quitar ruido Mavic Crossmax Enduro

Tema en 'Mecánica' iniciado por mongoose, 3 Ago 2006.

  1. mongoose

    mongoose Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola ,
    Tengo unas Mavic Crossmax Enduro tubeless para V brake de hace un año con no mucho uso. Desde que las probé noté que al dejar de dar pedales suena bastante la "carraca" (el mecanismo que hace que haya tracción sólo en un sentido de giro). Al principio pensé que con el rodaje se quitaría, pero siguen igual.

    Sé que depende del diseño del buje y que existen bujes silenciones, pero ¿Hay alguna manera de quitar o reducir el ruido?

    Tengo unas ruedas de gama baja (con slicks) que no hacen nada de ruido y en bajada es una gozada ir sin oir nada...
     
  2. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    puede ser que los radios estén flojos. a mi me pasaba que se oía carraca los apreté y volví a centrar y se acabó.
     
  3. mongoose

    mongoose Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    pero el ruido que oigo no es crujido, es el ruido natural del buje cuando gira y los piñones están fijos. El buje mete el mismo ruido sin radios y sin llanta.
    Lo que no sé es si se puede evitar el "cli-cli-cli-cli-cli" que hace el buje cuando no se dan pedales o si es algo común en las Mavic.

    ¿Igual poniendo grasa gorda en los dientes de la carraca? Se puede desmontar en casa un buje de Mavic?
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    por construncion y rigidez y materiales las croxmas xl acen resonancia y parace q suena mas, se puede reducir el ruido engrasando un poco mas el nucleo, pero no lo recomiendo, los mejores bujes acen un ruido celestial, ablo de los criss king por ejemplo, no me parece un problema este ruido.
    si t pasas de grasa el nucleo fallara y daras pedaladas en vacio, ademas de no enganchar bien se gastan mas y dura menos el nucleo, si le sumamos que los bujes mavic son KK bueno no kk no pero no son lo q merecen unas ruedas de 600€ lo mismo q pasa con los rodamientos. yo lo dejaria como esta.
    si aun kieres tocarlo buscarte un post de abejarruco explica como desmontar engrasar y reparar un nucleo mavic o shinamin.
    saludos.
     

Compartir esta página