Quitar pedales

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carlinhos, 4 Jul 2007.

  1. Carlinhos

    Carlinhos Disperso Member

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Villamediana de Iregua
    Hola, a ver di me podeis dar un consejito.


    tengo unos pedales Crank Brothers de trinki, y quiero cambiarlos por los shimano q me pusieron en la tienda. Asi q me puse manos a la obra y no hay forma humana de quitarlos de las bielas Hoctalinch, creo q les metieron una pasta fija tuercas; el problema es q mi llave del 15 es cortita y no se puede hacer mucha fuerza de palanca. Se os ocurre algún truco?
     
  2. Biker27

    Biker27 Invitado

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Supongo que sabras que la rosca del pedal derecho es a derechas, osea la comun, pero en el pedal izquierdo es a izquierdas, aflojas a derechas.

    Dicho esto, busca una buena llave y si hace falta, echate encima.

    Suerte
     
  3. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    pues relatare una de mis azañas en cuanto a mecanica se refiere.

    todo comenzo un dia q decidi cambiar mis pedales de plataforma por unos shimano automaticos debido al tiempo que estaban colocados estaba la cosa apuradilla y la solucion fue quitar la biela y dirigirme a un tornillo para sujetar firmemente la biela y no se moviese y acontinuacion procedi a aflojar el pedal introduciendo la llave inglesa en un tubo para hacer palanca y finalmente salio el pedal encantado de la biela
     
  4. Layer

    Layer Merluzo

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sants (BCN)
    Como dice Biker27, la mejor técnica es calzarte con algo duro (bota o zapato grueso), apoyar la llave en el tornillo, y suavemente apoyar tu pie en la llave. Una vez la tengas controlada, vas apretando para abajo hasta que te pongas de pié encima de la ****** llave.

    Cierto es, tambien, que el pedal izquierdo se afloja en el mismo sentido que las agujas del reloj (al revés de lo normal), para evitar que se acaben de desmontar en caso de flojera de tornillería en pedales. De esta forma, si siguieras pedaleando con los tornillos flojos, no acabarian de caer, gracias al propio pedaleo, aun se irían apretando hasta cierto límite.
     
  5. Carlinhos

    Carlinhos Disperso Member

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Villamediana de Iregua
    Gracias, por las infos, la verdad es q mi anterior burra ya quité los pedales (por lo tanto ya tengo controlado lo del pedal izq), pero me sorprende lo ****** q está en esta. Bueno esta tarde probaré lo de las botas con la llave fija, pero creo q lo más necesario es una llave lo más larga posible.

    saludos
     

  6. JORGEMTBNOCHE

    JORGEMTBNOCHE a por Juanri voy..

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Picassent
    Te has fijado si llevan por la parte de dentro de los pedales le hueco para llaves allen, hay algunos pedales que lo llevan y es mucho mas sencillo para hacer palanca y quitarlos.
     
  7. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    si no puedes mete un tubo de hierro en el extremo de la llave asi haces mas fuerza y sujeta bien la biela para que no se mueva
     
  8. rigor

    rigor Rigoberto elinexperto

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    9
    A mi hace poco me pasó lo mismo. Lo mejor es que consigas una buena llave con la que puedas hacer la suficientre palanca. Las llaves inglesas son más gruesas y no funcionan del todo bien. Una vez con la llave te subes encima si es necesario y acaba saliendo, te lo digo por experiencia propia.
     
  9. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    "alarga" la llave con un tubo.
     
  10. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
    Los pedales se aflojan en el sentido contrario a la marcha de pedaleo. Lo que funciona es esto coloca la llave y luego le das un golpe seco con un martillo de goma a la llave en sentido contrario al pedaleo a la hora de colocarlo no es necesario apretarlo a saco ya que ellos se van apretando cuando tu pedalea.
     

Compartir esta página