quitar aceite a Marzocchi AM1 (muelle)

Tema en 'Mecánica' iniciado por pacolo, 31 May 2007.

  1. pacolo

    pacolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    dando pedales
    Hola, ¿alguien sabe como se le quita aceite a esta horquilla?

    Es una all mountain 1 2007 de muelley me cuesta un huevo sacarle los 160 mm que tiene. Por lo que me han comentado el problema sería que lleva un pelin mas de aceite del que le toca, ¿puede ser?

    De no ser por eso, ¿alguna otra idea?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    si nadie te la a desmontado tiene que tener el aceite justo que meten en la casa , lo que seguramente te pasa es que el muelle es duro para tu peso ,lee el manual. hacercate a la tienda donde la compraste y pide el muelle que vaya con tu peso
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Es tipico de Marzocchi meter aceite de mas, ya me paso hace tiempo con una MX comp y creo que tambien me pasa con mi AM2, te cuento como se hace en la AM2, pero no creo que sea igual:
    Sacas el tapon de rosca de la precarga le quitas todo el aire en la barra derecha, sacas el tapon de la barra que lleva la valvula de precarga con una llave inglesa quitas aceite con una jeringuilla y un tubo al gusto, vuelves a montar todo.
    Me imagino que la AM1 que creo lleva tst lo que hay que quitar en vez del tapon es el cartucho del TST, de todas formas otra cosa que puedes probar es a quitar la palanquita del ETA que sale tirando de ella y mirar si lleva ahi otra valvula de precarga, yo le he quitado de ahi todo el aire con la horquilla comprimida y he pasado de usar 140mm a usar 150mm si hacer mucho el bestia asi que me imagino que ya tiene susu 160mm utiles, y eso sin quitar aceite.
     
  4. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.482
    Me Gusta recibidos:
    744
    Ubicación:
    Subo este post antiguo para preguntar: qué cantidad de aceite habría que sacar para que una AM2 del 2007 que normalmente se queda en 125mm de recorrido, pase a dar +-145mm?
    El recorrido total teórico es de 160mm...
    Gracias y saludos!
     
  5. RICHIVALENCIA

    RICHIVALENCIA Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo he hecho en AM 1 07, y pasé de 140 160, pero la mía lleva dos válvulas de aire en la palanca del eta y en la del tst, por eso ¿estás seguro que la tuya es de muelle?.

    Lo hice en plan cutre pero efectivo:

    le dí la vuelta a la bici y apretando la válvula de aire iba saliendo el aceite que recogía en un vaso, poco a poco y en las dos patas, al final perfecto.
     

  6. raulillo88

    raulillo88 Cogiendole el gustillo

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Practicamente en Alcala de Henares
    yo a mi mx pro del 2007 ya le e sacado 7,5ml de cada barra y sigue dando 65 o asi y es de 85 y no me atrevo a sacar mucho mas. tengo que seguir sacando xa sacarle mas recorrido? salu2
     
  7. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    creo que la de pacolo será del 06 si es muelle o 07 si es aire no?
     

Compartir esta página