Quiero una bici!!

Tema en 'General' iniciado por Ullrich, 15 Ago 2006.

  1. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    yo me iria a la ktm strada montada en shimano 105 10v, es una bici muy bonita y tiene un precio muy competitivo.
     
  2. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    De nuevo gracias por vuestras opiniones. Cuantas dudas, que paja mental esto de pillarse una flaca nueva. Veamos, por partes:

    -Hasta cuando hay que esperar para que las bicis de 2006 ya no sean de temporada y esten más baratas?
    Yo espero lo que haga falta.

    -Que os parece mejor? Un cuadro de carbono y los demás regulero o un aluminio pero con unos buenos compponentes?

    - Aqui os pongo tres que ya estoy barajando, a ver que os parecen:

    http://www.canyon.com/_en/roadbikes/equipment.html?b=18#equipment

    http://www.bicicletasguillermo.com/guillermo/product_info.php/cPath/30_1_37/products_id/500

    http://www.cycles-lapierre.fr/lapierre/en/route/product/specifications/Tech7
     
  3. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Yo tengo la BH L60 carbono 100% + 105 10v y estoy encantado con ella. Por precio te cuadra. A mí me va de coña, Si ya tenías BH, míralo. Componentes, con el tiempo se irán cambiando.
    Para que te hagas una idea y ya de paso presumir de niña
    Saludos y a cuidarse.
     

    Adjuntos:

  4. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
  5. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    por 1900 tienes una orbea onix tour con todo ultegra y bielas fsa cartono con garantia de por vida
     

    Adjuntos:

    • flaca.JPG
      flaca.JPG
      Tamaño de archivo:
      80,9 KB
      Visitas:
      93
  6. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Dificil dilema... la canyon esta montada de lujo, pero yo iria a un cuadro de carbono. La comodidad en marcha se nota!
     
  7. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.568
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo la pillaria con cuadro de carbono pero sin ninguna duda, despues de probarlo ya no kieres una de alu ni de coña y menos un injerto alu + trasera carbono.
    Los componentes los puedes cambiar poco a poco el cuadro no se cambia todos los dias.
    Yo miraria 2 opciones: bici nueva de carbono tipo bh o ktm o bien pillarte un cuadro wapo de carbono y montar los componentes de tu actual bici.
    Lo malo de la segunda opcion es ke si no son mu wenas y encima alguno no te servi por la caida o imcopatibilidades pues casi no te merece la pena esta opcion.
    Ademas a partir de septiembre salen los modelos 2007 y ya habra rebajas en los de 2006.
     
  8. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    ¿no has pensado en... Karbona?

    Allí puedes pillar cuadro, horquilla, tija, ruedas, manillar y potencia, juego de pedalier, frenos, portacacharras... hasta el sillín.

    Por internet te coges unas menetas del Chorus, cambio, desviador y casete del Centaur (o Chorus si te llega la pasta), velocimetro, cinta del manillar, cables y fundas... y a volar.

    Yo mibici la hice más o menos así (aun no conocía karbona): cuadro, horquilla, tija, manillar, potencia y dirección en Jorma de liquidación (30% de dto). Grupo chorus completo en carbono, herramientas, cinta de manillar y el HAC por internet en Galaxycles. Y ahora las ruedas Karbona en Taiwan, junto con los tubulares en una tienda normal (lo único).

    Lo cierto es que me he gastado pasta, pero la bici queda que te cagas y mucho más barata que si la compro en la tienda de al lado.

    Si no te quieres meter en berenjenales, una bici completa siempre sale mucho más barata que el ir cogiendo piezas de una en una.

    Y lo que yo nunca haría es el ir descompensado: un Record en un cuadro normalote es una bobada y un cuadro tope con un veloce, pues otra. Es mucho más sensato el tener todo equilibrado por que si no, o te gastarás mucho más cambiandole todo, o nunca tendrás la bici en todo su esplendor.

    Un saludo.
     
  9. kimiraikkonen

    kimiraikkonen mirandaHD.es

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    0
    un amigo mio se esta haciendo la de karbona con todo centaur y ruedas de perfil de carbono y unos 1800-1900
     
  10. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    chaval un respeto por mi bici!! que no es oro todo lo q reluce, y mi cuadro, con un peso de 1250grs en talla 54 le da a tu plastico mil vueltas :laserkill
    quemania le teneis al aluminio, pues por aqui los expros van todos con aluminio, perico con una macario tourmalet, garcia casas con una bianchi alu es la q lleva a las marchas ....etc
     
  11. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Si yo se que no lo haceis aposta y con buenas intenciones, jejjeje, pero ya estoy loco. Osea, que de fijo me tire por un cuadro de carbono como sea porque sino en menos de 2 años ya me lo estoy comprando no? Que la diferencia es abismal... Pero, claro, en ese caso los componentes que me vengan han de ser una caquita para que el precio se me compense. Y si, esta muy bien eso de ir poniendolos poco a poco, pero claro, que co..... hago luego con unas Shimano WR 550 o un Shimano 105 usado? Es una pérdida de dinero creo yo.
    En serio el carbono es el milagro con respecto al aluminio de mas alta gama?
    Si todos me respondeis unamimemente :) me espero unos meses como sea, y ahorrro como sea, aunque me quede sin salir los findes.
     
