Quitar triple plato y poner uno doble

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorsMTB, 29 Sep 2010.

  1. JorsMTB

    JorsMTB Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALGECIRAS
    He estado mirando y eso de cambiar los dobles platos y quitar los de tres, creo que merece la pena, ¿no?. A mi cuando voy a subir rampas importantes y tengo que cambiar a plato chico, lo odio, eso de hacer el molinillo en vacio hasta que coges cadencia, pies al suelo, si antes no se te sale la cadena. Prefiero reventarme con plato mediano y piñon grande.
    He estado mirando y creo que con un 39 - 26, he incluso un 40 - 28, seria interesante, ya que subiendo no irias a tope y todavia te quedaria piñones grandes que poner.
    Si alguien conoce el tema, decirme si es cierto o estoy equivocado y si se podria cambiar solo el plato o hace falta cambiar todo el grupo. Gracias
     
  2. antoniom13

    antoniom13 Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    La gente que lleva plato doble suele estar muy bien preparada fisicamente. Si tu te ves capacitado adelante ;)
     
  3. S.P.I.N.

    S.P.I.N. Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mi mundo
    con un 39 26 en platos y un 11 34 detras tendras prcticament los mismos desarrollos que con 3 platos, hay platos que los puedes montar en tus bielas de 3, MSC, SPECIALITES TA, FRM...
     
  4. jafdc

    jafdc Novato

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejon city ciudad sin ley
    de acuerdo contigo, yo meto muy a menudo el plato pequeño, y lo unico que hago es intentar anticiparme, metiendolo antes de llegar a la rampa dura por lo que no tengo que echar pie a tierra ni doy pedales a lo tonto
     
  5. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    vigo
    a ver si haces el molinillo es por que no sabes elegir el desarrolo adecuado..hay que cambiar a pequeño cuando es mucha pendiente y en el momento justo..no antes y hacer el molinillo...

    del mismo modo el plato pequeño se usa cuando hay cuesta..pero la pendiente varia..y cambiar a mediano seria umentar mucho desarrollo....entonces con el plato pequeño te vas adaptando a los distintos niveles de pendiente..para eso esta pensado , el plato pequeño.

    poner dos platos quiere decir que debes tener mas potencia y resistencia..ya que no solo importa el piñon grande o el desarrollo mas corto..importa la combinacion segun el terreno , y los tres platos siempre te dan mas juego, claro que si lo usas asi , tipo molinillo pues la verdad haz como veas..mi consejo es que aprendas a elegir el desarrollo correcto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. momentodegiro

    momentodegiro MDG

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    (ALC)
    Strava:

    +++1
     
  7. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo llevo un 24-32 creo y un protector en el lugar dode antes habia el plato grande y la verad es que no se hecha de menos el plato grande.
     
  8. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    vigo
    pues no haras bajadas , por que a mi un 42-11 no me llega...en cuanto te acerques a los 50 por hora un plato grande es indispensable
     
  9. Mozart

    Mozart Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si utilizas a menudo los piñones grandes, con el plato mediano la cadena trabaja bastante forzada, con lo cual su desgaste se acelera y tendrás que cambiarla mas a menudo. Ahora si con el plato mediano eres capaz de hacer las subidas sin llegar a las coronas mas grandes, adelante, te sobra el plato pequeño.
     
  10. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    vigo
    no ..tendras desarrollos equivalentes en pedaladas..pero no tantas combinaciones
     
  11. JorsMTB

    JorsMTB Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALGECIRAS
    Eso lo tengo muy claro, desde que monto en bici desde los 15 años, que el plato pequeño se pone para pendientes muy pronunciadas. Ok Gracias.
     
  12. NeoCimek

    NeoCimek Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le he quitado el plato grande, ahora tengo un 32-22 y los 9 piñones de atrás. El plato grande nunca lo utilizo. O en muy pocas ocasiones.
     
  13. jhervas

    jhervas Novato

    Registrado:
    9 Jul 2010
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo, tendras desarrollos equivalentes pero no tantas combinaciones posibles y dependiendo de cada uno y cada terreno y momento necesitas una cosa u otra... asique yo no soy partidario del 2X10. Que nos lo venderan por narices? si, cosas del marketing... y claro esta, de que se venda. Si no fuese rentable no lo harian...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. Manunemo

    Manunemo Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    madrid
    +1
     
  15. jhervas

    jhervas Novato

    Registrado:
    9 Jul 2010
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca utilzas el grande? ni en bajadas donde tengas que tensar la cadena? no me lo creo... yo se de quien no usa el pequeño pero el grande...
     
  16. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    depende del uso, si bajas mucho por lugares q nececites el plato grande, no lo quietes, q para subir no sirve.
    yo tengo 2 platos por q subo mucho, y bajo por lugares complicados q no necesito tanta velocidad,y el cubre plato me salva de que alguna roca me joda el 2do plato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. lapierre1

    lapierre1 Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    sera mi me gustan los de toda la vida, es decir de tres platos
     
  18. verlack

    verlack เครื่อง&

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid - Pio XII
    yo tb soy de 3 platos... meto los tres amenudo por que el grande con el 4 piñon por abajo tb está bien para llanear... y el pequeño no lo quito por que no será la ultima vez que subiendo con el plato pequeño y piñon grande he mirado a ver si podia meter otro mas...
     
  19. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    como todo...depende.depende de por que terrenos te muevas,depende de tu nivel fisico,depende si sabes utilizar bien los desarrollos que lleves....
    yo uso mucho,tanto el grande como el pequeño.largas subidas con porcentajes del 16 al 21% o trialeras de subida hacen que necesites o acabes necesitando el pequeño.lo mismo si te toca al reves.a para mi el de 42 es suficiente en bajadas muy prolongadas,un poco justo a veces,pero esas bajadas no suelen ser las habituales.escoge lo que vayas a usar,no por que en un momento puntual se te quedo un poco corto vayas a cambiar todos los desarrollos...

    lo del molinillo,opino igual que algunos foreros...mala eleccion del desarrollo.siempre tienes que procurar que el ritmo de pedalada sea lo mas parecido,no vayas atrancado el llano y cuando llega la subida no te dan las piernas para tanta cadencia.es mejor llevar un ritmo regular
     
  20. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.982
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Parece que lo único que se busca con dos platos es aligerar peso, alguien conoce otra razón?
     

Compartir esta página