Quiero seguir el caminito......

Tema en 'Accesorios' iniciado por rallyxc, 22 Mar 2005.

  1. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Los que contestais habitualmente en estos post de accesorios, que todos ya sabemos quienes soys , los entendidos, debeis estar un poco hartos de tener que responder las mismas preguntas, pero la verdad es que no domino el tema y por tanto no tengo ni flowers de lo que necesito.

    Os propongo unas preguntas de lo que quiero hacer con el gps y me decis si los que yo propongo son correctos. No voy a ir de entendido porque no tengo ni **** idea con lo cual escribiré lo que necesito como si fuera un niño de 10, que os aseguro , que tengo unos cuantos mas.
    Bueno hay va :

    - necesito poder grabar rutas para compartirlas con vosotros y con quien quiera , y poder seguir las rutas que me haya descargado de internet. Quiero que en la pantalla del GPS me vaya marcando el camino que tengo que seguir , supongo que tambien saldrán los waiponts (puntos marcados como interesantes) que haya marcado el creador del track y que yo habré volcado con el ozi o el compe (ya se decidirá) al gps.

    - tambien quiero sacar todos los perfiles de la ruta , con sus desniveles por km. Aqui tengo tambien bastantes dudas porque se que hay gps como el summit o el vista que tienen altimetro y baromero electronico para informarte de la altitud, pero no tengo claro si el "Legend" que me interesa por precio , y que no lo tiene me dará toda la información que os indico. Lo cierto es que no se si hasta tiene algo que ver.

    Vamos ya veis no tengo ni **** idea.

    Tengo el ozi instalado y algun mapa que me bajé de internet con su track y los he visualizado en el mapa. Otra cosa será pasarlo al gps , pero eso ya llegará cuando me decida por uno en concreto.

    Pero tengo otra duda sobre esto:
    Yo en el gps tengo que colocarle el mapa y el track para poder seguir el camino tal como os decia antes?. Si coloco el track y no el mapa , no me indicará el camino, lo que digo no tiene ni una pizca de sentido ?????? o si ????

    Que triste es saber mucho de algunas cosas y poco de otras.......
    :D :D :D

    Bueno , pues eso , en principio me habia decidido por el summit por lo del compas electronico y el altímetro , pero ayer leyendo mensajes vuestros aconsejabasi el "legend". Pero no tengo claro si lo que yo quiero, que por otra parte no se si lo que pido tiene sentido, el LEGEND me lo proporcionará , ya que si es así empezaré a buscar por internet la tienda mas económica.
     
  2. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Si no me he perdido co tu ladrillo :twisted: lo que tu quieres lo hace casi cualquier gps de los que habitualmente hablamos por aquí. La gente recomienda el Legend por que está muy bien, tiene suficiente memoria para guardar tracks y sale bastante barato (por esté último punto lo compre yo). De todas manera ultimamente estan saliendo algunos modelos que parecen muy interesante, echale una mirada a los otros posts.

    Un saludete
     
  3. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, veo que tienes las cosas bastante claras, solo un par de puntualizaciones:

    Los mapas necesarios para btt o senderismo (1:25.000 ó 1:40.000) no se pueden pasar al aparato de GPS, los mapas disponibles son de carreteras con lo que no tienen el detalle suficiente para nuestros objetivos. Pero da igual, realmente si vas a hacer una ruta que tienes en el GPS (previamente descargada del ordenador) solo tienes que seguir la flecha en el modo navegación del aparato.

    Sobre el altímetro con barómetro: dicen que tiene más precisión que el método "normal" pero como contrapartida gasta más pilas.

    Yo tengo el Legend y lo compré con respecto a otros por su capacidad que te permite grabar rutas de varios días y como bien dice jam, por su precio competitivo :mrgreen:
     
  4. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes toda la razon . Soy un pesaooooooooo pero es lo que tiene la ignorancia!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  5. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Con esto quieres decir si no puedo meter el mapa en el gps no me saldrá detallado todo el camino con los nombres de poblaciones ,carreteras y demas información que tiene un mapa????
    Ves esto no lo sabia???
    Si que podria poner por ejemplo un mapa que no estuviera a una escala tan pequeña , no? todo y que para nosotros no nos sirva de mucho...
     

  6. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Las carreteras principales vienen en el GPS de serie, no así las comarcales y tal. Lo mismo con las ciudades.

    Pero no problem, las poblaciones te las puedes bajar en forma de waypoints (hay algún sitio web en el que están todas las poblaciones de España) y cargarle al gps las que te interesen para que cuando estés haciendo la ruta veas por donde vas :mrgreen:

    Hay programas de Garmin (metro guide source, o algo así, creo, no estoy seguro) que permiten meter mapas pero orientados para el coche, con calles y tal. Con esto no me he metido porque no me interesa para mis fines.
     
  7. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Esto lo podrias meter en una PDA mas GPS, solo que para llevar en el manillar la PDA es un poco armatoste, aunque yo estoy planteandome buscarle una funda adecuada. Yo llevo, en la mochila, la PDA con los mañas a escala 1:25000
     
  8. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    En el GPS, no en todos, solo se pueden meter mapas vectoriales, en ningún caso mapas digitalizados en formato jpg, bmp y similares.
    Pero es que no lo necesitas para nada, el gps te marca la ruta a seguir y los waypoints te sirven para saber donde estás. El mapa, si quieres, lo puedes llevar en papel como complemento al gps, o por si se estropea.

    Sobre los perfiles, todos los gps actuales te dan la altitud aunque no tengan altímetro barométrico, los que lo tienen se supone que son mas exactos aunque este es un tema sobre el que se puede discutir un rato. El perfil lo ves luego en el ordenador mediante un programa especifico.

    saludos
     
  9. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    soys todos unos cracks.

    Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaciaaaaaaaaaaaaaaaasssssss!!!!!!
     
  10. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Estas respuesta son matizables. En los gps's solo se pueden meter mapas vectoriales de la marca del gps en cuestion. En mi caso Garmin. Estos mapas los puedes conseguir originales en los que solo se ven carretera y calles (van bien para el coche) o te los puedes fabricar con curvas de nivel, caminos, senderos, barrancos, caserones, antenas, etc...
    No se si sabré poner una foto en el foro pero lo intentaré

    Saludos :wink:
     

    Adjuntos:

  11. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Este mapa te lo has montado tu ???
    ***** esta de **** madre, es como el digitalizado que tengo pero , con la diferenci a de que este si se debe de poder poner en el gps , no???
    Que crack...... haciendose mapas y todo el tio....
    Me gusta, me gusta, el tema este..... es interesante......
     
  12. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1

    :shock: :shock: :shock: :shock:

    Imagino que eso debe de llevar un curro jevi ¿no?
     
  13. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuando tenga toda Catalunya la pondré a lomos de la mulita.

    Saludos :wink:
     
  14. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Oye Valen, y ¿no te va bien hacer Huesca?

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     

Compartir esta página