Quiero ser solidario con ESPAÑA

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Nesks, 28 Ene 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué ******* quieres que pague Extremadura? ¿De dónde sacamos el dinero, de debajo de las piedras?

    Seguro que si en Extremadura hubiese la industria que hay en otras regiones, contribuiríamos más, pero de donde no hay no se puede sacar.

    Y ese tópico que hay de que los extremeños y los andaluces son unos vagos me lo paso yo por el forro. ¿Sabes por qué? Porque explotar una plantación de tabaco o un terreno de ganadería renta mucho menos que explotar una fábrica de la cosa más chorra que te imagines. ¿Quieres sacar el mismo beneficio a un mes de trabajo fabril que a un mes de trabajo agrícola? Y no todo el mundo está dispuesto a estar ****** a los cuarenta años después de estar 24 años trabajando con la espalda doblada. Si se quiere sacar algo de beneficio a una explotacion agropecuaria, ya puedes invertir, ya, y jódete si las cosas no salen bien.

    Probablemente muchas industrias conserveras compran productos a Extremadura, Andalucía o Murcia, a un precio irrisorio (y todavía pensando que es caro, por eso nos joden comprando productos marroquíes, y luego quejándose de que todas las ayudas del Estado van a Extremadura). Normal que se enriquezcan los empresarios de esas regiones, es que sería raro que no lo hiciesen. Un agricultor tiene dos opciones: o vender por una miseria o joderse y no vender.

    Desde luego que hay mucho chupatintas, eso no te lo niego, pero no están concentrados ni mucho menos en Extremadura. Empezando por el rey y terminando por la deuda que se le paga a algunas comunidades por supuestas razones "históricas". Por favor...

    Perdonadme, pero es que con estos temas me enciendo...
     
  2. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Tus huevos ahi juanma, al nene este me parece que le han comido la cabeza. Los politicuchos quieren cargarse algo tan bonito como la union, y a algunos los han convencido ya por lo que se ve.
     
  3. Javi Dolce

    Javi Dolce Señor de la M

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zafra
    La verdad es ke tampoco se puede tomar en serio comentarios como el de este tio (DarkWar), ke viendo su edad y su genial forma de hacer amigos con lo extremeños...solo puedo decirle ke se replantee lo ke acaba de decir, ke intente arreglarlo como pueda porke esas afirmaciones son propias de gente ke no kiere buenos rollos con el resto de España..y eso tambien paso hace mas de 70 años aki..
     
  4. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    AYUDAS PARA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO A FAMILIAS NUMEROSAS, PARA EL CURSO 2004/2005

    Podrán solicitar estas ayudas, las familias numerosas, legalmente reconocidas, independientemente del nivel de renta, que tengan algún miembro escolarizado en la etapa de Educación Primaria y/o Educación Secundaria Obligatoria, siempre que cumplan los siguientes requisitos:

    - Tener legalmente reconocida la condición de Familia Numerosa.

    - Que algún o algunos de sus miembros estén escolarizados en cualquier centro sostenido con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en las Etapas de Educación Primaria y/o Educación Secundaria Obligatoria.

    - Que el/la solicitante y el/la beneficiario tengan la residencia en Extremadura en la fecha de la solicitud de la ayuda.
     
  5. Boina

    Boina Novato

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet de LL. BCN
    Jaimona yo, te saludo desde Barcelona, tras leer tu post de respuesta a las cuestiones de Nesks me vienen a la mente algunos detalles interantes.

    Para tu info decir que yo realize el servicio militar en Canarias y no vi por ninguna parte canarios muriendose de hambre, ademas me extraña que me comentes el tema de lo que cuestan las cosas cuando en Canarias no pagais IVA, impuesto con el cual nos frien en la peninsula.

    Por eso te aclaro que ir a cualquier sitio en coche para nosotros en mucho mas caro ya que la gasofa aqui es mucho mas cara que en tu isla ademas yo no vi ningun peaje cuando estuve alli.

    A las pruebas me remito de que marcas son los taxis en Canarias, aqui son utilitarios y alli la ultima vez que fui pude montar en varios BMW e incluso algun Mercedes por que sera....???

    Ademas a mi me cuesta mas que a ti ir a Canarias o es que es lo mismo el 16% de IVA que el 6% de IGIC.

    Saludos
     
  6. Boina

    Boina Novato

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet de LL. BCN
    Fr33 Alex, mu buenas me gustaria saber cuantos impuestos pagas tu con 15 años que tienes, mu bien, segundo si tanto usaais la cabeza aparte de pa dar cabezadas cuando dormis la siesta por que despues de veinte años de subvenciones y ayudas seguis a la cola de todo menos de pagar autopistas y de cambiar de sexo a los transexuales con el dinerito de la seguridad social cuando al resto del pais no nos cubre ni las muelas.

