Quizá cambie mi orange a turner, que os parece?

Tema en 'Enduro' iniciado por juanjo marin, 22 Sep 2007.

  1. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Bueno, ya le he colocado un manitou 3 way con spv que tenia por ahi, le he bajado aun mas la cuña, como me ha dicho neil y se ha quedado con la misma algura de pedalier que tenia, es decir, 38 cm desde el centro del eje al suelo , bici sin carga, se entiende.

    Ahora solo queda colocarle el manillar que ¿traera MR MOON? y ponerle una cambio trasero, me gusta ese XT, vamos a ver como se porta la bicha en las subidas y si soy capaz de levantar la rueda sin que se hunda demasiado la rueda trasera en los inicios de los saltos pequeños.
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    38cm es una altura de padalier considerabilisima.

    Yo probaba con otra horquilla que no levantase tanto. Nadie te puede dejar un Pike o una Nixon de 145??
     
  3. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Bueno, tengo posibilidad de acortar el recorrido de mi amsl1 hasta los 140mm y ver que tal funciona el invento...

    Bien, dicho esto, he de salir de viaje y volveré no antes de dos dias, de forma que estaré atento a los comentarios interesantisimos que vayais aportando. un saludo a todos y hasta la vista.
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo acortaria la MZ a 140 para bajar el pedalier al menos hasta los 37/36 cm. Con el sag correspondiente te quedaria el pedalier a unos muy acepatbles 33/32 cm..
     
  5. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    ** ME HAGO CARGO **
     
  6. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia

    Hola Mati!!!

    Una pregunta... ¿Ves factible usar para enduro la patriot con amortiguador de 222mm??? La idea sería montarle una 66 SL delante, y detras un amortiguador con bloqueo.

    ¿Qué te parece???

    Saludos!!!
     
  7. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    ***** ,acabo de mamarme el pos y ..........................

    YO VOY A LA UNIVERSIDAD CICLISTA DE FORO MTB
     
  8. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    ahí pajaro.... que te ha gustado eso de 203 mm traseros. Con la 66 ten en cuenta que puedes ponerla a 140 para rutear y luego sacar los 180 para bajar... uff esa bici te quedaria niquelada...
     
  9. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Igual y a largo plazo... pero para eso te tenemos, Pol.

    Si algo tiene una debilidad entre Ender y tu, seguro que la encuentran.

    No exactamente... Yo decia que no me gusta como se cuelga el cambio con una pata a la pata del cambio (dificil de explicar). Como que puede agarrar huelgo ahi. Pero es una impresion personal sin mucho fundamento.

    En cuanto al tema que nos concierne... Con la Spot no te equivocas. Si ves como que 140mm es poco, pues la RFX.

    No se como se lleve en España, pero Turner tiene una politica en que te dan 600USD como credito a la compra de otra Turner... Este como este. Literalmente, si le paso un tren encima, tu mandas las fotos o cuadro a Turner y ellos te descuentan 600USD en la compra de uno nuevo. El servicio post-venta no tiene igual... Si no te gusta como te trata el distribuidor, escribe directamente a Turner que ellos te dejan satisfecho.
     
  10. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Buenas noches dummy,

    Factible es, y poco ortodoxo también. De hecho yo la he llevado así durante un tiempo después de venir de Gualnor, pero al final he quitado el kit porque el Swinger 6 vías de muelle 222m que tengo pesa un quintal. Aun así, mi Patrio66 con este muellaco pesa "sólo" 15.5Kg.

    A finales de mayo me pillé una metralleta Swinger 6 vías muelle de 400lb y 222mm. Antes de dar este paso hubo 20 ó 30 mensajes de por medio con un forero que le había puesto a una Patriot66 232mm de amortiguata detrás( obviamente para hacer dounjil)

    Le demostré con cálculos que el recorrido máximo que admite la Patriot66 antes de que la cubierta trasera golpee el tubo del sillín es de 203mm.

    Ni corto ni perezoso hice mis respectivas consultas y me compré el "kit GUALNOR" consistente en este amortiguata de 222mm y una 66 RC2X de 180mm muellaco. Amén de 2 gomas Nevegal 2.5".

    Desplazas la pletina en la carrilera hasta la posición más extrema recomendada por el fabricante, montas los juguetes que te describo y voilá! has pasado de tener una enduro LT a una bici fredi fredi DH.

