Quiero Desarrollar Mi Idea.ayuda!

Tema en 'General' iniciado por ELVERDE05, 19 Dic 2005.

  1. albertoinnova

    albertoinnova Señor del guacamole

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Ni Alemanes ni "yankies" ni po...as donde este un pedazo de español con un par de huevos que se quiten los demas a la hora de inventar.

    Yo me encuentro en el mismo caso que tu, tengo acabado el diseño de un casco de ciclismo con un protector facial, practicable, integrado dentro y me esta costando bastante decidirme a hacer la patente ( los Españoles no ibamos a ser perfectos ) a parte de los problemas que pone la o.e.p.m a los particulares que no quieren soltar la pasta a un agente autorizado "chupa sangres".
    De todas maneras, animo, y a ver si nos vemos dentro de poco en alguna feria de inventores. Saludos desde Girona y "aupa Fernando"
     
  2. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    un protector facial????????me imagino a jason de viernes 13 en bicicleta :D

    aupa Jorge!
     
  3. ©jgorka

    ©jgorka es un pajaro?

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    kosta brava

    jejeje, Si es el rey del guakamoleeeee!, a ti lo ke te pasa es ke rompes mushos amortiguadores y no te pones kon lo del kasko en exklusiva.
    Por cierto a ver si me enseñas el diseño.

    PD: mañana salida de hombres!!!!!! a las 20.
     
  4. albertoinnova

    albertoinnova Señor del guacamole

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    A ver si te animas, tu que eres el rey del diseño, torpedo sesuaaaarrrr.

    Respecto a la salida de mañana no se si saldre por que ayer me puse ciego
    de gambas y escamarlanes,,,, ¡¡¡ y gratis !!!
     
  5. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    Te deseo toda la suerte del mundo mundial ,pero un solo plato y un solo piñon es que no lo veo :?: ni de coña,ni me lo imagino pero adelante ,si funciona¡¡¡¡¡¡:confused:
     
  6. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    El problema de cualquier nueva transmisión: EL RENDIMIENTO.

    Una transmisión por cadena tiene un rendimiento del 90-99%. Si cogemos el Rohloff, diseño aleman cuidado hasta el último detalle, con rodamientos y retenes de calidad, y con todos los engranajes bañados en aceite, el rendimiento sigue siendo inferior a una transmisión convencional (por lo menos en seco). También habia un buje integrado con mayor rendimiento que la transmisión convencional (Sach o Sturmey Archer), pero solo dispone de 3 velocidades.

    El rendimiento es también la razón de que no se impongan las transmisiones mediante ejes rotatorios (tipo cardan) que tanto nos gustan a Drakon, a mi, y a otros cuantos.

    En cuanto al Nuvinci, tiene toda la pinta de que será mucho más barato que el Rohloff o el Nupace, pero a diferencia de estos creo que esta enfocado para el uso recreacional y no deportivo de alto nivel, posiblemente por el rendimiento inferior. En el Nuvinci, la transmisión del movimiento se hace por rodadura, para lo cual es imprescindible que haya rozamiento, y el rozamiento disminuye el rendimiento.

    Pero bueno, estoy seguro de que de aquí a no mucho el concepto de transmisión dara un gran cambio por medio de soñadores como tu.
     
  7. Dan

    Dan Novato

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    1
    a ver, antes de nada, ni siquiera he podido leer entera tu idea porque mi conciencia me ha mandado rápidamente a avisarte de esto. Si tu idea es buena alguien puede hacerse con ella simplemente llevandola a cualquier registro (patente). Y en ese caso no serías tú el autor sino quien presenta la idea (robada) ante cualquier organismo oficial.

    asi que ponle rápidamente a tu post el sello de CreativeCommons (que te reserva los derechos que tu elijas, como autor de la idea que eres). Es como un Copyrigh, pero te da la opción de plantear los derechos que quieras sobre la idea o el producto: si puede ser utilizado, si puede ser modificado, si puede ser usado para beneficio económico por terceros, etc.

    entra en www.creativecommons.com y selecciona la licencia que desees. una vez la hallas seleccionado te dará un código de texto que deberás insertar en tu post por el sencillo método de copiar y pegar.