    Saludos
     
  7. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    si no hubiese habido el proteccionismo que hubo en la revolución industrial otro gallo cantaria...y encima exigen mas, este pais cada dia me sorprende mas.
     
  8. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    **** macho siempre igual, yo esque no lo entiendo, porque leches siempre los catalanes estamos metidos en follones? la verdad esque estoy hasta los huevos (hablando claro) de temas como estos con el maldito estatuto y de estar siempre con la fama esta de ser catalan. Y ahora saldran todos los catalanes diciendo esque tu no ves que pagamos mas de lo que recibimos, esuqe si esto esque si lo otro... pues no, no lo veo porque yo de momento lo unico que pago va destinado a la bici o a mi asi que de momento paso de todo el tema este, y cuando pague mis impuestos entonces ya me quejare si hace falta pero con mis motivos y estando seguro de que puedo quejarme ( no digo que los catalanes no tengan motivos para quejarse, no lo se porque no tengo ni idea del tema de la economia porque cada uno dice lo que quiere)
    saludos
     
  9. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Siendo todo cierto no crees que cada comunidad tiene sus ventajas y sus desventajas?
    -no crees q una vivienda en extremadura vale menos por que el trabajo que se pueda encontrar alli no es ni la mitad que en cataluña devido a todas las industrias que os llevasteis en su tiempo?
    -no crees qq a mi en madrid el billete de bus m vale lo mismo q ati?
    -te crees q ami m regalan los libros?
    -PIENSAS QUE CUALQUIER ESPAÑOL SE PUEDE PRESENTAR A UNAS OPOSICIONES EN CATALUÑA??

    PONTE A PENSAR Y LUEGO ME DICES QIUEN TIENES MAS VENTAJAS TU O UN ANDALUZ O UN EXTREMEÑO
     
  10. street20

    street20 No pienses en hacer, Haz!

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montando por los Madriles
    lo del IPC se le cobra más a los que más ingresos tienen y menos a los que menos ingresos tienen, y eso es personal...

    en Madrid ocurre lo mismo con las viviendas, y no nos quejamos ni la mitad, tambien ocurre lo mismo en País Vasco,´Málaga, Marbella, y más zonas de España, eso no depende más que de los especuladores, la culpa no la tiene el resto de España ni los ***** políticos...

    has probado el agua de Valencia????? yo estoy muy acostumbrado a esa agua y si tú supieras tambien lo que se suele gastar ahi en agua embotellado porque muchísima peña no ahuanta la del grifo....prefiero pagar hasta 20.... contal de no beber cal y cloro únicamente...

    jajaja, como en la mayor parte de España, Zaragoza es una de las pocas que eso lo tienen barato, pero mira en Valencia que tambien la nombras, Madrid...que Barcelona no es la que más paga, pero como estáis con que creeis que sí, pues para vosotros la perra gorda...

    en esto si que no tengo ni **** idea, así que por siaca no lo critíco...

    jajajajajajajaja, depende del coche, de la zona (la cantidad de coches quer figuren para esa zona...) pasatela en Madrid y verás que sablazo...

    ahora la mayoría las estan haciendo radiales (de pago y de las caras...), las que no son de pago no es que esten muy bien que digamos...

    chavalote, unete al tren, eso en el resto de España, solo si eres Gitano, musulman... si eres español a pagar... nos pasa a todos...

    Andalucía tuvo el empuje de las olimpiadas, además para el comercio marítimo necesita para luego la distribucion más cantidad de autopístas, puesto que por el atlántico viene mucho más...

    que yo sepa la mayoría de los empleos públicos y tal están mucho pero mucho peor pagados en Valencia que en Barcelona...grugrugru...

    la solidaridad no se tiene únicamente cuando uno está en una posicion alta (no me refiero a ser rico, sino normal), la solidaridad va con las personas, es decir, hay personas que no tienen nada y son solidarias, eso va en el corazón, a mi personalmente, si me cobran más en el IRPF, o en agua, o en otros asuntos, me importa una ******, porque se o por lo menos pienso (ahí está lo que se llama solidaridad) que eso puede ser para ayudar a las personas que lo necesiten (gente con ingresos muy bajos-sin ingresos, necesitados..., aunque luego se lo queden los que ya tienen más que nadie... lo importante es la idea bonita...)
    si se tiene la idea de quedar tu por encima de la mayoría, adoptando lo mejor de cada comunidad y deshechando lo peor que tenías, eso no es ser solidario, ni tener intencion de serlo algun día, es justo lo contrario...

    no sé exáctamente lo que puede tener esto de veracidad, pero no me importa, puesto que solo comparas la mayor ventaja de cada ciudad con lo peor de la tuya... eso es típico de políticos ******** que intentan confundir a los demás, menos mal que en este ejemplo se ve claro eso...

