quiero comprar un cuadro de titanium

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por paraja, 11 Oct 2007.

  1. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    Es la opción más polivalente.

    Aunque recuerda, que entonces, si quieres que mantena la limpieza de líneas sin tensores de cadena ni similares (y una transmisión más fiable) deberás usar el buje trasero Eno eccéntrico de 135mm. Unos 80 euros, lo puedes encontrar en muchas web o incluso en ebay. Lo hay en negro y en cromado y es de buena calidad.

    Después una corona con buje libre para enroscarla en el buje y a disfrutar de la vida. Respecto al plato, intenta conseguir algo que te de una línea de cadena perfecta, usando el buje eno necesitarás una línea de cadena de unos 47,5mm, así que el plato deberá respetar esa línea de cadena para que te quede perfectamente alinmeada y sin problemas.

    Un saludo
     
  2. paraja

    paraja CLASICOTE

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    102
    [​IMG]
    olle este tipo de piñon donde se puede conseguir
     
  3. paraja

    paraja CLASICOTE

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    102
    creo q se llama boone o algo asi?
     
  4. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Por ese precio miraria algo bueno de 2ªmano,con paciencia en Ebay ó incluso en el foro podras pillar algo,suerte con la busqueda.
     
  5. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris

    Hola paraja.

    Inventos similares a ese hay unos cuantos, algunos más vistosos quew otros (como el de la foto).

    Básicamente se trata de una serie de suplementos que se colocan sobre un buje libre de varias velocidades (osease, un buje libre de los que todo el mundo lleva, de 8/9 velocidades), y con esos suplementos, consigues colocar una corona exactamente en la línea de cadena que quieras.

    Ventajas? que puedes usar tu buje multivelocidad sin tener que comprar nada nuevo, y el día que uqieras volver a las velocidades, quitas las arandelas y la corona, colocas el cassette original y listo.

    Desventajas? excepto algunos casos sencillos o que lo hagas tú mismo en casa (no es muy complicado) el precio al final te sale casi similar a comprar un buje específico para single speed. Además, la mayoría de bujes singlespeed son flip-fop, o lo que es lo mismo, con dos roscas, a ambos lados del buje, lo que te permite llevar dos coronas diferentes, y tener dos desarrollos dispónibles, quizás uno para llanos y bajadas y otro para subidas. Sólo hay que darle la vuelta a la rueda, y voilá, cambio de desarrollo. Claro qu esto sólo sirve si no llevas discos.

    Un saludo.
     

Compartir esta página