  12. kimiraikkonen

    kimiraikkonen mirandaHD.es

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    0
    es q si consiges alargar un pco el presupuesto hasta 2500 o asi ya tienes cosas muy interesantes de carbono y grupo bueno
     
  13. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    pues no se q decirte, la decision la debes tomar tu, y es mejor pensartelo bien. De todas formas , las bici cada vez nos duran menos, y en 3 años las cambiamos pq nos gusta y nos hace ilu estrenar, probar cosas nuevas, y por consumo puro.
     
  14. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Que Perico y Felix usen aluminio tampoco es nada elocuente, la de Bahamontes seguro que es de acero... y la mayoría de ciclistas hoy compiten con carbono.

    A igualdad de gamas, el carbono es mejor que el aluminio, es así de claro. Y a igualdad de precios (si el precio es alto), también.

    Si, Bianchi tiene un pepino de aluminio superligera. ¿y? lo consigue a base de ser un trasto carísimo, tan endeble que necesita espuma interna para que no se abollen los tubos... ¿y que aporta mejor que un cuadro de ese nivel de carbono? pues nada.

    Lógicamente no se puede comparar ese cuadro con uno de carbono de chichinabo, ni un Look 585 con una Orbea de 600 euros.

    Pero un buen cuadro de carbono es mejor que un buen cuadro de aluminio, eso seguro. Y desde hace unos años el carbono se está imponiendo del todo, con lo que se ha abaratado muchísimo y hay poca diferencia entre un material y otro. Dentro de poco el aluminio sólo será cosa de artesanos si es bueno (como el titanio) y de bicis de hipermercado si es barato.

    Un saludo.
     
  15. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    la verdad es q no soy un experto, me gustari la opinion de alguien q se dedique a probar cuadros y bicis. pq lo de q es mejor es relativo, no? mejor para que , para quien, iras mas rapido?
     
  16. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.568
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo solo dire ke la primera impresion al probarlo fue de una rigidez de pedalier con una comodidad de marcha increble con mi anterior bici, con otras no se pq no las he probado. Hay ke tener en cuanta ke para conseguir los pesos del carbono en alu hay ke hacer tubos muy finos y al final la rigidez se resiente.
    Yo para carretera lo tengo claro el presente y futuro es carbono.
    Por cierto Puskas con tu bici no me he metido, ke esta muy bien pero un carbono giant para mi es mejor.
     
  17. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Ahí le has dado, ellos saben que el que anda es el ciclista y que la bici es secundaria. Yo sigo pensando que muy pocos de nosotros somos capaces de notar alguna diferencia entre un buen cuadro de aluminio y uno bueno de carbono. Nos obsesionamos por llevar lo último pensando que el material va a darnos ese extra que nos va a permitir andar como un pro.

    No estoy de acuerdo con que el carbono sea mejor que el aluminio, creo que cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes y que actaulemente están a la par en cuanto a prestaciones. Creo que el carbono es una moda y que lo único que puede aportar a largo plazo es cuadros ligeros más rígidos o resistentes que unos de aluminio superlight.
     
  18. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Yo sigo esperando saber las ventajas del aluminio sobre el carbono, por que, de verdad, no se las veo.

    A ver, he pasado del acero al aluminio y se notaba una barbaridad, y del aluminio al carbono hay un mundo.

    No se comportan para nada igual. El carbono te da una rigidez bestial, pero filtra las vibraciones del terreno. Es mucho más rígido pero mucho más cómodo.

    Un cuadro de carbono se pude hacer a capricho: poniendo más carbono donde hace más falta, poniendo en unos sitios telas con más fibras y en otros con menos, buscando la forma idonea para cada lugar en función del esfuerzo al que se somete...
    Y todo esto, además, siendo más resistente a los golpes que el aluminio, por que las paredes que se usan en los centros de los tubos de alu, son poco más que latas de cerveza (por eso los de Bianchi inyectan una espuma estructural).
    Por otra parte, en los cuadros de aluminio, antes o después, las soldaduras fallan: poca pared para mucho esfuerzo. Eso al carbono no le pasa.

    Por todo esto, creo que en cuadros de bici, el carbono es infinitamente mejor que el aluminio. En bielas te diría que es pura estética, en todo el carbono que ponen los de Campagnolo, también, pero no así en cuadros.

    Está claro que lo que importa es el ciclista, pero con un cuadro de carbono, aunque seamos globeros, vamos más cómodos. Y no hay que ser Boonen para notar como flexan muchísimos aluminios cuando metes tranca y te pones sobre los pedales.

    Un saludo.
     
  19. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Yo tengo dos, una de aluminio con horquilla de carbono (Treck Pilot) y otra de carbono (Look 461), y ***** si se nota la diferencia cuando cojo una o la otra, con la de carbono voy muchisimo más cómodo.
     
  20. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no dudo que el carbono sea mejor que el aluminio, pero si pretendes gastarte entre 1000 - 1600 creo que tu elección debería ser aluminio.

    De las tres que nos has puesto la que menos me ha gustado es la Lapierre, mas que nada porque es la que peores ruedas tiene, las otras dos están muy chulas y si la canyon realmente pesa sólo 8 Kg (sin pedales) me parece que está realmente bien.

    Si te quedas en una subida ya no podrás echarle la culpa a la bici.
     

Compartir esta página