"QUIEREN COMETER UNA BARBARIDAD EN GUARA LO VAIS A PERM

Tema en 'General' iniciado por lagartija, 17 Mar 2005.

  1. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    :shock: :shock: :shock:

    A ver si me entero, que estoy flipando :evil:
     
  2. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Echa un vistazo a todo el post, primo, y no te dejes ni siquiera las direcciones de BIKEF1, no tienen desperdicio.
     
  3. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    :? Pues ahora, leyendo el hilo, veo en mi mente, imagenes de mis caminatas por el monte, las areas de descanso esas donde los jovenes suelen subir para hacer barbacoas y botellones. Veo a las botellas vacias de ginebra, ron, whisky, algunas rotas y los pedazos de cristal desparramados por el suelo, las de plastico vacias tb tiradas, las latas de refresco algunas aplastadas, otras no, restos de envoltorios de galletas, frutos secos o cualquier otra porqueria. Estan desparramas, pq las meten en un plastico y la dejan en el monte (eso cuando meten la basura en una bolsa de plastico, algunos ni se dignan a eso, y dejan todo tirado) y por la noche los animalitos atraidos por el olor de la comida, se acercan a las basuras y rompen las bolsas en busca de comida. Todo eso pq debe de costarles mucho llevar la bolsa hasta un contenedor cerrado, q algunas veces estan a menos de 20 metros de distancia. :x

    Eso lo veo sin q haya una concentracion de "tantos mil" jovenes, bebiendo y metiendose mierdas en el cuerpo durante varios dias, asi q no quiero ni imaginar como quedaria la sierra de Guara despues del paso de ese "huracan" :(

    Para lo q sea, contar conmigo.

    La union hace la fuerza, salgamos de ese comodismo en q estamos metidos.
     
  4. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Gracias Noe, espero verte pronto en Guara.
     
  5. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿Para cuando está previsto lo de Lúsera? Quizás habría que empezar a mirar qué se puede hacer al respecto, cómo se pueden enfocar las movidas. Se aceptan sugerencias.
     
  6. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Gracias a estoo.... mmmhhh dios ???? y que dure por muchos años.

    A ver, no conozco en profundidad el caso, tansolo he ido a guara un par de veces a hacer barrancos, y seguro que hay genteque desaprueba que se hagan pero creo qeu se está lapidando antes de tiempo. Se que probablemente me comeré estas palabarass cuando quede todo lleno de ******, pero mi experiencia personal me hace huir de prejuzgar hasta que no hay hechos, se llama presunción de inocencia y aunque a veces te la metan doblada, también ha ayudado a evitar grandes injusticias.

    De todas mareas si todo es tal y como comentas, la verdad es qeu podrían buscar otro sitio menos "idílico" pero seguro que lo hagan donde lo hagan a la mayoria de los vecions no les hace gracia.
     
  7. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Pero ese anuncio no es de Donetes????
     
  8. simbad_fuel

    simbad_fuel Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    8
    En la pagina de la Diputacion General de Aragon, el portavoz del gobierno tiene direccion de correo portavoz@aragon.es Quizas algun forero con argumentos y aptitudes podria redactar un escrito en condiciones y lo empezamos a enviar a titulo personal cada uno de nosotros. :?:
     
  9. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Lagartijo, ese escrito pero ya. Pero no le hables de "barrizal", ni de "alicatado hasta las cejas", ni de "el gato de Eras", ni de...
     
  10. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues viendo un poco de qué va esta movida tengo que decir un par de cosas:

    En principio, me parece que el lugar no es el adecuado para montar esa "fiesta" porque es un entorno protegido, de hecho es Parque Natural, pero imagino que pagarán bien así por lo menos redundará en beneficios para el pueblo. Un lugar más adecuado podría ser por ejemplo, el desierto de los Monegros, en el que todos los veranos hacen una macrofiesta maquinera.

    Lo de la limpieza no creo sea problema, porque imagino que estará muy claro que el entorno tendrá que quedar, por lo menos, como antes de la "fiesta".

    En cuanto a que el evento pueda dar publicidad a la zona, buuuuf, no tengo claro que sea positivo, porque la clientela de los donetes no dejan de ser adolescentes con pájaros en la cabeza y con escaso interes por el medio ambiente (esto quizá es una generalización injusta, pero es lo que pienso)

    Guara es una zona muy bonita para lo que es, barranquismo, senderismo, observar la naturaleza en su máxima expresión, no sé hasta que punto caben en la zona iniciativas como la de los donetes, pero quizá el tiempo nos quite la razón y la "fiesta" pueda ser un exito y sea una iniciativa respetuosa con el medio ambiente.
     
  11. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Voy a intentar hacer un borrador que pueda ser suscrito por quien quiera, pero además me gustaría que aportarais ideas para incluir en éste.