    Una vez tengas esto hecho tu idea será solamente pa ti y nadie podrá quitartela.
     
  8. Dan

    Dan Novato

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    1
    vaya, acabo de probarlo y no es posible poner el sello de creative en un post...

    si crees que realmente tu idea puede tener aplicación real create un blog, publica allí tu idea y ponle el sello. yo la quitaría del foro.

    el blog lo puedes crear en www.blogger.com

    Saludos!!

    si entras en cualquiera de las páginas web que ves en mi firma puedes ver el sello de derechos reservados con el que te estoy dando la lata. Ale!! xD
     
  9. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Creo que las Creative Commons sólo son aplicables a literatura y derechos de autor en general, no a invenciones o aplicaciones industriales (patentes), así que mucho ojo con publicar el tema en ningún lado.

    Bastaría con que redactasen de nuevo el texto de la invención para quedar libres legalmente a la hora de patentarlo.

    Los derechos de autor (creaciones literarias/música/películas/imágenes/etc...) creo que poco o nada tienen que ver con las patentes (derechos sobre nuevas invenciones o procesos industriales).
     
  10. ©jgorka

    ©jgorka es un pajaro?

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    kosta brava

    GRATISSSS!!! Komo no las pagues me agencio tu K2 al momento.

    Tas avisao!
     
  11. Dan

    Dan Novato

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    1
    estoy de acuerdo contigo, y si entendemos como creación literaria, por ejemplo, un artículo técnico (no solo El Quijote es literatura) y ese artículo técnico tiene reservado algunos derechos como el de propiedad, el creative commons es válido ya que no solo protege el continente, sino que además protege el contenido de la misma.

    si el autor hubiese llevado a la practica su IDEA, entonces si que no sería válido el CreativeCommons. Entonces, como tu bien dices, tendría que ir a por la Patente.

    Saludos!!
     
  12. ELVERDE05

    ELVERDE05 Novato

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TENERIFE/ASTURIAS
    Muchas Gracias A Todos. Pero....¿creeis Que Lo Que Me Decís No Se Me Ha Ocurrido Ya?.pues Si, Y Tengo En Mi Mano Como Hacer Una Patente, Pero Os Informo Que Solo Para España El Proyecto Es 600 Euros Y Hay Que Esperar Entre 1 Año Y Medio Y Dos Para Que Te Digan Si Es Viable O No.y Si La Quieres Para 15 Paises...36000 Euros!!!!!!! El Problema Me Viene A Que Hay Que Desarrollar La Idea, Plasmarla Sobre El Papel(necesitaría Un Deliniante, Creo), Mirar Materiales....etc,y.....¿como Lo Hago Yo Solo Si No Se Plasmarlo En El Papel?me Seguiré Informando, Y Si Teneis Más Ideas Serán Muy Bien Medidas. De Momento Os Adelanto Que El Sistema En Mucho Más Sencillo Que El De Shimano, El De Hayes O El De Rholoff.no Es Una Caja Integrada, Si No Un Sistema De Piñones Móviles...jejeje...se Que Alguno Os Rebanareis Los Sesos Pensando, Pero Os Garantizo Que No Es Una Broma Y Que El Sistema Funcionará.tiempo Al Tiempo....
     
  13. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  14. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    ELVERDE05, creo que somos unos cuantos los que estamos en ascuas; añado que ojalá funcione y lo veamos.
     
