Quiero adelgazar pero.... necesito consejo.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por yogarco, 30 Abr 2018.

  1. juancberlanga

    juancberlanga Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    san fernando de henares
    Te vendrá bien , cambiaras grasa por musculo y aumentaras la fuerza
     
  2. SKUN1972

    SKUN1972 Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    59
    Hola,
    El gran secreto es la constancia (tanto en el ejercicio como en la dieta). De poco sirve darte la paliza un sábado o un domingo y luego 5 dias parado y ******. Ves al gym los dias que puedas pero con constancia y el finde disfruta de la bici lo que quieras.
    Si en tu gym hay clases grupales ves a alguna, motiva estar con más gente al principio. Yo le daría sólo al cardio (cinta, spinning, eliptica) y veras como mejoras en poco tiempo, pero sin prisas ni agobios. Aléjate de los gürus que te venden la moto con promesas tipo ... cuerpo 10 en 2 meses o lo que sea.
    Esto tiene que ser un cambio en tu estilo de vida. Te juro que si eres un poco paciente y constante tu vida cambiara a MUCHO mejor.
    Los compis tienen razón. No te vuelvas loco con gastarte mucho dinero ahora ya que se te quedará grande.
    Enhorabuena y disfruta del camino ...
    P.D. ¿Que edad tienes?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. yogarco

    yogarco Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Majadahonda/ Burgos
    Muchas gracias por tu ayuda y aporte, de los gurús de ese tipo huyo como de las drogas jaja porque siempre he entendido que uno no engorda salvajemente en 2 meses y por tanto no puede adelgazar salvajemente en 2 meses, así que imagino que la escala apropiada es hablar de años porque como bien dices entiendo que al final esto es estilo de vida, un hábito. De todo esto tengo el ejemplo de hace como 5 años que dejé de fumar, fue un cambio de perspectiva y de hábitos. Hoy ni fumo, ni quiero y casi hasta prefiero no estar cerca del humo. Por lo demás tengo 35 castañas.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Lleida
    Si quieres adelgazar. ...pico cerrao! ;)

    Yo huiría de las dietas milagrosas y de consejos de cuñado, porque cada persona es un mundo.
    Te aconsejaría que te pongas en manos de un dietista, que revise tu forma física, que sepa tus hábitos alimenticios, tu forma de vida y tal. A partir de ahí, te hará una dieta personalizada que realmente puedas realizar, te marcará unos objetivos intermedi0s y te realizará un seguimiento periódico.
    Solo el hecho de tener que ir cada semana a pesarte, ya te motivará para seguir la dieta.

    Yo estaba como tú. Me miraba las fotos de la grupeta y me jodía mucho que fuese el único con barrigón. Después de años de probar cosas raras sin resultados, fui a una dietista, le hice caso y bajé siete kilos en tres meses. Hice el mismo deporte de siempre, y simplemente cambié la forma de comer durante los días laborables.
    Ya llevo más de un año con el mismo peso.
     
    Última edición: 23 May 2018
  5. salmeron

    salmeron Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas a todos. Desde luego es como comentais, es dificil y se necesita constancia, el mejor entrenador es uno mismo. debemos crear habitos y olvidar los milagros. Soy preparador fisico actualmente (graduado en ciencias de la actividad fisica y del deporte y grado superior de actividades fisicas y deportivas) y estoy empezando a llevar a ciclistas. si alguno no alcanza por si mismo os objetivos, que no dude en ponerse en contacto conmigo.
     
  6. yogarco

    yogarco Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Majadahonda/ Burgos
    Hola de nuevo compañeros,

    Retomo un poco el hilo para comentaros que gracias a vuestros consejos y sobre todo a la constancia voy teniendo mejores sensaciones a diario y cada ve que salgo con la bici.

    Como bien me dijisteis cuido la alimentación y sobre todo la constancia, imprescindible.

    La rutina semanal es de lunes a jueves o bien gimnasio o bien salida en bici, de momento en función de la preferencia y el tiempo que en Burgos lo mismo te dale bueno que malo. El viernes suele ser de descanso y alguno de los días del fin de semana o los dos al menos bicicleta o paseo largo a buen ritmo.

    Los resultados empiezan a ser evidentes y sobre todo lo que más me motiva es la mejora encima de la bici. De hacer una ruta de 20-25km con continuas paradas y ritmo bajo a tener un ritmo bajo aún pero algo más alegre y sobre todo aumentando km hechos de continuo y aumentando los km de las salidas. En la próxima ya doblare la distancia inicial y rondará los 50km. Despacio esos si, aunque para mi van siendo pequeños triunfos. Siguiendo así ya iré rápido con el tiempo.

    Al final el sillín ha resultado ser fundamental y aunque sea feo y raro he comprado dos. Uno para la mtb y otro para la de carretera.

    Lo que me sigue asombrando es la resistencia de carbono de ambas bicicletas. Si bien no le exijo haciendo el cabra sólo llevarme encima creo que es un gran esfuerzo.

    La bajada de peso es menos notoria que de volumen (7kg) en este tiempo que llevo y que espero seguir así mejorando poco a poco pero de manera constante. [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  7. juancberlanga

    juancberlanga Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    san fernando de henares
    Felicidades sige asi vas por el buen camino
     
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    sigue a si y veras una gran evolución,la bici es muy agradecida si tienes constancia eso si si te la dejas cierto tiempo no te conoce.
     
  9. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.470
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Te felicito por tu fuerza de voluntad y por los resultados que estás obteniendo, ahora tu cuerpo está cambiando y lo que antes sobraba se está convirtiendo en cosas útiles para ti.

