En bike-compoments solo he comprado una vez (pedales xpedo) y llegaron en 5 dias a España y el paquete llegó en condiciones. De r2-bike, no puedo opinar. Saludos,
Yo hice esta misma semana mi primer pedido a R2-bike, un eje pasante Maxle stealth y un matchmaker para frenos fórmula. Hice el pedido el miércoles día 6, fiesta en España pero por lo que se ve no en Alemania, según el tracking de DHL ese mismo día salió y llegó a España el viernes día 8, con lo cual mañana lunes día 11 sale para reparto. Total 5 días con un festivo y fin de semana de por medio, la verdad que no me puedo quejar.
Perdón, pero si uno ordena algo masivo como unos pedales o un repuesto de un fabricante como Rock Shox, lo raro sería que demoren en enviarlo. Son cosas que se consiguen fácilmente en muchos lugares. Cualquier tienda grande las tiene en stock o las consigue de sus distribuidores de un día para el otro. El tema es qué ocurre con los componentes un poco más exóticos. Si la tienda realmente tiene lo que dice tener. En caso de no tenerlo, si cumple con el plazo en el cual promete conseguirlo.
Hola compañeros yo pedí una potencia zipp el día 17/12/2015 ponía que estaba disponible y harto de esperar les mande un correo el día 6/1/2016 que que pasaba con la potencia me contestaron a los tres días que habían hablado con el distribuidor que hasta mediados de febrero no tenían stock pero eso sí cobrársela se la cobraron el día que la pedí. Ahora les he mandado un correo cancelando el pedido y pidiendo la devolución de la pasta porque no voy a esperar un mes así que haber por donde respiran. Pero me parece a mí que 1 y no más santo Tomás. Saludos
Eso mismo también pasa en las tiendas de españa, en bicimarket compré unos frenos xtr y en la web decían que tenían stock, y los compré, a las 2 semanas después de reclamar me dicen que no los tendrían hasta dentro de 2 meses, cancelé el pedido y me devolvieron la pasta. En fabregués compré un grupo ultegra 6800, que se supone que tenían stock, y tardaron 3 semanas en enviarlo porque no lo tenían. Ahora mismo estoy buscando un mando de cambio derecho xtr de 11, y en las webs de españa que está a buen precio (unos 80 euros), en algunas se supone que lo tienen en existencias, pero si les llamas por teléfono no lo tienen y encima te dicen que lo compres que en una semana lo reciben (cuando en hispanoracing hasta el 20 de febrero no van a recibir los mandos, que el importador de españa macario no tiene).
Las únicas fiables en cuanto a que lo tengan en "su" almacén son bike-discount, bike-components, rcz y poca cosa más, en todas las demás siempre he tenido algún problema con las existencias: r2, hibike, bicimarket, bike24 etc etc
Perdonad que me meta, pero yo de Alemania solo he comprado 3 horquillas en Bike24 y el funcionamiento, seriedad, calidad... Pfff todo es PERFECTA!!!!! La última venía con un reten mal colocado y perdía aceite, me puse en contacto y a la hora tenía un código para enviar gratis a Alemania a garantia, tardaban una semana entre ida y vuelta y como tenía prisa decidí abrirla aquí y ponerle el reten en mi taller de confianza. Pero funcionaron perfectos. Bike discount tampoco se ha portado mal la verdad... Peor nada que ver.
Bike24 es la tienda que parece tener la mayor variedad, pero con ellos he tenido el mismo problema que con Bike-Components: usan cajas de envío súper débiles, que no sirven para proteger los productos en un envío internacional largo. Se abollan o rompen de mirarlas fijo. Puede ser que resistan un envío corto dentro de Europa, pero cruzando el Atlántico llegan casi siempre en pésimo estado, independientemente de si hago enviar los pedidos a Argentina o Estados Unidos. Quien me recibe los pedidos en Estados Unidos siempre me dice: "Tu paquete de Alemania otra vez llegó en mal estado". Y se pregunta de dónde sacan cajas de tan mala calidad. Ellos están acostumbrados a cajas de fabricantes como Uline, sobre las cuales puedo sentarme sin que se abollen. Acá en Argentina puedo conseguir cajas (casi) tan malas como las que usan las tiendas alemanas, pero cuestan menos de medio euro. En Bike24, suelo comprar ropa, así que no me preocupa que la caja llegue abollada, pero jamás me arriesgaría comprando -por ejemplo- un componente caro de carbono.
Ostras... Es que a Sudamérica... Tal vez la culpa sea de que son algunas manos más las que tocan la mercancía... Porque de Alemania a España a mi me ha llegado todo perfecto, es decir el contenido. La caja me da igual. Bike24 créeme que funciona
Suele ocurrir lo mismo independientemente de si hago enviar los pedidos a Argentina (América del Sur) o Estados Unidos (América del Norte). El problema es que estas tiendas alemanas no usan cajas aptas para un envío largo. Diría que las de Bike24 son incluso más débiles que las de Bike-Components. La foto que agregué recién muestra la cinta del correo oficial estadounidense, indicando que recibieron el paquete dañado. Correo Argentino va más allá y termosella en plástico los paquetes para que no se pierdan cosas por los agujeros y adjunta una nota también señalando que fue recibido así. Esto no me pasa jamás cuando me envían paquetes desde Estados Unidos a Argentina o los envío yo desde Argentina a Estados Unidos. La diferencia está en la calidad de los materiales utilizados para el envío. Es sabido que los paquetes no son tratados con cuidado en los envíos internacionales. Es responsabilidad de uno usar los materiales correctos para garantizar la integridad del contenido. Si uno usa cajas de pésima calidad, como las tiendas alemanas, lo más probable es que el envío arribe dañado. Si uno usa cajas resistentes, sólo un maltrato deliberado podría causar que llegue en malas condiciones.
He comprado en R2bike en varias ocasiones y siempre teniendo el stock y de momento todo bien. Los envíos son un poco lento más o menos 7 o 8 días pero llegan bien. Lo del stock es fundamental si no la cosa puede ir mal. En una ocasión en otra página alemán compre tija y manillar Mcfk sin que tuvieran stock y fue un verdadero sufrimiento de espera y reclamaciones.
Primer pedido a R2, lo hice el día 6 y me ha llegado hoy día 11 y todo perfecto. Me había equivocado además pidiendo un disco centerlock y les envié un mail explicándoles mi error ya que quería de 6 tornillos y me lo corrigieron sin problema
En esta caja me ha llegado hoy un eje pasante y una semi abrazadera matchmaker de R2-Bike (+ los ositos haribo), lo que dije que pedí el día 6. La verdad es que con un sobre de burbuja habría valido para lo poco que pedí, pero bueno, todo genial en definitiva. La caja la podré incluso reutilizar.
Mala experiencia en mi tercer pedido a R2bike. Pido varias "chuches" una de las cuales estaría disponible en una semana (semaforito verde); vale, lo asumo. 8 días más tarde, hoy, me dicen que ese artículo no llegará hasta dentro de 4-6 semanas y me dan varias opciones. Lo peor es que ninguna de ellas es la que me habría ganado para siempre...te mandamos lo demás y cuando llegue el artículo, te lo enviamos si coste. Igual soy yo, que soy muy raro. Saludos.
Sí, podía anular ese artículo o cambiarlo por otro. Pero no me habría salido a cuenta por los gastos de envío. Opté por esperar...veremos.