  15. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Hombre, con un solo plato y un piñon, sin cadena... ni idea. Pero yo tengo varias ideas que si creo que podrian funcionar (por si alguien le da por mirar),

    - entre la araña y el plato ponemos unos [FONT=arial,sans-serif][SIZE=-1]engranajes planetarios o epicicloidales de forma que si se bloquea el portasatelites, tendriamos una reduccion (jugando con el numero de dientes se puede hacer lo que se quiera) y bloqueando los satelites obtendriamos un movimiento de todo el bloque a la vez, sin reduccion.

    Otra interesante, esta de los coches, el el Half Toroidal de Nissan, dos conos, uno a la transmision, otro al motor-pedalier, conectados por un disco, de forma que el angulo del disco determina los diametros de contacto con los conos y asi cambiamos continuamente la reduccion


    [​IMG]







    [​IMG][/SIZE][/FONT][FONT=arial,sans-serif][SIZE=-1][/SIZE][/FONT]
     
  16. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    MN ambos estan inventados. El de los planetarios (solo tiene 2 velocidades) creo que algun suizo. y el otro es similar al Nuvinci.

    En cuanto a la patente, sí es muy cara, pero sólo la solicitud no lo es tanto, y con ello ya puedes exponer tu idea a otros (sin que peligre la "novedad" de la idea) para buscar socios.
     
  17. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Muy interesante aportación, MN ;)

    No obstante esos asuntos ya están inventados :mrgreen:

    La transmisión Nissan tiene su equivalente en bicicletas en el NuVinci http://www.fallbrooktech.com/NuVinci.asp, solo que en el caso del NuVinci tiene toda la pinta de aprovechar mejor el espacio (imprescindible para su aplicación a la bicicleta).

    El sistema planetario que describes también existe con el nombre de Orbit (sip, como los chicles :mrgreen: ), pero como mero reductor del diámetro del plato (el invento hace que un plato de 30 equivalga a uno de 44). Más info al respecto en http://www.foromtb.com/showthread.php?t=52519.

    La pega del sistema es que pesa lo suyo...

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: Jo... otra vez demasiado lento... :roll:
     
  18. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Vaya, eso pasa por no leer el foro mas a menudo... pero los de los planetarios son un poco pavos, el interes de eso es hacer un sistema de doble plato con un unico plato, ahi es donde es interesante (porque poner eso para llevar platos mas pequeños y que pese medio kilo mas es tonteria).

    Su utilidad estaria en bicis de descenso (poder llevar guiacadenas y un desarrollo para subir medianamente y otro para bajar), bicis de trial (poder ir montando a las zonas) o de BMX (lo mismo, subir montado).
     
  19. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    O para integrarlo en el G-Boxx (la carcasa ya la tienes) y obtener así un mayor rango de velocidades...

    Desde luego aplicaciones no le faltan, y si en lugar del planeta fuese la propia corona la que estuviese fija/girase en la carcasa G-Boxx para que la salida se produjese por el planetario (si no me equivoco bastaría con dotarla de un sistema de trinquetes como el de un núcleo) conseguirías una transmisión 1:1 y amplificada, con lo que podrías hacer el invento algo más pequeño, y hasta admitiría el uso de un Rotor (tengo debilidad por esos trastos :mrgreen: ) o de un pedalier/bielas convencional... o eso creo :mrgreen:

    Por cierto, al sistema de los planetarios yo le saco 3 velocidades (1:1 y amplificada/reducida en la misma proporción, es decir, simétricas), no 2... parece que el suizo no se lo curró mucho :burladia:.

    En fin, ideas y más ideas... :roll:

    Zubi, casi prefiero no pedirte un link o similar para obtener info del G-Boxx y del invento del suizo ese porque si no acabará por estallarme la sesera... o tal vez no pueda resistirme y lo haga, no sé, ya veremos :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  20. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Esto también era/es una alternativa al cambio tradicional. Hace años decian por las revistas que era el futuro pero todavia no he vistyo ninguno en acción. ¿Alguien sabe sus inconvenientes ?

    [​IMG]

    http://www.rohloff.de/PRODUKTE.14.0.html
     

Compartir esta página