    me lo imagino, no creo que a nadie que le mole mucho la bici diseñe algo tan demagogo y ruín.



    pd. no te ofendas, ni nadie que crea esto, pero los catalanes no sois los únicos que pagan más que otros por las cosas y que no tienen ciertas ventajas para adquisicion de material educativo ni viviendas... solo hay que preguntarse por qué se les conceden las ayudas esas de material escolar (seguramente por no tener unos ingresos que llegen ni a la media española o mucho menos...) tambien preguntaos el precio del agua (no se puede comparar la calidad de un agua con otras, yo elijo la salud antes que el dinero...), no os quejéis de comunicacion de carreteras (hay sitios de España en los que las carreteras no tienen arcen están llenas de baches, las lineas desgastadas... esos si que tienen motivos de queja, como los pueblos en los que no ha llegado ni el asfalto...)

    yo personalmente me hubiera leido esto de mi correo y habría meditado un rato, pero no colgaría esto no valla a ser que alguien se lo crea...

    pos PD: si hay algún ofendido, que muestre su disconformidad con lo comentado (insultos, amenazas y demás por MP, que esto no está para eso... "es coña, no insultar eh....jeje")
     
  11. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    63
    Si la industria se hubiera impulsado en andalucía o extremadura y no en cataluña otro gallo cantaría. No creo que cataluña esté tan bien economicamente gracias a los catalanes autóctonos... no tendrá algo que ver la mano de obra emigrante...
     
  12. Boina

    Boina Novato

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet de LL. BCN
    Siempre con la misma ******, si la industria esta aqui en CATALUÑA es por que en su dia los politicos lo decidieron asi, ya que estabamos mas cerca de EUROPA, si en madrid, valencia u otras partes os mangonean quejaros como nosotros que derecho a queja tenemos todos y os lo dce un CATALAN orgulloso de serlo ademas el post de NESKS no toca el tema del estatut que os quede claro solo pone en evidencia las desigualdades que siempre se ignoran cuando hablais de ''lo ricos que somos los catalanes'' que yo al menos no lo soy y me molesta que nos metan a todos en el saco de los ricos de este pais.

    Hombre ya...
     
  13. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    Mirar esto se solucionaría de una forma muy sencilla, pero evidentemente no creo que aceptarais. ¿Pq será?

    A alguien le parecería mal que todo el dinero que se generara en la comunidad de Extremadura se quede en Extremadura, y el que se genera en Catalunya se quedara en Catalunya. Al cesar lo que es del cesar.
     
  14. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    visca cataluNYa i estas en toda la razon. Somos tan ratas pk somos lo ke pagamos mas impuesos, i el gobierno pk no kiere que nos independzemos?? yo os lo dire, PK NO NOS HACE FALTA ES RESTO DE ESPAÑA PARA NADA!!! PODEMOS SER INDEPENDIENTES!! viva catalunya i el pais vasko que somos los mas perjudikados!!!
     
  15. xavikoala

    xavikoala Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CATALÀ pero a Manacor, Mallorca
    Tengo un gran aprecio a Extremadura, mi novia es de alli, pero podeis explicar al resto de gente que es el P.E.R. porque aqui en cataluña de eso no hay, y yo conozco a muchos en Extremadura que esta cobrando de eso y se buscan trabajo sin asegurar y van con un Audi. En catalunya hay mucha industria, pero no aperecio aqui por obra del señor, y si es verdad que mucha gente del sur vino a Catalunya a trabajr, segun vosotros os explotavan ,deacuerdo, puede ser, pero que hacian los SEÑORITOS con vosotros y en vuestra propia tierra, aqui estarian explotados, pero con casa, sueldo, colegio para sus hijos, etc..., alli trabajaban para el SEÑORITO, vivian en una barraca en medio del campo y cobraban o no, segun le venia al SEÑORITO.
    Repito que no tengo nada en contra de Extremaduira, voy cada verano, cada Navidad, cada semana santa y me lo paso en grande, sois gente cojonuda y estoy muy agusto, pero hay cosas que no son asi.
     
  16. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto, tío, pero es que con Extremadura me tocan una fibra sensible
     
  17. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Porque, entonces, los ricos más ricos, y los pobres más pobres. El Tercer Mundo existe por esto. Claro, así las industrias catalanas contratarían obreros extremeños a precio **** y Cataluña sería una region riiiiiiica, y a Extremadura cada vez le darían mas por el ojete.

    Si la industria catalana está ahí es por lo que es. Tengo la mitad de la familia en Cataluña y la otra mitad en el País Vasco; claro, no es inmigración lo que levantó económicamente esas regiones...

    Así que sí, a mí me parecería mal que todo el dinero se concentrase en las regiones que lo generan.