    Lo primero que estás perdiendo es grasa visceral la gran olvidada cuando la gente quiere perder peso y por cierto la mas peligrosa para la salud, es (y damos gracias por ello) la primera que se pierde y normaliza cuando mejoramos lo que comemos y hacemos ejercicio.

    Bien por haber escogido la bicicleta como parte de tu entrenamiento, es muy gratificante y te llenará de buenas experiencias, se convertirá en un vicio para ti... ;)

    Creo que poco mas te puedo aportar con lo que te han dicho ya, las dietas chungas, de pasar hambre o consejos de "cuñao" son una porquería, come bien en función de tu corpulencia, no pases hambre, no hagas tonterías ni tomes "cosas milagro" pq no sirven para nada.

    Evita como bien sabes ya la palabra "refinado", grasas "trans", "hidrogenadas" y azúcares refinados... alcohol y esas cosas que bien ya conoces, unas buenas digestiones serán tus aliadas para recibir mejor lo que comes y aprovechar el aporte calorico necesario para tu día a día. La grasa no es una palabra prohibida, solo que tienes que tomar las adecuadas, la grasa es necesaria para una buena salud.

    Hártate (permíteme la expresión...) de cosas buenas como legumbre, hortaliza, fruta, verdura y modera el consumo de carne roja, tu cuerpo lo notará.

    Por temas de salud he tenido que hacer diferentes dietas y llevo años sin cambiar de peso ni talla, he comprobado en mis propias carnes (y mi mujer por empatía con mis dietas) que no hace falta pasar hambre en absoluto para ya no solo adelgazar, si no para tener tu peso ideal y gozar de buena salud. No es lo mismo adelgazar que buscar el peso ideal para tu cuerpo.

    A seguir moviendo el corazón y consiguiendo resultados! Ya has conseguido lo mas difícil, que es ponerse a ello y no desfallecer tras los primeros días.

    Ya lo tienes hecho, sigue así ;)
     
  10. yogarco

    yogarco Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Majadahonda/ Burgos
    Muchas gracias compañeros así aún motiva más.

    Bien es cierto que cuando entras en esta dinámica miras más lo que comes y lo que antes devorabas con los ojos y con la boca ahora lo miras d3 otra manera y lo evitas siempre que puedes. Desde luego alcohol cero absoluto y cocacolas y demaa bebidas carbonatadas casi cero. Al final es cuestión de ponerse y tomarlo en serio, además según vas viendo resultados te animas y refuerzas que lo estas haciendo bien.

    Quiero seguir así hasta que llegue un parón que lo habrá entonces o reduzco cantidades o voy a un nutricionista para que además del deporte la alimentación sea fetén.

    Luego con más tiempo y más a la larga ya plantearemos otros objetivos, aunque de la cabeza no se me va intentar hacer la bilbao-bilbao dentro de algo menos de un año

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  11. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    pues animo,tu cuerpo y mente agradece ese esfuerzo,,,,ya nos contaras.
     
  12. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ya que te has apuntado al gym aprovéchalo bien y realiza ejercicios de fuerza.
    No solo ganaras masa muscular, que equivale a un consumo mayor de kcal para producir energía, si no que a nivel hormonal tendrás beneficios en este aspecto.
     
  13. chetosmachine

    chetosmachine Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Zurich
    Enhorabuena compañero!

    Mi único consejo es..... hagas lo que hagas, no corras. Literalmente. Para los que estamos pasados de peso, no hay peor deporte que el running, es un desgaste innecesario de las articulaciones de las piernas que se nota a largo plazo un montón.
    Vas por el buen camino y animo! que ya te falta un día menos para la próxima salida en bici :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.470
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Totalmente de acuerdo... ;)
     
  15. AVENIDA2

    AVENIDA2 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    Enhorabuena compañero, el primer paso es el que más mérito tiene. No recuerdo de quién era la cita: "Cuando salgo desde mi casa hasta la cima de la montaña, el punto más duro es cruzar el umbral de la puerta".

    Con el tiempo, necesitarás un sillín más duro que se ajuste a tus isquiones. Del ancho adecuado, pero no esponjoso, porque flexa y produce rozaduras. Todo es ir probando.

    Respecto al running, efectivamente correr puede ser lesivo. Los ejercicios de fuerza, al contrario de lo que se creía hace tiempo, facilitan bajar de peso. Y cuando te notes cansado, CAMINAR es muy regenerativo y a mí me ayuda mucho.
     
  16. ANdrulix

    ANdrulix Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Meco MADRID
    Mucho animo compañero. Yo vengo de una situacion parecida. Desde Marzo he bajado de 133 a 115kg gracias a la bici y la alimentacion. Y espero no parar hasta recuperar mi normopeso, que son unos 80-85.

    Lo principal es la constancia, no venirte abajo. Y el secreto principal es la alimentacion. Tener claros los conceptos basicos respecto a esta es primordial, coger unos habitos correctos te haran mucho mas facil el camino, y sobre todo aprender a disfrutar comiendo saludable.

    Como te han dicho ya, caminar es muy bueno tambien, yo cuando puedo me pego largas caminatas que ayudan un monton. El correr ya llegara, yo al menos hasta que no baje de 100 no lo pondre en practica por respeto a mis rodillas y articulaciones. Pero sesiones de entre 30 y 50min, mas es excesivo para el cuerpo, al menos para mi entender.

    Mientras fortalecer el resto de musculatura en el gimnasio como estas haciendo es muy bueno, aumentas la masa muscular lo que te ayuda a incrementar el metabolismo y quemas mas calorias. Sigue asi que estas en el camino correcto. Animo y no pares ni por vacaciones.

    Un saludo
     

Compartir esta página