Quieren expulsar las bicis del Turó del Home, una de las subida más emblematicas de Catauluña

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por pujaremcomamics, 15 Mar 2016.

  1. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Que la están arreglando!!
     
  2. mariojuani

    mariojuani Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Por tierra o por asfalto
    Strava:
    Es cierto. Están asfaltado desde el cruce hacia arriba, lo que no sé es si restringiran el paso una vez acabado.
    Saludos
     
  3. Burzet

    Burzet Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Por shora han hecho un arreglo parcial de algunos tramos muy degradados, pero toda mejora es de agradecer.
    Este domingo 15 lo estrenamos con la XII Marxa Terra de l'Aigua con el final en el Turó de l'Home. Ya os contaré cuando lo vea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Cyrano de Bergerac

    Cyrano de Bergerac Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    69
    Me alegro de oír la noticia, los últimos 5 km eran los más duros y con el asfalto hecho una ******, todo de agujeros y piedras sueltas, la flaca subiendo es un tortura y bajando ni te cuento. En más de una ocasión he pasado de subir hasta la cima para evitar bajar porque realmente te juegas un pinchazo a una altitud peligrosa por la metereología que es muy cambiante.

    Incluso subir esos últimos 5 km en coche era una tortura.

    Ese puerto se merecía ese arreglo o apaño, habrá que ver como lo dejan. Es junto con el coll de Pradell y Mont Caro nuestro Tourmalet.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mariojuani

    mariojuani Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Por tierra o por asfalto
    Strava:
    Yo añadiría el Coll de Pal en Bagá.
    Este año vuelve la cicloturista 4cims que acaba en el Coll de Pal tras subir Creueta y Collada de Toses, se me ocurrió probar el recorrido y créeme que sorprendió lo duro que me resultó, puede ser por el cansancio que llevaba, pero los 1250+ en 18 kmts tienen miga.
    Saludos
     
  6. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Refloto. Mañana quiero ir a subir el turó, ¿que pasa con los 6 km finales?, ¿estan asfaltados? ¿parcheados? ¿Hechos una mie.rda y mejor no subir con carretera?

    Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk
     
  7. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Justo hace dos domingos fue la marcha Terra de l'Aigua y la llegada estaba en el Turó o sea que ciclable es.
     
  8. mariojuani

    mariojuani Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Por tierra o por asfalto
    Strava:
    Yo subí hace 15 días. Hay parches en varias zonas pero el estado general es malo. Subiendo hay tramos que cuesta encontrar trazada pero se puede subir, lo malo es la bajada. Una tortura china, yo que me partí la clavícula hace 8 meses lo pasé realmente mal, pero repito, se puede subir. Eso sí, llévate las ruedas de entreno, un compi con las Cosmic exhalite ha tenido que llevarlas a centrar después
    Saludos
     
  9. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Con lo poco que cuesta poner una cadena y que no puedan pasar los coches, se acaba la masificasio
     
  10. bbt/flaca

    bbt/flaca Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    esperemos que no hagan alguna de las suyas y restrinjan el paso de las bici, tanto para subir como luego bajar es una pasada
     
  11. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta recibidos:
    1.345
    Lo que no tiene sentido es mantener una carretera que no va a ninguna parte solo para que suban ciclistas. Seamos realistas...
     
  12. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Por una parte si, por otra parte con tacto accidente sería perfecto tener varias carreteras en "exclusiva", que no hace falta para nada a los automóviles y si a las bicis, el que no quiera subirla en bici, que haga ejercicio subiéndola a pie. Si se hiciera esto con otras carreteras parecidas los ciclistas nos concentraríamos en estas zonas en vez de estar mas dispersos, y se podrían señalizar determinadas rutas, como "atención ruta habitual de ciclistas", igual que se pone la señal de precaución con un ciervo, sería algo parecido. En otras zonas ya se utilizan pequeñas rutas ciclistas como reclamo turístico.
     
  13. mariojuani

    mariojuani Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Por tierra o por asfalto
    Strava:
    Si que va a alguna parte. Hay las antenas de repetición de lo alto del turó. Además de los últimos 6 kmts 5 de ellos son de circulación abiertas para coches y hay una barrera con vigilante con un pequeño aparcamiento para que la gente pueda subir el último km caminando si quiere y disfrute de las magníficas vistas desde la cima.
    Saludos
     
  14. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta recibidos:
    1.345
    Pero para eso no hace falta que esté asfaltado. A muchísimas antenas se accede a través de una pista forestal. o incluso un camino.
     

Compartir esta página