Quiero hacer bici en GRANADA !!!

Tema en 'Zona Sur' iniciado por trekman, 5 Sep 2006.

  1. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Hola compañeros del SUR!!! :bye

    Yo querría que me recomendeis una ruta maja, a poder ser por sendas o pistas, soy alérgico al alquitrán. :cunaoo
    Voy a estar una tarde libre la semana que viene en Granada y tenía la intención de llevarme la bici, subir en coche hasta la estación de esqui y, desde ahi, hacer una ruta de unas 3 o 4 horas.
    No me importan las subidas duras, ni siquiera patear si hay que hacerlo, bajadas si no son "peligrosas de verdad" mejor que voy por trabajo, en fin, como en los anuncios guarros.... "hago a todo...":whistle
    Por aqui no alcanzo mas que los 1400 m y tiene que ser una buena experiencia pedalear a mas de 2500 m. Uf! se me ponen los pelos de punta...
    Desde Calatayud, en el corazón de Aragón, espero vuestra ayuda...

    Si teneis algún track para GPS sería ya la leche!:bye
     
  2. ptxtfe

    ptxtfe Novato

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0

    Oye, no te aconsejo que subas a la estacion de sierra nevada, una zona que está muy bien es la zona del Trevenque, se va por un pueblo llamado La Zubia (15 minutos en bici desde Granada).
    Yo me acercaria en coche a la Zubia y subiria por ahi, daria la vuelta a la cuerda del Trevenque y bajaría por el rio Dílar. Es una zona muy bonita dentro del pn de sierra Nevada, con bosques y el rio y unos senderos muy divertidos.
    Si te interesa, te puedo mandar el miercoles la ruta marcada en el "googleearth"
    Por cierto, si tienes un ratito en granada, esta guapisimo darse una vuelta por la tarde o la noche por la alhambra, y los barrios del realejo, sacromonte y albaicyn, con la bici, las calles son prácticamente senderos y es muy agradable.
    Saludos y que disfrutes de Granada.
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    tiene razon, es mejor por el trevenque

    pero yo haria el recorrido al reves, subiendo por dilar y bajando entre la zubia y cajar. Asi no pillas casi nada de pista lisa y te hartas de senderos
     
  4. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    ¿no tendrás el track de eso?
     
  5. polluo

    polluo GLOBERO PRO

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granada
    pfff granada tiene muchísimo pare hacer mountain bike. El llano de la perdiz(subiendo por la acera del darro y los chinos no tocas asfalto), la fuente de la bicha que te puedes subir al purche por el camino de los neveros y es todo pista, y la bajada hacia la fuente es una de las más entretenidas que hay por aquí en mi opinión, nose, Granada tiene muuucho mountain bike. Que lo disfrutes. Como dicen arriba, el callejeo también es super entretenido.
     

  6. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Hay algún sitio donde estén los tracks de esas rutas????
     
  7. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Ptxfe, Gonzo, muchisimas gracias, te agradezco la informacion y te envío un MP con mi dirección de correo e para que envíes la informacion que creas necesaria.
    Si alguno tiene track para gps ya sería perfecto!! sino me podiais proporcionar un plano detallado, mapas 1:50000 tengo todos...
    Eso del callejeo me lo teneis que explicar, puede ser la leche darse una vuelta por todo el casco histórico en bici pero... ¿yo solito?
     
  8. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y no va a haber un "granaino" que se ofrezca a guiar una tarde a ese peazo de maño que baja p'al sur????????? ¡¡¡Ala, voluntarios!!!!! :wink:
     
  9. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Gracias Toni....:love espero, efectivamente, que alguien pueda tomarse una tarde libre y me guie por esas sendas que Dios nos ha dado...
    Yo me tomaré la tarde del martes libre totá...y quzá algo mas pero bueno, si me proporcionaseis un track o un plano con la ruta detallada para prepararme yo el track pues me apaño...
     
  10. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Al final has podido hacer alguna ruta?? Has tenido acompañantes??
     
  11. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Hola, he vuelto esta mañana y si, efectivamente, salí en bici.
    Con vuestras indicaciones decidí que, teniendo tan cerca el Mulhacén, el pico mas alto de la Peninsula, tenía que intentar ascenderlo.... ¡me estaba esperando!
    Me subí pese a que la noche anterior estuvo nevando en la cumbre pero es que soy muy cabezón... al final me empezó a nevar y me tuve que dar la vuelta cuando estaba a 3.110 m. de altitud....
    ¡lastima... pero volveré!

    Gracias a todos!
     
  12. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    una pregunta para la gente que se conozca granada: ¿sabeis alguna ruta sin muchas subidas, y que sea divertida para bajar rapido?
     
  13. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    bajar sin subir chungo, quizas en el llano de la perdiz tienes algunas bajadas divertidas y las subidas no son gran cosa
     
  14. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    subir me podrian subir en coche en cualquir caso. Me podrías decir mas o meno donde esta el llano de la perdiz?
     
  15. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    Me interesa mucho lo del llano de la perdiz, porque este fin de semana voy para granada y me gutaría poder hacer alguna de esas rutas. Ya se donde está el llano de la perdiz, pero una vez alli... me hace falta que alguien me ayude.
    Gracias
     
  16. bernaco

    bernaco Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Córdoba
    ¿Conoces la Transandalus?

    Es una ruta que recorre TODAS LAS PROVINCIAS de Andalucía, con Roadboks, Tracks GPS, fotos. Muy documentada y currada!!!

    http://www.transandalus.org

    Ya me contarás.
     

Compartir esta página