Quiero convertirla en una enduro rígida.

Tema en 'General' iniciado por Davem, 26 Jun 2005.

  1. Davem

    Davem Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas, tengo una duda, quiero hacer mi fuji una bici de enduro rígida, y las mejoras que le quiero ir poniendo, son: cambio de horquilla, cubiertas mas anchas, frenos de disco.

    El caso es que tenia pensado ponerle una marzocchi mx comp air de 100 mm, pero he visto esta bici de un forero con 120 mm y he pensado que si yo le podría poner a la mia una horquilla también de 120 mm, o sería ya demasiado para mi bici... Os dejo las fotos y a ver que opinais.

    La mia:
    [​IMG]

    La del forero:
    [​IMG]
     
  2. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Puess...no se yo si tu bici con 120mm iría bien. La geometría cambia mucho al poner una horquilla de más recorrido. Yo, cuando puse la marzocchi de 105mm a mi Conor WRC2 noté un cambio radical en la dirección, y la verdad es que o aún no me he adaptado o el cambio ha sido para peor (eso sí, en cuanto a absorción no hay nada que objetar, y se traga lo que antes era intragable). Yo creo que para tu bici, los 120mm serian algo excesivos, y 105mm creo que ya son suficientes para meterse por trialeras, dar saltitos y cosas de esas.

    Mi experiencia con el aumento de recorrido:
    Yo antes llevaba un horquilla de 50mm de recorrido (una marzocchi anterior a las Bomber) y mayormente sigo llendo por los mismo sitios, pero ahora se me cargan menos los brazos y paso con más seguridad por encima de las piedras. Por contra he notado un cambio en la dirección que me mosquea bastante. Digamos que me cuesta más mantener la dirección recta, es como si fuera más nerviosa. Por otra parte, no puedo soltar en manillar con seguridad sin miedo a que se gire la rueda y me vaya al suelo (ya sabes, eso cuando vas por carretera o pista muy limpia que te incorporas y sueltas el manillar para descansar un poco). Eso sí, no me arrepiento del cambio para nada.
     
  3. Davem

    Davem Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga

Compartir esta página