Que cuesta entre 750 y 950 €uracos en Alemania (lo vendían en España por 1200 € y que a la gente no le mola lo que pesa (hablo de memoria, pero la versión más pesada creo que estaba en los 1800 gr). Por lo demás... altísima compatibilidad (hay suficientes "accesorios" como para montarlo en casi cualquier bici), se puede cambiar de marchas en parado/pedaleando, sistema estanco, cambio de aceite cada 5000 km si mal no recuerdo y una durabilidad de entre 80.000 y 100.000 km. Lo dicho, el gran inconveniente es el desembolso inicial. Otra alternativas a las transmisiones convencionales son junto al Rohloff los bujes Shimano y SRAM (8V y 7V de máximo respectivamente y más baratos aunque de menor calidad y durabilidad), el buje Nupace (sistema CVT en el que las marchas son continuas, sin saltos, y que cuesta $1000 con un peso de 2100 gr si mal no recuerdo) y el futuro buje Nuvinci (más simple que los anteriores y por tanto con probabilidades de ser más barato y además bastante más aligerable, pero con la posible pega de un mayor rozamiento, es decir, un menor rendimiento global). Y eso contando sólo bujes, que si hablamos también de transmisiones integradas en el cuadro tenemos las Nicolai Nucleon (llevan un Rohloff modificado en el cuadro), el estandar abierto G-Boxx para cuadros (con el objetivo de que cualquiera pueda fabricar una caja de cambios que le sirva), la transmisión Hayes/PeteSpeed (es una transmisión convencional metida en una caja en el cuadro), la Honda (otra CVT como el Nupace y el Nuvinci, solo que esta no puede ser montada en un buje... a mi me recuerda a un motor de 4 cilindros en línea :mrgreen: ) y otra un poco rara que no recuerdo quien la había inventado pero que eran dos "platos" de diámetro variable sincronizado (uno crece lo que decrece el otro) unidos por una cadena... Amén de algún que otro proyecto e ideas que pululan por ahí Como ves, cada vez hay más opciones, pero van poco a poco porque las grandes compañías ejercen una gran influencia en el tema de las transmisiones (fabricantes y gente reacios a cambiar sus queridos piñones y platos :roll: ). Un saludo: Drakon
buffffff no veas macho que follon. Yo aun no me imagino como vas a hacerlo tio, pero ojala te funcione saludos
Pido disculpas por el peazo ladrillo que he soltado arriba, que me emociono con estos temas y se me olvida que estos tochos pueden producir indigestiones severas a cualquiera que no esté puesto en ellos :mrgreen: Un saludo: Drakon
una pregunta. Supongamos un sistema integrado con un piñon y un plato, por ejemplo el rolhoff. En una rígida la longitud de cadena es fija. Para montarlo en una doble, ¿hay que poner algun tipo de tensor, verdad? Y, a raiz de esto, una cuestion que surgio el otro dia con un amigo. ¿Hay alguna bici doble que tenga el punto de pivote en el eje del pedalier? ¿sería buena idea hacerlo?
hombre... en Bárrio Sésamo, había un personaje que inventó los calientapies... pero ya estaban inventaos (calcetines) ...luego inventó la caja musical... pero ya estaba inventada... (piano) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El otro día ví una "normal" que lo tenía en el pedalier (no recuerdo marca), pero sin ir más lejos, el estandar G-Boxx contempla el punto de giro principal concéntrico al "plato" que sale de la caja de cambios y la Nucleon de DH también lo llevaba así. La Nucleon FR ya necesitaba tensor porque no era concéntrico. De todos modos en una rígida se podrá o no montar el sistema sin tensor. Hay diversas formas de evitarlo (eligiendo el plato/piñón de cierto tamaño para una determinada relación, con medios eslabones machi-hembrados, retocando punteras, ...), pero no siempre resulta posible escapar de él... Un saludo: Drakon
ok, gracias, Drakon. Por cierto, suelta todos los peazo ladrillos que quieras. No solo enseñas, ademas haces pensar.
Dobles con articulacion en el pedalier: Cove G-Spot y una Kona. Hace tiempo tambien una Scott. Lo malo es que son bastante afectadas por el pedaleo (lo que importa es el angulo entre la cadena y la "vaina virtual" (linea entre el pivote de suspension y el eje de la rueda). Solo se soluciona con un desarrollo 1:1.
Tiene su lógica. De hecho es la explicación a por qué normalmente hay una relación de cambio en la que las suspensiones funcionan muy bien y en el resto ya no tanto. Este es otro de los motivos por los que ya va siendo hora de cambiar a un tipo de transmisión que mantenga estable esa "interferencia" para que pueda ser tenida en cuenta y convenientemente utilizada en el propio diseño de la suspensión... Un saludo: Drakon