Quitar triple plato y poner uno doble

Discussion in 'Bicis y componentes' started by JorsMTB, Sep 29, 2010.

1. JorsMTB

JorsMTB Miembro

Ok, gracias a todos por los consejos, aqui se aprende rápido. Yo creo que es el problema de todos los novatos. Realmente no se sabe utilizar adecuadamente el juego de platos y piñones. Siempre tenemos la tendencia de ir con plato mediano.

2. Manuel Orcera

Manuel Orcera Miembro

La gente de mi zona que lleva Sram XX con un 39-26 y un casete de 11-36 no le falta para subir, y en la tabla que han colgado antes se ve que es casi igual que un 3X9.
    Luego a la hora de bajar, pues creeo que pocas veces vamos tirando de plato con piñon pequeño.
    Pero vamos, cada uno sabe como es su zona y el uso de la bici, por que si haces carretera con la cabra pues casi seguro que si te hace falta el plato grande.

3. fierroalonso

fierroalonso Baneado

si se hacen bajadas y trialeras, y no se llega a 50, y si lleguas no creo que tengas tiempo de dar mas pedales,
    yo llevo 22-36 y estoi pensando meterle un 24, pero no mas, lo ventaje de los dos platos en enduro esque tienes mas altura respecto al suelo y no tocas con las piedras, yo no lo he puesto por desarrollo,

4. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Interesante Post.
    Como veo, hay opiniones para todos los gustos.
    Yo por ahora llevo 3X9. Cuando cambie de bici, puede ser que ponga 2X10... O no, y sigo con 3X9.

5. EPIC2008

EPIC2008 Miembro activo

Hola a todos, mecacabo de leer el post entero y hay cosillas que no me cuadran, la gente va a mas de 50 km/h con la btt (imaginaos como ira con la de carretera) y luego resulta que subiendo se queda corto con un 26x36. Yo soy incapaz de rodar a 50 km/h con la btt pero subo cortafuegos con rampas del 40% y llevo un 2X9 (26/39 X 11/34) y soy del montoncillo.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. fierroalonso

fierroalonso Baneado

un 22 36

Attached Files:

7. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Estoy totalmente deacuerdo DEPENDE DE POR DONDE Y COMO ANDES.

8. Jgalan_mon

Jgalan_mon Miembro

está claro que el x10, lo que ofrece es que no tengas un cambio tan brusco de desarrollo.

yo cuando bajo al plato pequeño o subo al mediano... siempre me toca subir o bajar dos piñones.

pero claro, en mtb hay que mover mucho los cambios. prefiero meter el plato pequeño y manejar piñones medios, llevar una buena cadencia que apurar con el plato mediano y piñones enormes... en esas condiciones, cuado toca meterlo todo te pasa como al "andy sleck"

mi copi de ruta dice que el plato pequeño no es de hombres... le tenía preparada la siguiente encerrona, pero no hizo falta, en otra de menos pendiente tuvo que meterlo todo:pirat

mirar que encerrona, de las de sentarse en la punta del sillín, pecho al manillar y pa riba

Attached Files:

9. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

pues no sé si alguien se lo plantea para quitar peso, pero yo te voy a dar una razón:
    Antes andaba mucho por pista, subidas y llaneos, utilizaba el plato grande...por la Rioja.

Ahora ando Gipuzkoa y no pongo NUNCA el platoo grande y lo más importante he roto 3 grandes sin uso y son Race Face vamos una pasta... que con un protector solucionado.

Por peso te aseguro que no lo hago, tengo una Kona Colair y puede pesar.........:whistle:whistle, vamos frenos gordos...todo gordo jejejeje.

10. pichubr

pichubr Miembro

Yo tb le quité el plato grande. Por el tipo de ruta que hago para bajar no lo necesito, no me gusta bajar por pistas y cuando hay un llano me da igual ir con plato mediano y así recupero un poco para la siguiente subida. Para ir a 50 km por hora por campo no hace falta ser un máquina sino tirarse por zonas rápidas en lugar de trialeras. Y no le pongo el dos platos por que hay cosas que no podría subir sin el molinillo. Un saludo

11. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

vamos vamos, que cada uno lo mira por donde puede. realmente el 22 de origen tiene poca utilidad, mas que traccionar, cansa ...y por eso buscamos el mediano con un casete superdentado, si vendiesen con facilidad un 36 mas de uno lo montaba. yo he montado 44-28 a espera de recibir un 42 y va genial, animo a todos a probar, de hecho el plato 44 de origen sin necesidad de retocar tornillos ni nada ....se anda magnificamente bien, o es que todo el mundo va siempre 44 -11 por todos lados, tiene que estar muuuy favorable el camino para ir asi....

12. guardog

guardog Miembro

ponte los dos platos, va muy bien, ademas si no usas el molinillo.

