que allí van se les supone un mínimo de barniz de civilización, aunque desgraciadamente no todos.

    A pesar de todo y para no caer en el refrán que ha hecho grande a mi tierra te diré que no deseamos ser como el perro del hortelano que ni come ni deja comer, simplemente que podría realizarse fuera de esta área simplemente y por ejemplo en otro lugar más próximo a los establecimientos hoteleros preparados para acoger semejante avalancha.
    Vease el mapa de la zona. Nueno o cualquier otra población de los aledaños para que no pierdan esa oportunidad. Nadie habla de un lucro cesante que sería perder la oportunidad sino que se reubique tal acontecimiento. Es algo a mi entender realmente simple.
     

Compartir esta página