Quiero ser un buen escalador de MTB

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Pillul, 13 Sep 2004.

  1. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Pues yo pienso q lo de subir es innato, uno o es escalador o es rodador y si no eres Amstrong, q se puede entrenar pues claro, pero siempre te costara mogollon. Tb soy de la opinión del q dice q tienes q prepararte sicologicamente, decia Indurain q él no era el mejor, si no q era el q aguantaba mejor el sufrimiento.
    El subir es sufrir y bueno si sufres 10 veces a diario al final estaras aconstumbrado y en los puertos fuertes pues te pareceran de mantequilla.
    Salu2 y no me hagas mucho caso.
     
  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Jajaja, me ha gustado la coletilla.
     
  3. otero

    otero Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Para escalar bien la forma mas sencilla de hacerlo es practicando. Todas esas formas alternativas como bici de carretera, gimnasio.... pueden valer pero creo q a la larga acaban aburriendo y desmotivando. Si en realidad lo q nos gusta es el mountain bike para q **** tenemos q hacer carretera si en el fondo no nos divierte.

    Unos consejos para subir mejor:
    - controlar el peso (en relacion al volumen muscular)
    - subir con una cadencia elevada ( permite ahorrar fuerza muscular para situaciones comprometidas cuando sea mas necesario)
    - adaptar la geometria de la bici (posicion escaladora)
    - no hacer ascos a ninguna subida, intentar subir todas las subidas aunq parezcan imposibles, y solo poner pie a tierra cuando sea del todo imposible
    - saber sufrir
    - gustarte subir
     
  4. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    a pedalear y dejarse de chorradas!, haz como yo...hasta q no bomites no pares :mrgreen:
     

Compartir esta página