Quitar pedales

Tema en 'Mecánica' iniciado por The punisher, 30 Ago 2007.

  1. EdGaR BiKeR

    EdGaR BiKeR Novato

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii jeje ya m sacaron lso pedales el mecanico xd dijo k estubo bastant jeje pero lo consiguio fue asi: hizo una parte plana en la barrita esa pekeña k va d el pedal al abujero d la biela y d ahi supongo k agarraria cn algo y el abujero dl pedal cn allen jeje ^^
     
  2. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.435
    Me Gusta recibidos:
    7.487
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Aparte de aflojarlo en sentido correcto, echale un poco de 3 en 1 y dejalo reposar 1 hora, y luego a por el.
     
  3. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Claro es lo que te decian todos que hicieras...¬¬

    Yo siempre he tenido muy mala suerte con los p.. pedales, siempre acabo por llevarlos al mecanico, y ellos cojen su "pequeña" llave y lo quitan con facilidad, y claro tu te quedas un poco pasmado...jeje

    En el ultimo caso de la fuerza que hice quite el pedal pero con el casquillo de acero que llevaba la biela...lo estaba haciendo hacia el sentido correcto pero la rosca estaba como enganchada...ahora tengo que cambiar las bielas...


    A, la llave que alguien decia por hay se llama llave dinamometrica creo, y por lo visto con eso quitas asta las tuercas de un submarino, jeje.

    Salu2
     
  4. EdGaR BiKeR

    EdGaR BiKeR Novato

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, para cortar una tija , es necesario k al cortala keden 10 cm bajo las soldaduras gracias salu2. espero respuetas ;)
     
  5. Mambru

    Mambru CampaSolo

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.364
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Getafe N, Madrid
    yo acabo de terminar una dura lucha para quitar los pedales a mi bici.

    a ver, para no confundirnos, al menos en mis shimano, viene indicado el sentido de apriete con la inscripción tighten , ojo eso es apretar

    para aflojar, al final he usado un destorgolpe, es una herramienta que dándole un martillazo, multiplica el par de apriete-afloje.....no había manera.

    he oído que cuando se aprieta aluminio con acero hay que untar un poquito de grasa para que no se cree una película que es lo que hace que se agarren.
     
  6. Acetobio

    Acetobio Novato

    Registrado:
    18 May 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como a todos nos pasa y a mi me a pasado hoy para poder poner los nuevos crank brothers que me he pillado,use la busqueda del foro de como sacar unos pedales.
    Me ha venido de gran ayuda,os comento con la mano no había huevsss de moverlos entonces he usado la técnica que comento un forero,decir que los he conseguido sacar con una llave inglesa de no más de 10cm,colocamos la llave en el pedal nos subimos a la bici y con la pierna apretamos en sentido contrario al giro en 20 segundos los dos pedales fuera.
    La busqueda del foro esta muy bien,usarla antes de abrir post nuevos ;-)
     
  7. Mianko

    Mianko Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues yo lo hago siempre con la llave fija, pero la prolongo con una inglesa grande (enganchada por atrás-agujero) y alehop, 2 segundos. Cuando los cambio doy grasa y lo hago también de vez en cuando para que no se agarrote...
    Saludos
     
  8. Mianko

    Mianko Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Bizkaia
    ...Ah, a en lugar de con las manos le doy con el pie...
     
  9. masca

    masca Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    9
    Otra forma de sacar el pedal de la biela es quitar dicha biela, ponerla en un tornillo de banco de trabajo, echar aflojatodo e intentar desdenroscarlo desde el lado contrario al habitual con una herramienta tipo mordaza.
    Es decir, girar con la mordaza el eje del pedal que previamente has sujetado a un tornillo en el banco de trabajo.

    Espero que te sirva.

    Masca
     
  10. IAMWHEREARE

    IAMWHEREARE Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero y como se sacan unos crankbrother q solo tienen una allen por detras de la biela sin otro punto de sujecion, me estoy volviendo loco
     
  11. Nonoker

    Nonoker Chate pa'fuera, Muula!!

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    jajaja eso me a pasado a mi pues me he gastado al final 38 pavos en una carraca y una allen del 8 para quitarlos y uno de ellos debe estar tan enganchado que me da miedo hasta partir la biela. Al final lo he dejado por imposible, le echare aflojaputostornillos y espero que salga el joputa.
     
  12. piadela

    piadela Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    3
    coca-cola
     
  13. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    153
    Este mensaje para que vayamos con cuidado (o mejor abstenerse), los que no controlamos de mecánica: la semana pasada se me fue la mano al plato, y "7 puntos" en la palma de la mano (pudo ser peor si da más abajo).

    La próxima al Taller, o mínimo guantes, una llave larga, la cadena en el plato grande, y un cojín sobre el mismo. Y por supuesto, tirar desde el lado adecuado para que en el peor escenario el brazo despedido vaya al lado contrario del plato.

    A riesgo de que me llamen cafre o los consejos de "ya te lo dije yo...", para evitar que a nadie le pase lo mismo que a mí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Espero que te recuperes pronto. No obstante existen unos guantes de trabajo de piel que no son muy caros y te protege mucho.
    Por cierto, no sé si te has dado cuenta pero el último mensaje es de 2010. :eek::eek::eek:
     
  15. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    153
    Muchas gracias por los ánimos:):), ya vamos mejor.

    Es que había varios hilos sobre pedales, y éste pese a la fecha de 2010, me parecía el más ilustrativo por el título de "quitar pedales".
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    No, si me parece bien que lo comentes, más que nada para ir con cuidado y no tener un accidente así.
    Por supuesto que las herramientas y protecciones adecuadas ayudan a evitar desastres de esos.
    Unos guantes, unas gafas protectoras...
     
  17. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    por lo marrón
    este truco no sirve para quitar el pedal que está tan atascado, pero una vez que lo quitéis y antes de volver a poner el pedal, echad un poco de grasa en la rosca del pedal y no apretarlos mucho ya que con el pedaleo no se aflojan, luego costará muy poco sacarlos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Más que grasa yo recomiendo pasta de montaje.
    Y para aflojarlos, si están muy duros spray aflojarlos, yo usé para un tema delicado uno de Kraft y de lujo.
    Hay que dejarlo actuar un par de horas que penetre bien y luego salen muy bien.
     

Compartir esta página