13. PANTUFLO

PANTUFLO Miembro

Yo creo que cada uno sabe lo que usa y por que zonas te gusta andar, los tres platos te permiten mas polivalencia, menos peso? pues no se, si quitas un plato de 22 y pones un piñon de 36, no bajas mucho. Tambien influye el tipo de bici y sobre todo las ruedas, no creo que vallan muchos con una enduro y ruedas de tractor a 50 llaneando y las bajadas las buscaran mas complicadas que una pista rapida. Casi todos los que han quitado el plato grande seran de los que practican enduro o all mountain y al reves los que quitan el pequeño tendran una bici de rallie y ruedas mas finas buscando rutas mas fáciles tevnicamente. "MAS o MENOS"

14. PEREZMON

PEREZMON Miembro

Pues yo e tenido montado los dos platos 40 27 de rotor que creo que es un poco mas y de piñones 11/34 y la verdad q en muchas carreras que e echo de maraton falta desarrollo y no te deja descansar en las subidas largas yo prefiero los tres platos

15. lukasrioja

lukasrioja caminero

¿que subes rampas del 40%?, estoy por verlo, creo que ni lo bajas o no sabes lo que es un 40%...
    El plato grande no sólo se usa para bajar, se usa principalmente para ir rápido en llano, y si, yo he llegado a alcanzar los 72 km/h con una btt, y No yo no subo rampas del 40%...

La principal ventaja del doble plato, es que reduce el factor Q, vamos que las rodillas, pedalean más juntas una de otra, y se puede generar más potencia...
    Como se ha dicho en las tablas, hay equivalencias por debajo, vamos que el 22-32 tiene similitudes, pero no las tiene el 42-11, con lo cual la velocidad punta estará siempre por debajo, y será más fácil que te quedes sin desarrollo...
    Otra desventaja de los tres platos, es que no puedes usar todos los desarrollos posibles, vamos que no puedes poner el 42-32, ya que cruzas mucho la cadena...
    Aunque si les da por el 2x10, jubilaran los actuales...

Last edited: Dec 6, 2010
  16. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Lukasrioja, es que no ha dicho que sea encima de la bici...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. david san crispin

david san crispin sigue tu camino

hola a todos!!
    yo tambien estoy pensando el poner doble plato.
    en mi caso seria un 42/28, con un 11/34.

esta claro que para gustos los colores,
    pero que hay unos detalles que estan ahi,
    lo mires por donde lo mires.

al poner doble plato, reduces desarrollos,
    ya sean cortos o largos, y esto es una limitacion.

tambien simplificamos una parte mecanica,
    un plato menos, menos utilizas el pulsador y el desviador,
    por lo que es una ventaja mecanica,
    y lo del peso, pues no creo que un plato pese una barbaridad.

el doble o triple plato, pues depende de cada uno,
    de su estado de forma,
    del terreno por el que monte,
    y sobre todo de sus gustos o preferencias.

si lo pensais bien, realmente el 44-11 solo lo utilizamos en bajadas,
    en llano tambien, pero se va mas atrancado que con todo metido con la de carretera,
    que aun lleva un desarrollo mas largo.
    y ademas de esto es que a menos que compitas,
    no creo que cuando se vaya laneando, vayamos todo el rato a tope,
    tambien teniendo en cuanta que son momentos puntuales de nuestras salidas.

porel contrario, con el desarrollo mas corto, si que se le sacamas partido,
    porque no me creo quenadie en algun momento, en alguna subida,
    no halla echado de menos un dientecito de piñon mas.
    y esto tambien es puntual, pero se repite demasiadas veces.

en mi caso utilizo poquisimo o casi nada el plato pequeño,
    y al igual que el desarrollo mas largo, son momentos puntuales.

y ahi es donde quiero llegar, que no tenemos que pensar en los desarrollos por un momento puntual.

esta claro que con el triple plato, que es a lo que estamos acostumbrados de toda la vida,
    el abanico de desarrollos es mas amplio,
    pero que con el doble plato simplificamos la mecanica,
    y que si ese "otro" abanico de desarrollos va con nosotros, ¿porque no?

bueno, perdonar por el toston,
    esta es mi humilde aportacion.

saludos para todos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jan 5, 2011
  18. david san crispin

david san crispin sigue tu camino

hola denuevo!!

ah! otra cosa.

los que habeis pasado del doble al triple plato:

aparte de cambiar los platos,
    que otros retoques o ajustes habeis echo en la bici?

topes del desviador,
    algo en los pulsadores,
    etc.

un saludo y gracias.

19. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

+1. En este foro se tiende mucho a exagerar para darte credibilidad, pero esto lo veo demasiado exagerado, yo de lo más que subí y asfaltado creo o supongo que haya sido l´Angliru y con la flaca, que tiene una media de 11% de desnivel y su rampa máxima del 23%, no me quiero imaginar subir en bici una rampa sin asfaltar del 40%, no se..

20. quemesyo

quemesyo Miembro

pero el factor q ese con las bielas normales montando los frm por ejemplo no lo reduces en nada es la misma distancia

Share This Page