Quitar tornillos, placas, clavos quirurgicos...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por fcarrillo, 29 Oct 2008.

  1. fcarrillo

    fcarrillo Globero de libro

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    21
    Hola, me rompi hace 4 meses el tobillo por 3 sitios y llevo puestos 5 tornillos y una placa.
    El traumatologo me ha dicho que ahora lo normal es quitarlos cuando cumpla un año (de la operacion), pero que no es estrictamente necesario, me han comentado que es una operacion simple con anestesia local, pero por lo que me han dicho dos personas que les han quitado cosas similares duele que flipas.
    Ahora tengo alguna duda aunque supongo que me los acabare quitando, pero alguien sabe luego si hay que volver a hacer rehabilitacion?Y que pasa con los agujeros que dejan los tornillos en los huesos??

    Agradeceria que alguien comentara si ha tenido experiencia con algo parecido.

    Saludos
     
    Última edición: 29 Oct 2008
  2. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    1
    A veces el material de osteosíntesis no se quita pero esto te lo tiene que decir tu traumatólogo que es lo más indicado.

    Si te los quitan seria conveniente hacer unas sesiones de rhb. aunque sean pocas para fortalecer los músculos y tendones que van de la pierna al pie pasando por el tobillo. Y también es fundamental hacer propiocepción para que se cure mejor y para prevenir posibles futuras lesiones del tobillo.
     
  3. spitfire

    spitfire Novato

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Los clavos y placas de osteosintesis, en la actualidad se estan quitando casi en todas las ocasiones. Las razones hay varias, si la fractura ha osificado bien no hay peligro si se quitan los clavos de que no sea estable (esto parece lo que mas te preocupa). Problemas de futuros rechazos no suele haber, normalmente se producirian en los primeros dias. A veces se pueden mover y generar molestias. Y la mas importante seria que si tienes la mala suerte de volver a fracturarte el hueso en el mismo sitio y esta fractura se produce por un traumatismo (p.ej. un accidente), con los clavos dentro te destrozarias el hueso y los daños seria considerables y mas graves que sin los clavos dentro. Asi que cuando tu traumatologo compruebe que todo esta correcto lo mejor seria retirarlos.
     
  4. 66onuba1

    66onuba1 Novato

    Registrado:
    14 Sep 2008
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quitatelos, y lo del dolor siempre es muy subjetivo cada uno reccionamos de diferente forma.
     
  5. fcarrillo

    fcarrillo Globero de libro

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias por las respuestas, claro yo veo que hay que valorar el riesgo de llevarlos ahi metidos, tengo 23 años asi que espero aun tener bastante vida por delante, y me gusta mucho la bicicleta y llevar eso ahi posiblemente me haria ir con miedo de poder romperme otra vez y que ocurriera lo de complicar la rotura.

    Saludos
     

  6. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Sobre todo procura fortalecer esos tobillos con propiocepción como dice Karen, la bicicleta no ayuda nada a fortalecer tobillos.

    Saludos
     
  7. fcarrillo

    fcarrillo Globero de libro

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    21
    Eso de la propiocepcion creo que ahora lo estoy haciendo en rehabilitacion, pero cuando acabe......Me voy a apuntar a un gimnasio y mas que nada quiero hacer natacion ahi, tambien habia pensado que cuando pueda irme a correr, aunque no se si sera demasiado agresivo para el tobillo.
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Hilo cerrado por error, vuelve a estar operativo....

    Saludos ;-)
     
  9. huguete85

    huguete85 Señor de los ruedines

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por el centro..
    A mi me han sacado del codo una aguja de "kischner" de unos 15 o 20 cm, sin anestesia, y tengo que decir que notas que la sacan, pero no duele en absoluto..

    Mi experiencia es que con lo que duele la lesion despues de operarla todo lo demas duele menos.. De hecho todo el mundo habla horrores de la rehabilitacion de codo, y de verdad que comparado con lo que duele todo en el momento, y despues de operarme.. Lo demas, de verdad en comparacion no es nada..

    No se si mi respuesta te valdrá de algo.. Pero vamos, decirte que al principio con estas cosas uno se hunde mucho, pero con el tiempo te recuperas, y acabas olvidandote de lo que ha pasado..

    Suerte con la recuperacion!
     
  10. fcarrillo

    fcarrillo Globero de libro

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias, no se exactamente como es una aguja de "kischner", pero que lo saquen sin anestesia??jodo...a mi que ya me daba algo con las grapas...xDD
     
  11. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    yo e tenido luxación de hombro y me metieron dos agujas de unos 15/20 centímetros para sujetar el acromio y tras dos meses me las sacaron sin anestesia con unos alicates..........buffff
    que sensación......
    ahora tras dos años me roto la clavícula izq(la misma que la Luxación) me han metido una placa para sujetar los dos fragmentos de hueso y ya casi estoy listo......pero el tema de la placa me preocupa un guevo, mientras esté ahí pues una nueva MALA CAÍDA con la placa en al clavícula sería muy malo de arreglar, asi que si puedes quitate todo lo que te hayan metido y pueda debilitar la flexibilidad de los huesos y articulaciones, no tengas miedo al dolor......SIN DOLOR/SUFRIMIENTO NO HAY SATISFACIÓN........... :rocker
    ánimo y ya te digo saca todo que una vez esté soldada la fractura no tiene sentido tener los tornillos y las placas/agujas dentro. a no ser que los médicos no las puedan sacar.....
    saludos!
     
  12. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    10.467
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aquí y allá
    Ayer me quité un par de tornillos del tobillo. Anestesia local. Algo desagradable, pero rápido y relativamente indoloro.
     
  13. w1968

    w1968 Novato

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gaditano en Zahara de los Atunes
    Yo llevo una placa y cinco tornillos desde hace 8 años por rotura del maleolo del tobillo, la verdad que ya me habia olvidado de ellos, me he acordado cuando he visto este post.

    Los dos primeros años me molesto un poquillo para la movilidad del tobillo, pero supongo que con el tiempo nuestro organismo lo asume casi todo.

    Mi problema es que además se abrieron tibia y perone:cursing con lo que un par de esos tornillos me sujetan juntos ambos huesos, es decir, el mismo tornillo atraviesa ambos.

    Si yo me recupere, y estoy :biker, imaginate tú. adelante y guiate por lo que te diga tu médico.
     
  14. panxa

    panxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    153
    Quitatelos, yo me jodí el hombro y llevaba placa , se cayo un tornillo y la placa colgando, y encima el tornillito se me metía x las articulaciones... Al final operación de urgencia
     
  15. fcarrillo

    fcarrillo Globero de libro

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    21
    ugg Yo de momento en la ultima revision estan todos en su sitio y bien apretaditos, tampoco quiero meter mucha caña al tobillo, solo me voy con la bici y a nadar. Y el medico ya me ha dicho que para julio los tornillos para afuera....pero yo creo que le voy a decir que esperemos a septiembre u octubre...que ya me jodi el verano pasao al completo, por esperar un par de meses no pasa nada xDD
     

Compartir esta página