    No os lo puedo asegurar porque estoy hasta la bandera de curro. Si hace falta no salgo ni a desayunar. Por la tumba de mi mula "Romera" :angry
     
  12. sitignan

    sitignan SITIÑAN

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZGZ TOP
    Bueno, pues, según tengo entendido es Panrico y no Coca, son 4 dias en un lugar que para muchos, es sagrado, igual que el salon y la PlayStation, para los que van a ir de pastfiesta, es un lugar que tuvieron que abandonar, sus antiguos habitantes para hacer un pantano, por decreto, y dejar sus hogares, sus recuerdos y sus antepasados, un lugar al que despues se les nego el volver, un lugar en armonia con la naturaleza, en el que te sientes bien, esos sitios que te encuentras.
    No lo estropeis, de cualquier forma contar conmigo Union-Acción.
    Saludos
     
  13. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Cuándo se va a realizar tal "evento"? ¿Es seguro? Creo que con la infraestructura que hay en la zona, un acto de estos no se si es viable y si se hace, puede ser catastrófico para el entorno.... Como que no pega allí ¿no?

    Estos días que voy a estar en la zona, a ver qué averiguo y qué opina la gente de allí....
     
  14. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Estimados compañeros:

    Os voy a poner al corriente de las actuaciones seguidas por algunos de los integrantes del foro y que en disconformidad con lo que se pretende hacer han pedido alguna respuesta de la Administración para que se entienda el malestar creado con la propaganda y opiniones de algunos sectores implicados en la fiesta promovida por Panrico.

    Hoy mismo se ha pedido la información que compone el expediente de solicitud de Panrico sobre el desarrollo de la actividad en Lúsera. La documentación cumple con todos los requisitos de Seguridad, Responsabilidad Civil, Brigadas de incendios y Seguridad Privada, Normativa de Incendios, Bomberos, Fianzas, etc. La auditoria ha sido satisfactoria.
    Por otra parte desde el Servicio Provincial de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, dado el carácter de zona de influencia del Parque Natural se supone que emitirán un informe negativo sobre el desarrollo de la actividad en el sitio señalado.
    Sólo resta saber el sentido en el que se pronunciará el Ayuntamiento de Nueno que es quien tiene la competencia para autorizar estas actividades y con el que no nos hemos puesto en contacto todavía.
    Asimismo los particulares propietarios de terrernos en el pueblo tienen en su poder a fecha actual ofertas por cantidades de dinero que no recharán facilmente y que a estas alturas sólo debe faltar la firma del contrato, por lo visto.

    En conclusión. Nos resta por presentar los escritos de queja que creamos convenientes y depositarlos en el Ayuntamiento de Nueno así como en el Sº. Prov. de Medio Ambiente de Huesca para que sepan y conozcan la opinión del foro (que no estén de acuerdo con el acontecimiento, por supuesto)

    Un saludo.
     
  15. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    a la ****** fanta!!!!!!!!!!!! o kien haga la fiesta!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: ahora ya sin coñas, no saben lo que inventar.. hasta que pase algo grave y se acaben estas macrofiestasmarketinianas......... :roll:
     
  16. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Tampoco estaria demas mandarle a Panrrico una nota de protesta o algo, que lo tengan en cuenta y tambien al ayuntamiento correspondiente y a los de parques y jardines, bamos a todos los que tengan algo que decir, para que lo sepan.

    Saludos
     
  17. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Antes de nada una pequeña aclaración que deberiamos de tener en cuenta para estar prevenidos: existen dos posturas contrapuestas sobre lo que va a ser la historia esta de "Villamarchosa", segun el medio de comunicación y el ámbito donde se ha dado a conocer el "evento", me explico:

    1. Segun el anuncio publicitario televisivo aparecido en ámbito nacional se da a entender que trataria de una macrofiesta de tres dias de duración de desmadre total donde se van a emular tres famosas fiestas populares de una serie de localidades del pais.

    2. Segun lo manifestado en medios de ambito local por diferentes autoridades de ambito local, se trataría de una convivencia de 300 jóvenes en un pueblo abandonado del prepirineo donde se emularian las 3 fiestas citadas anteriormente, pero en las que esta totalmete prohibido el consumo de alcohol y drogas. Ademas esto estaria acompañado por diferentes actividades en la naturaleza tales como rutas senderistas, a caballo en BICICLETA DE MONTAÑA, piragua etc..., vamos en definitiva algo parecido a un campamento de boy scouth o como se diga.


    A partir de esto, dudo seriamente de que la segunda opcion sea tan respetuosa y educativa como la pintan, pero creo que es lo que nos va a responder la auntoridad competente si realmente nos toman en serio y se dignan a responder. El unico sitio donde nos podemos agarrar es en el tema se que se trata de un espacio natural protegido, por que por lo demas creo que tienen las espaldas bastante cubiertas. Esperemos que para el bien de la zona en el caso de que esto se lleve a cabo sea cierto lo que han dicho a nivel local, sino sera algo realmente vergonzoso.
     
  18. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto

    :defiesta :vino :dragon :rasta :loco :unmonton esto es lo que ocurrirá

    Panrico al :toilet2 :burladia:
     
  19. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Pues nada, compañeros que Dios nos coja confesaos porque todo sigue adelante. Que sea para bien de todos. Incluidos los propietarios del pueblo y el Ayuntamiento de Nueno.

    Demos una oportunidad a estas empresas que dejan dinero en nuestros pueblos y sobre todo que no tengamos nada que lamentar. Personalmente soy bastante pesimista sobre el asunto. :cry: :cry: :cry:
     
  20. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿Qué días van a ser las ***** fiestas? Voy a acercarme con la Blur a hacer unas trialeras por la zona. ¿Algún forero más se apunta al evento paralelo?
     

Compartir esta página