    Lo suyo con el Patriot es tener dos kit de horquillas y amortiguatas como yo llevo:

    Kit Enduro ****** : AM 1 USA 160 muelle + Swinger 4 vias air 178mm traseros

    Kit fredi-dounjiler barrusón : 66 RC2X ó similar 180mm + Swinger 6 vías muellaco 200mm traseros.

    Ambos con sus gomas adecuadas, claro está.

    El problema de montar el muellaco de 222mm para rutear, es que me estaré volviendo gay, porque me he acostumbrado a ver mi bici por debajo de 15kg para uso endurero y cuando sube de 15kg me peta la psicología. Rutear se puede, como lo hace Steve con una 224 y FOX DH40, pero no es "saludable". Si a eso le sumas el nivel de encabronamiento que tienen mis compis con las NOmads, Fives, Lapierres 160 cuando la cosa pinta parriba, asumes que te ha tocado bailar con la más fea, o digamos mejor claramente, la más gorda. Te aprietas y parriba, pero meterse más de 5 entripaitas de este palo con la Patriot en cada salida, estoy seguro de que tiene que acortar la vida.

    Para el enduro que hacemos el 98% de los que escribimos en este foro, sigo pensando que más vale 140-150mm buenos de calidad que no tanta metralleta.

    ¿Porqué diciendo esto llevo un Patriot? Porque me gusta y es la segunda que tengo.

    ¿Porqué corro maratones con un Patriot y 178mm ? Porque soy masoca y es la única bici que tengo.

    ¿Porque hago rutas + 100km con un Patriot y 178mm ? Porque soy un glober y es la única bici que tengo.

    Hace menos de un año, para aliviar todos estos males, me compré una SC Superlight, de las que te entran hasta ganegas de depilarte las patas. Comprobé después de una temporada de maratones que tardaba menos que con la Patriot ( 15min como mucho ) pero que también lo pasaba peor que con la Patriot porque tenía que justificarme ante mí la pasta que me había gastado en un pepino maratón y luego la diferencia de peso entre ambas. A los 7 meses vendí la Superlight.

    Digamos que la Patriot es para mí la bici perfecta de rally-xtremo. Ahí llevas ladrillismo.

    Antes petar que retirarse.
     
  11. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Es que son unos destalentaos.

    Esa pieza que dices tu no se mueve, asi que por roce no cojeria holguras. No se habra que darle tiempo a ver.
     
  12. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Ah... asi cambia la cosa!

    Pero **** que lo unico que he visto son las fotos... ni las tiendas lo tienen todavia por aca.
     
  13. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Diossss Mati!!! Cuánto dolor desprenden tus palabras... :mrgreen:
    Me voy a aprender de memorieta tu respuesta, y al próximo cuestón que enfilemos p'arriba, el primero que se queje lo peto a host... :rolf
     
  14. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Que alguien le diga a Mati que se calle que acabo haciendo una locuraaaaaaaa... :mrgreen:
     
  15. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Nada, tu piensa que con un aparato asi ibas a aburrirte esperandonos abajo :)
     
  16. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    ¿Tu crees, que nos pueden hacer un precio especial, comprando dos??? :mrgreen:

    Mati, gracias por la respuesta... Otra pregunta Mati... ¿Como queda de altura de pedalier y lanzamiento de horquilla, con el kit Gualnord???

    Y ya puestos... Para 1.80 talla S (T.T. 576 mm) o M (T.T. 596 mm)??? Suelo llevar potencia de 90 mm

    Saludos!!!
     
  17. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Virgen santa, si para 1.80 es talla S... Para 1.60 que compras solo el tubo del sillin? :D
     
  18. rosco

    rosco Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En el tiempo o en el espacio???
    Yo personalmente no cambiaria la Orange, es una bici que siempre me ha encantado, de hecho la tengo en la lista de proxima bici!!!
     
  19. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    **** me he leido todo el tronchopost este y ***** la Patriot ya no es que sea el "Authentic Pepaino" sino que es como para dejarlo todo e irse a una isla desierta con ella... Redios!
    Jooooder que peligro tiene el Mati.
    Pol tu destino en dobles creo que está escrito... :)

    PD: Confirmo que el XT 08 está muy crema, sobretodo a precio "actionsport" :)
     
  20. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Mati, tu vas a comisión con Steve, ¿no? entran ganas de pillarse una pero ya!!
     

Compartir esta página