quiero una enduro y estoy mas perdido.....

Tema en 'Enduro' iniciado por gory, 31 Ago 2006.

  1. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    tb tienes la pike 426 por unos 400 eur.............
     
  2. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    pues salvo cambio de ultima hora me quedo con la 575
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    si te soy sincero es de las que menos me gusta, sobre todo porque parece ser que no le quedan nada bien las horquillas de 150 por su geometría (lo comenta casi todo el mundo que la tiene que va mejor con 130)... y para tener la rígida, buscaría una que admitiera mejor una horquilla de 150... me la pillaría solo si lo que primara fuera hacer una enduro ligera y subidora...
     
  4. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    si te soy sincero me da canguele no mover una bici demasiado bruta. La heckler roza la horquilla en la pipa en mi talla y paso. Donde estan bien de precio las orange?
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    las orange tienen todas el mismo precio sea donde sea... la five es un pepinazo, muy buena tanto para subir como para bajar, y le puedes poner bien un pepinillo delante de 150..

    gory, por dios, tu estás muy fuerte como para que te preocupe mover o no mover una bici de 14 kilos... incluso aunque no estés nada entrenado.... ;-)
     
  6. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    pues si cuestan lo mismo recomiendame una tienda donde mirarlas que no tengo ni idea
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    es que de madrid no conozco nada (sabes que soy marciano..), pero cualquier tienda te las puede traer, no trabajan en exclusiva con nadie...
     
  8. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    puffff estoy mirando las nuevas marzochi y si que pinta bien la nueva am. esto de haber estado desconectado tanto tiempo me tiene perdido
     
  9. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Gory, creo que orange las tiene Mammoth, yo se lo pregunte hara más de un año al importador via e-mail y me dijo eso ( estaba mirando la Five, al final cayó la Prophet ).
     
  10. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    pues si te quedas la 575 no te recomiendo que pongas mas de 130 delante si no te quedara descompensada de geometria, esta hecha para llevar horquillas de 130, y en realidad te aseguro que si no eres muy muy bestia no necesitas mas. Si te la quedas ya veras que es un pepinazo, un saludo!
     
  11. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.496
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Yo me haría con la Yeti, por peso, sencillez, recorrido de sobra, y...YETI. Según he leído en una prueba de una revista, no se mueve nada al pedalear. De la Blur LT, no sabría decirte nada, pero si tampoco se mueve, sería la otra opción. Si quieres algo más robusto y algo más de peso, una Heckler. La verdad es que es para volverse loco.
    Y finalmente me pillaría una Nomad o una Orange también. ¿no te he ayudado en nada verdad? Es que es como con las mujeres.
     
  12. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Nacho, para Orange vete a Mammoth de Majadahonda y hablas con Alvaro (dile que vas de mi parte si no le conoces).
     
  13. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    Yeti....eh? 575...eh? ;-)
     
  14. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Buenas.
    Gory, no sé si ya lo tienes decidido, pero yo te puedo contar mi experiencia.
    Yo he tenido una Heckler durante 3 años y ahora me acabo de pillar una Intense 6.6.
    Hace apenas 1 mes que la tengo y para mi no hay color...la 6.6 baja 10.000 veces mejor que la Heckler, es una auténtica bomba, super sensible, estable,...ayer estuve en Vallnord y me he quedado asombrado de lo bien que va, de verdad mucho mejor que la Heckler.
    Además la 6.6, de geometría, es un poco más escaladora que la Nomad, el angulo de dirección es ligeramente més cerrado que la Nomad y tambien es más cortita entre ejes y con las vainas significativamente más cortas...lo que la hace muy versatil y no tan perezosa como la Nomad (que no he probado y que era mi otra opción).
    Yo los fines de semana sigo saliendo igual que antes, subo igual, la bici pesa apenas 500gr más que mi anterior Heckler y no he notado que suba peor, al menos de manera significativa.
    Yo no me lo pensaba...nunca he estado tan convencido de lo bien que va una bici como ahora con la Intense.
    Yo la llevo con una z1 fr1 2005 y va de miedo...