    Si Cataluña llegase a independizarse, soy de la opinión que debería devolver todo el dinero que el Estado invirtió en la incipiente industria de principios del siglo XX. O, al menos, todo el que dejó de ganar con ese proteccionismo que se impuso, que evidentemente favoreció a unas regiones y perjudicó claramente a otras. Claro favor se hizo en ese sentido a Cataluña; terrible jodienda para regiones más pobres
     
  18. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me descojono cuando algún catalán de izquierdas va diciendo que Cataluña da menos de lo que recibe, que todo el dinero para ellos, ya que se lo han ganado....y luego van de justicia Norte-Sur, solidaridad con los países pobres.... Serán hipócritas.
     
  19. street20

    street20 No pienses en hacer, Haz!

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montando por los Madriles
    me parto, chavalote, si pal cesar lo del cesar, os moríais de hambre, lo primero porque os quedabais con electricidad para menos de la mitad de la poblacion, lo segundo porque la mayor parte de vuestros ingresos vienen de comercio dentro de España (creeis que seguiriamos comprandoos si "para el Cesar lo de Cesar"¿????????jajajajaja ni de coña, os quedarías con la mitad o menos del comercio) como se os jodieran unos edificios como ha ocurrido ¿a que pediríais ayuda al estado (osea las contribuciones del resto de los españoles que tan humildemente las damos sin ser tan capuyotes), podía seguir diciendo sectores catalanes que se irían a la ******, pero no tengo tiempo... hay que pensar más las cosas antes de escribirlas....leer un poco de libros de economía, história, etc.... luego, después de todo esto, ya hablaréis de otro modo seguramente...no llamo a nadie inculto ni nada que se parezca, lo que digo es que leyendo lo que hay que leer, se ven las cosas de otro modo y no como los ***** políticos intentan hacer ver a la poblacion, que eso ellos solo lo hacen para su benefício personal... ser vosotros un poco más inteligentes de lo que los políticos creen que somos los españoles, que se creen que con dos tonterias nos vamos a creer todo lo que nos cuentan...pufpuf

    pd: parece mentira que con 24 años te hallan comido el tarro así y estes tan cerrado, del PASKU lo entiendo(16 años...), es la edad de que cualquier político un poco de izquierdas tellegue al alma (aunque solo diga estupideces, pero te las crees) en definitiva es la edad de la reveldía, solo hay que ver el modo en que escribe, como con rabia, jeje, no te ofendas PASKU, yo tambien he tenido 16 años y 15 y me he creido todo lo que me contaban... ahora que estoy estudiando estas cosas ya no me la cuelan ni de coña
     
  20. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mirar pasku y nesks veo que sois unos fascistas, y pascu te diria que con esa cara no vas a ninguna parte, y si quieres independencia ademas has de saber que:
    -La Caixa tiene el doble de oficinas en el resto de España -3200- que en Cataluña -1800-
    -Caja laboral le concedió un crédito a Otegui de 400.000 euros para pagar una fianza
    -Parece que los cajeros del BBVA no eran nunca quemados hasta que alguien lanzo la voz de alarma y cada vez que salían imágenes del terrorismo callejero, pues veíamos un cajero del BBVA quemado (pobrecitos).
    -Los del PNV siguen a Arana, que despreciaba a los castellanos, andaluces, valencianos, aragoneses y gallegos. Busca en Internet y te quedaras de piedra. Miguel Ángel Blanco era para ellos una rata, Múgica Herzog y tantos otros.
    -"Vosotros" boicoteais a Pascual por no tragar con las leyes hipernacionalistas de etiquetado y publicidad, al vino de la Rioja, etc.
    -Ganan entre un 30 y un 50 % más que en el resto de España (policías autónomas, profesores, médicos, etc.)
    -"Ellos" se pueden presentar a las oposiciones en nuestras comunidades y nosotros no en las suyas por la lengua propia. Además les ponen nuestras oposiciones en años distintos a las suyas, para que puedan presentarse también.
    -Negocios, locutores, tertulias en radios y TV con sus comisarios nacionalistas catalanes y vascos, ya vale de la invasión de todo lo nuestro a cambio de un odio creciente a todo lo español (a los ciudadanos de a pie). Locutores: Igartiburu, Gabilondo...; Cocineros: Arguiñano, Arzak, Subiñana, Adriá...; Bricomanía, etc.
    -Y además, su nivel de vida e industrialización se ha conseguido a costa de la desindustrializacion de Andalucía y del resto de regiones españolas en el siglo XIX y durante el franquismo.
    -Los vascos y catalanes solo meten su dinero en sus bancos y cajas, y
    nosotros nos dejamos utilizar como borregos.
    -El boicot nacionalista a la candidatura de Madrid a las Olimpiadas, cuando España entera se volcó con Barcelona 92.

    Y LOS MALOS SOMOS NOSOTROS...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página