Quitar pegatinas al cuadro

Tema en 'General' iniciado por NaNoTe, 6 Oct 2004.

  1. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Hola pues eso k kiero kitar las pegatinas al cuadro y dejarlo pelao k es como a mi me gusta, y no se como hacerlo pork la joia se rompe. :oops:

    A ver si alguno sabe como hacerlo?
     
  2. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    intentalo echandole agua caliente a las pegatas ...es una sugerencia nose si te servira!
     
  3. BoDHi

    BoDHi Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Con el secador, lo pones y con calma las quitas.
     
  4. Atreires

    Atreires Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Lo mismo puedes usar algún producto específico para coches que no estropeen la pintura
     
  5. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    ok usare el metodo del agua caliente y el secador y si no va pues buscare el producto, aunke sera el ultimo recurso.

    Alguna sugerencia mas?
     

  6. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pregunta chorra de antes de irme a dormir:
    ¿Cómo echo el agua caliente?¿La pulverizo? Alguien se ha parado a pensar que, tal vez, el agua sea lo que peor le venga a los componentes, además de ponerlo "to perdio" y que con el calorcillo no podrá meterle las uñas al tema.
    La opción del secador, pues mira, si y no. Si porque pone blandita la zona, pero a la vez, estamos "poniendo en su jugo" al pegamento (lo estamos poniendo "clicloso"). Para mí, la opción sería alcohol de quemar (el azul que venden los chinos) una servilletita y paciencia.

    Saludos CordialeS!
     
  7. xtratospheric

    xtratospheric Novato

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    la mejor opcion que conozco es un pistola de decapar, mejor que el secador ,este no coje mucha temperatura.
    me explico es un cacharro como un secador pero como que pone el aire a una temperatura de la *****. si te decantas por esta opcion ,hazlo con cuidado que aun que la pintura del cuadro es al horno ,quien sabe ... lo mismo se te derrite el cuadro y se te transforma en una vandeja de aluminio pegada al suelo.jeje
    es broma, creo que con esta cacharra no tendras problema.te lo digo por que yo tengo una y todo lo que sean adhesivos se los come con patatas.
    y luego cuando se enfrie alcohol 96º.

    un saludo.
     
  8. PePeNauTa

    PePeNauTa JG Bikes TeaM

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos (www.jgbikesteam.tk)
    que cuadro tienes tu?que mas te da que se rompan las pegatinas?
     
  9. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ojito con la decapadora! Es un metodo "bueno", pero dependiendo como esté la pintura del cuadro, dado que si te pasas metiendole candela, te la llevarás por delante. Metiendole sólo a la pegatina (no a sus bordes), creo que si que funcionaría, pero no te pases. Ahora en los carrefoul y compañia, los puedes encontrar a precios de escandalo.

    Saludos CordialeS!
     
  10. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Es raro que se rompan las pegatínas, porque normalmente son de vinilo, y este es bastante resistente.

    Yo intentaría lo del secador, para que el pegamento se derrita y despegen un poco, y si se te rompen, pues luego con alcohol un trapo y paciencia, dejaría el cuadro limpio.
     
  11. PINCHOK

    PINCHOK CRAZY RIDER

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BENIDORM
    Un tema instructivo. Soy rotulista e impresor digital. Los adhesivos de los cuadros
    estan normalmente hechos en pvc o acetato impreso en serigrafia. Normalmente en vinilo no se hacen por varias razones, de las cuales tienen mucho que ver el gramaje y el coste de este. Cuando a mi me piden todas las pegatinas de un cuadro, si que se las fabrico en vinilo, porque es una tirada muy corta y por el tema de pantallas y tal no le saldria rentable. Pero por poneros un ejemplo, si todas las pegatinas de un cuadro en vinilo valen unos 30 euros en serigrafia y pidiendo muchas como es el caso de una marca como por ej, mondraker, pueden costar 5 euros como mucho y a varios colores. si es en vinilo, la mejor solucion es el decapante como muy bien an dicho antes pero al aplicarle calor deveras controlar la temperatura al tacto, para no pasarte, porque si te pasas levantaras asta la pintura del cuadro. Si es vinilo no necesita mucha temperatura, ya que con un golpe de calor, se funde el material y sale bien. Luego te dejara un poco de residuo de pegamento que deveras quitar con alcohol de 96º que es el que utilizas para curarte. Si son calcas de acetato o pvc. la cosa esta mas ******, porque normalmente estas se ponen en el cuadro antes de darle la capa de barniz para protejerlas, ya que tienen un gramaje muy escaso. y si tiene esta capa la unica manera de quitarlas es decapando el cuadro y pintandolo de nuevo, ya que al intentar eliminarlas, dañaras la pintura. Si no tiene esa capa de barniz, con un ligero golpe de calor bastara para degradar el adhesivo y kitarlo con la uña ya que es muy fino.

    Espero haberte ayudado.... :wink: :mrgreen:
     
  12. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Que cuadro quieres arreglar? :wink:

    Una pistola de decapar es lo mejor.

    PD: Lee el privado!!
     
  13. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Si ha dicho que se le rompen, deduzco que es vinilo ¿no? Entonces lo tiene fácil ¿o no? :roll:
     
  14. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Exactamente kastle_fuel, las pegatinas son de las superficiales y estan cascada de los tipicos gopes al apoyarlas y eso.

    PINCHOK, caxo explicacion tronco, se ve k controlas. Gaciassssssssssss
     
  15. PINCHOK

    PINCHOK CRAZY RIDER

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BENIDORM
    DE NASS. un poquillo si jej ej. bueno pues entonces si son asi no tendras problemas con el decapante
    un saludo
     

Compartir esta página