    Bueno, eso es todo, a ver que decides...lo tienes crudo porque como dice Gary, todas son grandes bicis. Sino fuera la 6.6 yo iría a por la Orange Patriot 66 que tambien me gusto bastante cuando la prové en Vallnord.

    Saludos y suerte con la decisión.

    Meduix
     
  15. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Gory! La verdad es que tienes muchas opciones. Lo que yo haría, eso si, sería elegir un VPP o similar porque se pedalea mucho mejor, y eso no se puede dudar.
    Lo de la Yeti es muy comentado que no le sientan muy bien horquillas de más de 130mm si con esto te vale pues genial, pero como decías que querías algo bruto, pues yo te recomiendo la que yo conozco mejor la Reign de Giant, pedalea muy bien y la puedes dejar en unos 14kg que no se notan tanto, siempre digo que hay que probarlo, porque se nota muchisimo donde se encuentre el peso de la bici y en este caso esta lo más bajo posible lo que hace que se note menos pesada de lo que es y sea muy estable, es algo que están buscando muchas marcas, poner el centro de gravedad lo más bajo posible, se nota muchisimo si tienes que mover el peso cuando se encuentra situado en una posición alta (a no ser que la bici sea muy ligera claro!) Te pongo una con la horquilla de moda (no es la mia)
    Un saludo
     

    Adjuntos:

  16. tioholtzman

    tioholtzman mountain warrior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en las montañas del norte
    pues si no tienes limitaciones economicas estás en un follon de cuidao!! pq compres lo q compres siempre desearás la del vecino. Yo pienso que todas las que se plantean en este post son buenisimas maquinas y vayas con la que vayas, y mas viniendo de una rigida, iras muy bien y muy diferente a lo de antes y bajaras increiblemente mejor, yo he elegido hace poco y me he decantado por la enduro 05 y va increible pero se y seguro ademas que con cualquiera de las otras iria tb finismo, asi q valor y al toro!! eso si horquilla de cabeza marzocchi AM sl1 de 2006!!!!!!!!!
     
  17. tioholtzman

    tioholtzman mountain warrior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en las montañas del norte
    AM sl1 de 2007 queria decir, ata, y eje pasante brrrrrrrr uq pasada.
     
  18. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    ay Gory q no has visto mi giant... ;)
     
  19. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    A mi la semana que viene me llegará mi burra nueva (o eso espero), espero haber acertado con mi elección ya que paso de hacer rally a enduro.
    Antes tenia una rigida con suspension delantera y ahora me voy a hacer un avion de combate,jeje por lo menos eso creo por el precio.
    Será un Prophet 2 del 2007 recien sacadas del horno.
    Solo espero adaptarme a ella ya que nunca he llevado una doble y eso me preocupa.
    Me aconsejaron esta porque igual puedo darle uso de rally como de enduro porque solo pesa 13,5.
    Un saludo a todo el foro

    Cuando me llegue colgare la foto pa que la veais.
     
  20. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Aqui viene el pesado de Pol. Una MZ AM SL1 de 2007, por muchas siglas que tenga, no te la pilles a no ser que te pilles una bici tocha de verdad, como una Patriot 66 o una intense 6.6.

    Aun asi, mira lo que les pasa a las Nomad que llevan las Mz Z1 ETA, que son muy "perezosas" porque TODAS las horquillas MZ son muy altas y lanzan demasiado la direccion.

    Ojo con estas cosas, porque te compras un caballo grande y luego resulta que llevas la bici descuadrada y es muy "barco".

    Cada vez me convenzo mas de que las mejores hoquillas para meter gran recorrido alante en una bici no especialmente preprada (Heckler, 575, BlurLT) son las Manitou, que son las bajitas y las que mantienen una cierta logica en la bici. Quizas una RS, pero las MZ levantan la direccion y el pedalier demasiado. Ya me callo,

    Garypalmer y naranjito me van a retirar el saludo.
     

Compartir esta página